- Flux acompañará la 37ª Feria del Libro con conectividad y promociones para los vecinos
- CAPROMISA participó de la reunión con Newmont por la continuidad y expansión de Cerro Negro
- La CSS incorporará a sus nuevos vocales representantes de los afiliados activos y pasivos
- “La bronca se organiza”: convocan a una marcha contra el ajuste este sábado en Caleta Olivia
- Comienza hoy la 37ª Feria del Libro en el CeMEPA
- Bellomo destacó inversiones para Los Antiguos y ratificó su intención de volver a la intendencia
- Vidal acompañó el ingreso al mar de los Nadadores Olas Australes
- “Mil Manos que Salvan”: convocan a la comunidad a aprender RCP
- Caleta Olivia implementará un relevamiento de perros y gatos para conocer la población animal
- Marcha de la Bronca: el FIT-U convocó a movilizarse este sábado en Caleta Olivia
El Gobierno quiere evitar un parate en la economía y analiza exceptuar de aislamiento a los contactos estrechos vacunados
A menos de 24 horas de haber anunciado cambios en los protocolos vigentes, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que están analizando el modelo uruguayo.
- Por El Caletense | 30/12/2021
Pocas horas después de haber anunciado cambios en los protocolos, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que están analizando una nueva modificación para exceptuar del aislamiento a los contactos estrechos que tienen esquema completo de vacunación.
“Vamos a ver cómo le va a Uruguay con esta medida de no aislar a los vacunados y en función de eso ir definiendo si hay alguna otra recomendación”, aseguró en diálogo con Radio 10.
El Ministerio de Salud uruguayo dispuso la semana pasada que las personas que sean contacto estrecho de contagiados y se encuentren vacunadas no deberán guardar aislamiento. Quienes cuenten con tres dosis de la vacuna, no tendrán que cumplir con ningún requisito. Quienes tengan dos, deberán hacerse un test de antígenos tras notificar que fueron contacto estrecho y un PCR a la semana siguiente, pero en ningún caso deberán encerrarse.
Con las medidas adoptadas ayer, la Argentina optó por un camino intermedio entre los países que no obligan a los contactos estrechos a encerrarse y aquellos que imponen largos aislamientos. El Gobierno sigue de cerca el aumento de casos, que ayer marcó un nuevo récord diario, y no piensa en medidas restrictivas.
Las preocupaciones de la Casa Rosada
El gran temor del Gobierno es que con la alta tasa de transmisión del virus debido a que predominan las cepas Delta y Ómicron algunas áreas de la economía empiecen a quedar resentidas. Hay sectores estratégicos como la salud, la distribución de alimentos, la energía, el transporte y las comunicaciones que conforman la “infraestructura crítica”. Es un problema que ya se aprecia en otros países europeos y en Estados Unidos. Por eso en la última reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) se decidió acortar el tiempo de aislamiento imitando el ejemplo adoptado en otras latitudes.
De acuerdo a las nuevas disposiciones que rigen desde este jueves los contactos estrechos con esquema de vacunación completo deben aislarse durante 5 días y en los siguientes 5 días deberán maximizar cuidados y minimizar los contactos de riesgo. En los casos confirmados con esquema completo de vacunación el aislamiento deberá ser por 7 días y tendrán que reforzar los cuidados durante los siguientes 3 días.
Las declaraciones públicas de la ministra Vizzotti son repetidas por los funcionarios que tienen despacho en Balcarce 50. “No hay espacio para cierres”, admiten. También confían en que con la implementación del pase sanitario a partir del 1° de enero más personas acudirán a vacunarse o a completar los esquemas ya iniciados.
Este miércoles, se aplicaron más de 95.000 primeras dosis de las distintas vacunas contra la COVID-19 (se duplicó la cantidad de vacunados en este ítem respecto de la semana pasada), alrededor de 121.000 segundas dosis y más de 260.000 terceras dosis o dosis de refuerzo. Ante la aparición de las nuevas cepas, en el Ministerio de Salud remarcan que completar los esquemas de vacunación será clave para afrontar los próximos meses.
Otras noticias que pueden interesarte
El petróleo de las Malvinas le puede dar hasta US$ 8.800 millones al gobierno de las islas
El proyecto offshore Sea Lion, desarrollado por Navitas Petroleum y Rockhopper E...
La FESC cuestionó a Santa Cruz Puede y advirtió por competencia desleal contra el sector privado
Guillermo Polke reclamó controles sobre la empresa estatal y pidió al Gobierno...
El comercio de Río Gallegos atraviesa una situación crítica y aguarda por medidas de alivio fiscal
El presidente de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, Leandro Fadul, habló ...
César Herrera: “Los comercios que no son de primera necesidad son los que primero cierran”
El director del Observatorio Económico de la UNPSJB analizó la caída del cons...
Las ventas minoristas pyme cayeron 3,8% en julio
Según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAM...
Vacaciones de invierno en modo Mundial: 5,9% más de turistas que el año pasado con un impacto económico de $ 2,12 billones
La nieve tardía en las zonas de montañas y el efecto Mundial demoraron el inic...
Empleados de Comercio acordaron una suba salarial del 5,7% y un bono de $50.000
La revisión paritaria estableció un incremento en tres tramos del 1,9% entre j...
Jamieson refirió a la caída del consumo de carne vacuna en Argentina
El presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz (FI...
Las ventas minoristas pyme crecieron en junio, pero el semestre cerró con una caída acumulada del 2,5%
Las ventas minoristas de las pymes crecieron un 0,9% interanual en junio, impuls...
Mientras Nación sostiene el superávit, las provincias enfrentan crecientes dificultades fiscales
Mientras el Gobierno nacional sostiene el superávit fiscal como eje de su polí...
La operadora de Cerro Negro en Argentina anunció cambios en su directorio ejecutivo
Newmont designó nuevos responsables para las áreas de finanzas, operaciones y ...
Casi un millón de turistas viajaron durante el feriado por Güemes y generaron $217 mil millones
Pese a las condiciones climáticas adversas, un contexto económico marcado por ...























