- Capacitación sobre uso seguro de grupos electrógenos reunió a vecinos en el barrio Nuevos Pobladores
- Las danzas urbanas convocaron a niños y jóvenes en el CIJ 3 de Febrero
- Vacaciones de invierno en modo Mundial: 5,9% más de turistas que el año pasado con un impacto económico de $ 2,12 billones
- El Municipio intensifica tareas de contingencia en distintos barrios tras las lluvias
- En la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz trabajan las 24 horas, los 365 días del año
- Las lluvias no frenan el operativo: el Gobierno de Santa Cruz sostiene la asistencia a las familias afectadas
- "No a la entrega de la tierra: Santa Cruz no esta en venta"
- Hallan un revólver en un allanamiento por el violento robo del Chrysler PT Cruiser realizado días atrás
- Violento robo en una vivienda: dos encapuchados amenazaron con un cuchillo a un joven
- Investigan un presunto intento de suicidio tras ingerir insecticida en Caleta Olivia
Desde el viernes EDISUD paralizó la obra y despidió a 35 trabajadores de la UOCRA
La empresa encargada del recambio de cañerías asbesto-cemento, paralizó la obra por falta de pagos. Además, 35 trabajadores de la UOCRA recibieron un telegrama de despido. Ricardo Trauquil, referente del sindicato, mencionó que Nación no envía los fondos y provincia sostuvo que no tiene la espalda financiera para sostener la obra. De no obtener respuestas favorables, en las próximas horas, iniciarán una medida de fuerza. Mirá el informe completo.
- Por El Caletense | 04/10/2022
Ricardo Trauquil, referente de la UOCRA, dialogó con el programa radial "El Oso" sobre la paralización de la obra y el despido de 35 trabajadores.
"Era sabido, la vez que nos comunicamos querían echar a la gente, no la despidieron. Es una pena porque siempre quedan los trabajadores en el medio. Las obras quedan inconclusas, es una pena por la familia del compañero, estos despidos se reflejan en la casa".
La Empresa EDISUD, estaba encargada del recambio de 30 kilómetros de cañerías asbesto-cemento.
"El intendente nos pudo atender y está trabajando en el asunto para que no haya despidos. La obra está parada desde el viernes, los telegramas lo tenemos. Esperamos que se haga una mesa de dialogo para retrotraer los telegramas y puedan continuar", comentó el referente.
Recordemos, que EDISUD, es una empresa de Comodoro Rivadavia y la obra es financiada por Nación. "Me dijeron que ellos tampoco quieren abandonar la obra. El problema es que no hay plata, ni en nación ni en provincia. La obra la venían haciendo con puchos y los certificados de nación no están llegando. Provincia argumenta que no tiene la espalda financiera para sustentar la obra".
Además, desde la empresa piden una actualización del valor de la obra.
Trauquil explicó que esperarán hasta este miércoles para una negociación con el municipio y Servicios Públicos, caso contrario "Voy a tomar medidas, vamos a ver en una asamblea. El jueves haremos la medida que se hará en las puertas de SPSE. Ellos no me han contestado las notas que envié antes de que se mandaran los telegramas, se ve que a ellos no les importa".
Otras noticias que pueden interesarte
Basiglio alertó por el recorte de fondos educativos y el impacto en las escuelas técnicas
El representante de AMET advirtió que las escuelas técnicas siguen enfrentando...
ATE rechazó el acuerdo salarial y acusó al Gobierno de "engañar" a los trabajadores estatales
El referente de ATE Santa Cruz en los entes autárquicos, Daniel Cabrera, cuesti...
ADOSAC confirmó el inicio de clases para este jueves, pero alertó por el estado de las escuelas y el alerta meteorológico
La secretaria general de ADOSAC Caleta Olivia, Vanina Galván, confirmó que, ha...
“No me dejaron votar”: Quintero denunció irregularidades en la asamblea del SOEMCO
La representante del sector de Comercio y Bromatología del Municipio de Caleta ...
Municipales evalúan retomar el paro si el Ejecutivo no responde en 72 horas
Durante la reunión convocada ayer por el SOEMCO, los trabajadores aceptaron oto...
Gustavo Castro: "En la mayoría de las escuelas no se acercó gente de mantenimiento”
A pocos días del regreso a clases, desde ADOSAC advirtieron que la mayoría de ...
Volver al Trabajo: Organizaciones realizan olla popular reclamando continuidad del programa
La actividad se llevó a cabo en el Centro de Jubilados de ATE, en el barrio 26 ...
Llugdar celebró el regreso de San Antonio: "Nos abre otra expectativa"
El secretario general de Petroleros Jerárquicos valoró el retorno de la empres...
Manuel Piris buscará renovar su mandato en la CSS y alertó por trabajadores municipales sin cobertura médica
El actual vocal por los trabajadores activos ante la Caja de Servicios Sociales ...
AMET detalló el acuerdo aceptado y aclaró que docentes de todos los niveles pueden afiliarse y acceder al mismo
El titular del sindicato sostuvo que las afiliaciones del espacio están abierta...
El Gobierno mantuvo la oferta salarial y ADOSAC define este miércoles si la acepta o la rechaza
En diálogo con el programa Más de lo Mismo, el secretario de Finanzas de ADOSA...
Vanina Galván: “Son 224 mil pesos a terminar de cobrar en el mes de diciembre”
La titular de ADOSAC Caleta Olivia cuestionó la oferta salarial del Gobierno, d...























