- Cuándo cobro en la Caja de Previsión: fecha de pago y cómo son los aumentos de octubre
- El futuro petrolero de Santa Cruz tras el retiro de las grandes operadoras: qué pasará con los pozos convencionales
- Realizan jornada sobre consumo problemático y primeros auxilios psicológicos en el Centro Cultural
- Santa Cruz: policías autoconvocados esperan reunión salarial y piden elevar el piso a $2,8 millones
- Siete escuelas suspendieron las clases por falta de calefacción, agua y fallas eléctricas
- Salud confirmó un caso importado de dengue en El Calafate y recuerda que no hay riesgo de propagación en Santa Cruz
- José María Carambia impulsa que el petróleo y la minería contraten un 100% de trabajadores locales
- Jaime Álvarez: “El futuro para las próximas decadas va a venir por el no convencional”
- Canes detectaron cannabis en una encomienda enviada desde Buenos Aires a El Calafate
- Se hizo pasar por operador de ARCA y estafó a una mujer por casi $2 millones
CGC anuncia inicio de trabajos de perforación en Cuenca del Golfo San Jorge
La empresa anuncio que hoy 15 de junio se concluyeron los trabajos de perforación del pozo Piedra Clavada 4001, que alcanzó la profundidad final de 2306 metross bajo boca de pozo.
- Por El Caletense | 15/06/2022
El PC 4001 es un hito ya que es el primer pozo de la Campana de Perforación 2022 de CGC en las áreas recientemente adquiridas a Sinopec, en donde no se perforaba desde el año 2017. El mencionado Plan de Perforación consta de 20 pozos en las áreas de CGC de la Cuenca del Golfo San Jorge.
Los objetivos principales del pozo son los reservorios petrolíferos de las Fm Bajo Barreal y adicionalmente, investigar el potencial de niveles más profundos de la Fm Castillo. Se espera que el PC 4001 no sólo aporte producción sino también información importante para extender el área a desarrollar hacia sectores con mayores complejidades prospectivas.
La perforación del PC 4001 se da en el marco de lo acordado en las prórrogas de las concesiones de Cuenca del Golfo San Jorge firmadas entre CGC y la provincia de Santa Cruz en diciembre de 2021.
Consolidando este camino, CGC estima que un segundo equipo de perforación iniciará sus actividades en la zona a partir de septiembre de 2022, conformando así una flota de tres equipos de perforación activos en la provincia de Santa Cruz en el último trimestre de este año.
El CEO y presidente de CGC, Hugo Eurnekian, expresó: "Estamos muy orgullosos de poder retomar la actividad de perforación en el Golfo para ir en busca del desarrollo total de las reservas y recursos que contengan nuestras áreas operadas y paralelamente investigar a fondo el potencial exploratorio que pudieran albergar".
Otras noticias que pueden interesarte
El futuro petrolero de Santa Cruz tras el retiro de las grandes operadoras: qué pasará con los pozos convencionales
En una entrevista durante la exposición Argentina Oil & Gas en Neuquén, el tit...
Jaime Álvarez: “El futuro para las próximas decadas va a venir por el no convencional”
El ministro de Energía y Minería destacó las nuevas perforaciones en zona nor...
Duralite llevó la historia de Fangio a la Expo y destacó la importancia de sostener la actividad petrolera convencional
Gustavo Rossi, propietario de Duralite, habló sobre la participación de la emp...
El presidente y CEO de YPF protagonizó una de las charlas más entretenidas de la AOG Patagonia 2026
Entre anuncios millonarios, anécdotas personales y un humor sin demasiados filt...
Nuevo Sur amplía su presencia nacional y fortalece sus servicios para la industria
En una entrevista exclusiva con El Caletense durante la cobertura especial de la...
Petrominera busca reactivar áreas petroleras y recuperar puestos de trabajo en Chubut
La nueva presidenta de la empresa estatal, Irene Carrizo, confirmó que el próx...
Bulgheroni: "Estoy convencido de que se va a desarrollar una nueva cuenca no convencional en el Golfo San Jorge"
El CEO de la operadora Pan American Energy, Marcos Bulgheroni, ratificó el éxi...
Otamendi y Compañía se expande fuera de Santa Cruz y apuesta a nuevos negocios logísticos
El gerente comercial de la firma, Francisco Murugarren, detalló cómo la baja d...
Cuenca Golfo San Jorge: Santa Cruz busca inversiones en la AOG Patagonia
La comitiva del Ministerio de Energía expone en Neuquén el potencial de la for...
Zona Norte: Clear Petroleum busca frenar el declino productivo
En diálogo exclusivo con El Caletense desde Neuquén, el director de Upstream, ...
Pecom incumple el plan de inversión demorando desde junio la salida de un perforador
La puesta en marcha del equipo continúa postergada en medio de la delicada situ...
Minería en Santa Cruz: Newmont dejó firmes cuatro despidos y el gremio no pudo revertirlos
La operadora minera mantuvo firme la desvinculación de los trabajadores aducien...























