- Galván sostuvo que muchos docentes rechazarían el incentivo o lo repartirían
- Juan Curallán confirmó nuevos proyectos y dejó en duda su reelección como concejal
- Urricelqui respaldó a Vidal y destacó el plan de obras para la segunda mitad del año
- Urbano SE trabaja con el Municipio para recuperar recorridos afectados por las lluvias
- Capacitación sobre uso seguro de grupos electrógenos reunió a vecinos en el barrio Nuevos Pobladores
- Las danzas urbanas convocaron a niños y jóvenes en el CIJ 3 de Febrero
- Vacaciones de invierno en modo Mundial: 5,9% más de turistas que el año pasado con un impacto económico de $ 2,12 billones
- El Municipio intensifica tareas de contingencia en distintos barrios tras las lluvias
- En la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz trabajan las 24 horas, los 365 días del año
- Las lluvias no frenan el operativo: el Gobierno de Santa Cruz sostiene la asistencia a las familias afectadas
ATE: Paro por 24 horas de auxiliares escolares por falta de pago sobre horas mixtas
La medida de fuerza dio inicio a las 18 horas y abarca a toda la provincia respecto a la falta de pago en concepto de horas mixtas adeudadas desde el mes de abril.
- Por El Caletense | 14/06/2022
El móvil de exteriores del programa radial "Más de lo Mismo" se acercó al Barrio Los Pinos más precisamente al establecimiento donde funciona el colegio N° 20 y también el IPES, lugar donde se encontraban reunidos miembros de ATE quienes estaban por iniciar una retención de servicios a raíz de que la provincia no les esta abonando las horas mixtas.
En cuanto a lo que son las horas mixtas, hace referencia a lo que estaría fuera del horario normal de la jornada laboral, en el caso de auxiliares de educación que trabajan de 18 a 21 horas después de las 21 hasta las 00 horas cobrarían un canon superior.
Respecto a eso dialogó con el móvil Mirta Santana referente del gremio quien comentó: "Estamos en retención de servicio en todas las localidades por 24 horas para que mañana traten y apuren el pago desde el primero de abril como se acordó".
En cuanto a los educadores que se encuentran trabajando en la localidad de Caleta Olivia expresó "son 10 en Caleta Olivia que no están cobrando y todos están con retención de servicio, en la mesa de trabajo se firmó que a partir de abril se empezaría a cobrar, pero no hay una buena voluntad para realizar el pago".
"Las horas nocturnas eran un aproximado de casi 30 mil pesos, en este momento no tenemos en claro cuanto va a ser a parte del sueldo, acorde a las horas que haga el educador" aseveró.
La referente del gremio comentó la situación con la que se encontraron cuando arribaron al establecimiento: "Cuando llegamos nos llevamos la sorpresa de que a los compañeros les quieren hacer firmar un acta porque dicen que el paro no es legal, a lo cual ellos se acercan a hablar con los responsables ya que en el colegio no se encuentran los directores, aunque deberían estar acá porque este es su trabajo y dejamos en claro que el paro esta validado por el ministerio de trabajo, en tanto no tiene razón de ser el acta que les quiere elaborar".
En cuanto al trabajo del personal que se encuentra con retención de servicios comentó: "Los auxiliares de educación además de limpiar es el primer eslabón adentro del establecimiento en contacto con los chicos que estudian, hacen tareas de limpieza, refacción, entre otras cosas".
En cuanto a la reunión que se llevara a cabo mañana expresó: "Lo que vamos a pedir es que se aclare cuanto es el valor que deben abonarnos, tenemos un aproximado de $30.000 y buscaremos que se abone con retroactivo desde abril".
Respecto al sueldo de un auxiliar de educación el valor es de $55.000 sin hijos y sin título.
Para finalizar, dialogó con el móvil uno de los auxiliares que se encuentra realizando la medida de fuerza Daniel Pasos y dijo: "Tanto yo como mis compañeros era algo que teníamos ganado desde diciembre, después se corrió a abril y todavía nada, estamos cobrando $63.000 de bolsillo sin sumarle las horas. Nosotros hacemos aproximadamente por mes unas 60 horas".
Otras noticias que pueden interesarte
Galván sostuvo que muchos docentes rechazarían el incentivo o lo repartirían
La dirigente de ADOSAC ratificó el rechazo del gremio al incentivo económico a...
Basiglio alertó por el recorte de fondos educativos y el impacto en las escuelas técnicas
El representante de AMET advirtió que las escuelas técnicas siguen enfrentando...
ATE rechazó el acuerdo salarial y acusó al Gobierno de "engañar" a los trabajadores estatales
El referente de ATE Santa Cruz en los entes autárquicos, Daniel Cabrera, cuesti...
ADOSAC confirmó el inicio de clases para este jueves, pero alertó por el estado de las escuelas y el alerta meteorológico
La secretaria general de ADOSAC Caleta Olivia, Vanina Galván, confirmó que, ha...
“No me dejaron votar”: Quintero denunció irregularidades en la asamblea del SOEMCO
La representante del sector de Comercio y Bromatología del Municipio de Caleta ...
Municipales evalúan retomar el paro si el Ejecutivo no responde en 72 horas
Durante la reunión convocada ayer por el SOEMCO, los trabajadores aceptaron oto...
Gustavo Castro: "En la mayoría de las escuelas no se acercó gente de mantenimiento”
A pocos días del regreso a clases, desde ADOSAC advirtieron que la mayoría de ...
Volver al Trabajo: Organizaciones realizan olla popular reclamando continuidad del programa
La actividad se llevó a cabo en el Centro de Jubilados de ATE, en el barrio 26 ...
Llugdar celebró el regreso de San Antonio: "Nos abre otra expectativa"
El secretario general de Petroleros Jerárquicos valoró el retorno de la empres...
Manuel Piris buscará renovar su mandato en la CSS y alertó por trabajadores municipales sin cobertura médica
El actual vocal por los trabajadores activos ante la Caja de Servicios Sociales ...
AMET detalló el acuerdo aceptado y aclaró que docentes de todos los niveles pueden afiliarse y acceder al mismo
El titular del sindicato sostuvo que las afiliaciones del espacio están abierta...
El Gobierno mantuvo la oferta salarial y ADOSAC define este miércoles si la acepta o la rechaza
En diálogo con el programa Más de lo Mismo, el secretario de Finanzas de ADOSA...

























