- Diputados profundizarán el análisis del proyecto de financiamiento impulsado por el Ejecutivo provincial
- Asado, regalos y sorteos: la propuesta de Carnes Roma para el Día del Padre
- Miguel Kuc confirmó que Cañadón Seco vuelve a tener agua constante las 24 horas
- Calicate: “De cada 10 expedientes que se inician, 8 son de sobreendeudamiento bancario”
- Fabián Leguizamón: “Cumplimos con uno de los compromisos que asumimos con el pueblo de Santa Cruz”
- Comunicado de Servicios Públicos
- El Gobierno de Santa Cruz entregó una unidad móvil a la Delegación Vial 28 de Noviembre
- Jubilados en la agenda de Aparicio: avance salarial y reclamo por las prestaciones de PAMI
- "Semana Mundialista": una propuesta solidaria para los niños de los barrios de Caleta Olivia
- Vialidad Provincial despeja los corredores bajo su responsabilidad y monitorea las condiciones de transitabilidad de las rutas
2ª dia de retención en energía: el sindicato de luz y fuerza espera a Arabel para pedir un plan de inversión serio
Este jueves, arribará el presidente de la empresa estatal a Caleta Olivia. Tras la medida de fuerza de trabajadores del sector energía de SPSE, el gremio buscará dialogar con Jorge Arabel. Los empleados solicitan mejoras en las condiciones laborales, vestimenta y arreglos en el parque automotor.
- Por El Caletense | 21/04/2022
Ayer se llevó a cabo una asamblea del personal del área de energía de Servicios Públicos, quienes iniciaron una medida de fuerza y exigieron la renuncia del gerente local Roque Cárcamo.
Hoy, jueves continúa la medida de fuerza del área de energía. Los trabajadores hicieron quite de colaboración con guardia mínima.
Jorge Prieto, en este sentido comentó acerca de la asamblea y en dialogo con el programa radial El Oso dijo "Ayer el personal se reunió, pidió la presencia el sindicato y la situación es insostenible por varias cuestiones. Desde hace años se solicita vestimenta, parque automotor por vehículos en fuera de servicio, una grúa se encuentra sin funcionar desde hace 4 meses. Están alquilando por otro lado, la gente ve el vaciamiento y la falta de inversión".
Prieto, comentó que el subgerente de energía, solicitó equipos de seguridad para manejar los equipos de media tensión. "El interior también dijo que necesitaban y solo mandaron uno acá. Los trabajadores hicieron llegar el inicio del reclamo. Les falta la mampostería del edificio. A la gente de gallegos le contamos la realidad en la que vive el trabajador. Son cuestiones obligatorias de la empresa".
En el área hay entre 50 y 60 personas con turnos rotativos.
"Hace 3 semanas Cárcamo se fue con colaboradores de otras áreas a la capital, pero no llevo al subgerente de Energía, Oscar Ramírez. Todos debemos empujar hacia adelante para que sea mejor. Después nos llamaron desde Rio Gallegos y nos preguntaron porque no fue. Solicitamos un plan de inversión. Los usuarios manifiestan la disconformidad en el área de energía. Cómo gremio nuestra responsabilidad es hacer ver las condiciones de trabajo".
Otras noticias que pueden interesarte
Friosur regularizó salarios, pero existe preocupación por la continuidad laboral
Tras el conflicto por el retraso en el pago de salarios, el sindicato de Camione...
Galván le respondió al gobernador: “Usó a la docencia para llegar a donde está y hoy le da la espalda”
La dirigente de ADOSAC cuestionó con dureza al gobernador por sus declaraciones...
Omar Krohn: “Nos quieren doblegar por el reclamo que venimos haciendo”
El delegado municipal cuestionó la demora en el pago de salarios, denunció hos...
Camioneros inició medidas de fuerza en Frío Sur por falta de pago de salarios
El Sindicato de Camioneros de Santa Cruz inició en las primeras horas de este m...
Lugo denunció deudas, falta de cobertura social y la pérdida del poder adquisitivo de los municipales
El secretario general de APJAM, Alejandro Lugo, expuso la compleja situación qu...
La paritaria de Salud arrancó sin oferta y con fuertes cruces entre gremios y funcionarios
Desde APROSA calificaron como “lamentable” lo ocurrido en el encuentro, que ...
APROSA suspendió el paro de 72 horas y acatará la conciliación obligatoria tras una paritaria sin oferta salarial
La negociación paritaria del sector salud en Santa Cruz concluyó sin avances e...
APJAM cerró un acuerdo con un productor santacruceño para ofrecer carne a menor precio
El beneficio alcanzará a más de 300 trabajadores municipales afiliados a la in...
ADOSAC profundiza el conflicto con un paro de 48 horas y denuncia descuentos salariales de hasta un millón de pesos
En el marco del primer día del paro de 48 horas convocado para este jueves y vi...
Cesar Alegre: "hay mucha bronca y no vamos a permitir más faltas de respeto"
El conflicto entre la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y el Gobierno ...
El Gobierno no presentó oferta salarial y pasó a cuarto intermedio
En la primera reunión paritaria central de la Administración Pública Provinci...
La CGT Regional Santa Cruz Zona Sur avanzó en la definición de su futura conducción
La tercera reunión de la CGT Regional Santa Cruz Zona Sur dejó importantes def...
























