- Universitario se consagró campeón de la División de Honor en Formosa
- Comisión Asesora de Guanacos: analizaron el crecimiento de la especie y los desafíos para el sector productivo
- Se entregaron los certificados de la capacitación en Tango y Folklore
- La Provincia fortalece el desarrollo deportivo y acompaña el camino de sus representantes santacruceños
- Vidal: “Las obras que se anuncian se comienzan y se terminan, y el beneficiado es el vecino”
- Alex: “Mi mamá estuvo todos estos años trabajando y alquilando, tener nuestra casa es una felicidad enorme”
- La lluvia suspendió la carrera del millón y obliga a revisar el calendario
- EBIMAL: padres y alumnos reclaman soluciones urgentes por problemas edilicios y falta de servicios
- Claudio Vidal consolidó inversión privada por USD 5,5 millones para transformar residuos pesqueros en exportaciones
- DeporBingo: quedan 7 días para inscribir a clubes e instituciones deportivas
Julio Gutiérrez: "tenemos funcionarios que no están a la altura y le están escribiendo el diario a la gobernadora"
Así lo expreso el secretario general de CGT zona norte, en dialogo con ElCaletense.net. respecto a funcionarios que en su opinión no están funcionando y la principal apuntada fue Cecilia Velásquez directora del consejo provincial de educación.
- Por El Caletense | 14/03/2022
El móvil de exteriores de ElCaletense.net dialogo con Julio Gutiérrez secretario general de CGT zona norte y hablo de diversos temas, entre ellos el paro de camioneros y los principales apuntados fueron los funcionarios del gobierno provincial.
Paro camioneros
"Todos los reclamo son justos, lo que hay que cambiar y lo que hay que hacer es atender ese tipo de reclamos para no llegar al conflicto, evidentemente este reclamo no ha sido atendido por eso desemboca en una medida de fuerza, esperemos que rápidamente se solucione y este conflicto tenga la atención que debe tener, en eso instamos a los funcionarios que tienen la obligación de atender los problemas que se plantean desde las organizaciones sindicales, que no son otra cosa que los problemas que los trabajadores plantean".
Consejo provincial de educación
"Hay dialogo con el gobierno y los funcionarios, pero en muchos lugares parece que le hablas a una pared como pasa con la gente de educación, nosotros hoy lo planteamos y nos llevó bastante tiempo de nuestro plenario porque para nosotros la educación es central, si vemos por otro lado que funcionarios tratan de irrumpir en la vida normal de organizaciones sindicales como paso estos días es una locura, y es una estupidez a la que nos tiene acostumbrado la presidenta del consejo provincial de educación, que yo digo que pareciera que anda como el rey desnudo, se ocupa de las cuestiones que le llevan los demás y es la más bonita y no es así, hay un montón de dificultades, hay un montón de problemas y ellos se preocupan de ver que hace una organización sindical en vez de ver y ocuparse en que los trabajadores de la educación son los que menos cobran, los educadores de nuestros hijos son los que menos cobran en el país, entonces eso es lo debería captar toda la atención de la presidenta del consejo".
"La estupidez de funcionarios del consejo provincial de educación, que intentaron irrumpir en una asamblea de organización gremial, si bien ADOSAC no está adentro de CGT, no podemos permitir que los funcionarios se metan en la vida de los sindicatos, nosotros no decimos a quien pueden poner de funcionario y a quien no, entonces no vengan, no irrumpan, no se metan, dejen que los trabajadores elijan a sus representantes y tomen sus propias decisiones. Los funcionarios que se ocupen del estado de las escuelas, de los sueldos de los trabajadores".
"Hoy tuvimos una charla muy rica con la gente de SADOP, donde nos decían que por ejemplo en una de las pocas provincias del país donde SADOP no forma parte de las paritarias es en Santa Cruz. SADOP debe estar participando de las paritarias en la provincia, en otras provincias que incluso no son peronistas, SADOP participa de las paritarias, Santa Cruz no parece estar atendiendo ese reclamo".
"La verdad que yo no voy a pedir la cabeza de nadie, Cecilia Velásquez no tendría que haber tenido nunca la responsabilidad de conducir educación porque evidentemente lo hace mal y nos afecta a todos. Es uno de los funcionarios que no funciona, nosotros esperábamos hace un tiempo que haya un recambio a nivel provincial que evidentemente hasta el momento no ha llegado, la respuesta que esta pidiendo la sociedad, para nosotros que la educación es central, debería haber un giro y obviamente no comandado por Cecilia Velásquez".
"Cuando todos estábamos esperando que vuelvan a clases, que todos los establecimientos educativos estuvieran en condiciones y demás, los responsables de poner en condiciones las escuelas, estaban paseando por la provincia, cuando deberían estar ocupados viendo lo que pasa en las escuelas, después tenemos a los directores trabajando hasta las 2 o 3 de la mañana para que al otro día los chicos puedan ir a la escuela".
"Hay escuelas que no están en condiciones, hay un montón de situaciones que se están dando, el salario de educación es uno de los más bajos del país cuando en la época de Néstor era uno de los primeros, eso es triste, no es la política que se está dando en educación fracaso".
"Lamentablemente tenemos funcionarios, ministros, que no están a la altura de la circunstancia y no le están contando la verdad a la gobernadora y evidentemente ella cree en sus ministros y le están escribiendo los diarios, la realidad que está viviendo la sociedad es otra, todas esas estupideces son las que pasan por acá".
Otras noticias que pueden interesarte
ATE reclama el cumplimiento del acta firmada tras el conflicto en el hospital de Las Heras
El sindicato inició un paro de 24 horas y advirtió que podría profundizar las...
SOEMCO espera respuestas de provincia para destrabar la negociación salarial
El secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, aseguró que el gremio mantie...
Aprosa propone modificar la ley de Arancelamiento y confirma reunión con la ministra de Salud
La entidad sindical presentó ante el vicegobernador una propuesta que busca est...
"La gente está perdiendo el miedo": Salguero habló de amenazas y presiones dentro del sindicato
El exintegrante de la comisión directiva del Sindicato de Petroleros Privados d...
Alejandro Lugo: “Si tenés para pagar costos judiciales, tenés para pagar aumentos salariales”
El secretario general de APJAM, cuestionó al intendente de Caleta Olivia por la...
Galván cuestionó las prioridades del Gobierno y reclamó escuelas en condiciones
La secretaria general de ADOSAC Caleta Olivia cuestionó la entrega de zapatilla...
UOCRA reclamó frente a una importante petrolera por puestos de trabajo
Trabajadores de la UOCRA se concentraron este lunes frente a los portones de CGC...
Ávila aseguró que el paro en PECOM “lo llevan adelante empresarios de Vientos del Sur”
“Los empresarios no pueden venir a manejar los yacimientos”, resaltó el lí...
Gremios docentes analizan conformar un espacio político con candidatos propios
Ante el creciente malestar generado por el manejo del sector docente por parte d...
Krohn aseguró que la adhesión al cese de actividades laborales supera el 80%
Omar Krohn, integrante de la mesa de negociación de los trabajadores municipale...
Comenzaron las elecciones de CTERA y Caleta Olivia ya tiene sus mesas habilitadas
Este miércoles se desarrollan en todo el país las elecciones para renovar la c...
AMET busca llevar al Congreso el reclamo por el financiamiento de las escuelas técnicas
El secretario general del sindicato docente en Santa Cruz cuestionó el recorte ...























