- Falsas versiones sobre el Banco Santa Cruz: qué dijo Carabajal y qué se resolvió en realidad
- La Municipalidad de Caleta Olivia puso en marcha un consultorio móvil de salud integral en la Costanera caletense
- Educación advierte que el conflicto sindical en el CPE frena la liquidación de haberes
- El Gobierno de Santa Cruz continúa fortaleciendo la gestión de recursos humanos en la administración pública provincial
- “Más Gestión”: Tránsito y Transporte destacó la alta demanda y beneficios para vecinos en el barrio 17 de Octubre
- Del Plá le apuntó al juez Quelin: “Una protesta no es un crimen”
- El Concejo respaldó una iniciativa para crear el Día del Docente Jubilado en Santa Cruz
- Inflación en la Patagonia: baja el ritmo, pero no el golpe al bolsillo
- Falleció Fernando "Toto" Quinteros: militancia, compromiso y presencia en la vida comunitaria
- Caso Ada Barroso: la Justicia lo investiga como femicidio y dicta prisión preventiva
Tarifaria 2023: Cotillo confirmó que vendrá con un 40% de aumento
A fin de este año se tratará el tema en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Caleta Olivia. Habrán descuentos de hasta el 40% para quienes hayan cumplido con los pagos el año pasado, según informó el ejecutivo a ElCaletense.net.
- Por El Caletense | 29/11/2022
Fernando Cotillo, el intendente de la localidad de Caleta Olivia, habló con el móvil de exteriores de ElCaletense.net sobre la tarifaria 2023 y se refirió al aumento: "el aumento general no va a superar el 40%, es muy poco, para que no afecte", manifestó.
"Estamos ultimando los detalles y seguramente no vamos a reunir la semana que viene de nuevo. No vamos a tocar el módulo. No vamos a actualizar el 2022 porque ahí si el aumento sería muy grande vamos a seguir trabajando con la escala de 2023 y 2024, por eso el aumento no es tanto y va a ser mucho más bajo qué en otras localidades", informó.
Además, adelantó a ElCaletense.net que habrá descuentos para quienes cumplieron con el pago el año pasado. "Para las personas que han abonado dentro de ese período que va hasta abril, en tiempo y forma, van a tener un porcentaje mayor de descuento que el año pasado, seguramente va a rondar en el 40%. Este es un beneficio para la gente que ha cumplido con el pago del impuesto inmobiliario".
Finalmente, se refirió a las declaraciones del concejal Gabriel Murua, quién recientemente pidió que no se den aumentos en la tarifa. "Vamos a tener una reunión previa con ellos para explicarle, hay cuestiones que sí o sí van a sufrir un aumento, pero estamos hablando que el aumento va a rondar en el 40% en términos generales y algunos van a tener más del 40%", manifestó.
"La conducta de Murua por ahí forma parte de su rol opositor, pero hay que ver que la gente que paga impuestos en Caleta Olivia siempre es la misma, estamos hablando del 35%". Y cerró diciendo: "siempre para hacer una obra media el municipio tiene que salir a gestionar porque es imposible que lo podamos hacer por más que se dibuje cualquier presupuesto".
Otras noticias que pueden interesarte
El Gobierno de Santa Cruz renovó su compromiso estratégico con la alfabetización
Lo hizo a través del Consejo Provincial de Educación y con el acompañamiento ...
Hugo Garay: “Creemos en el valor de la articulación con la universidad para potenciar nuestras capacidades técnicas“
En el marco de las políticas impulsadas por el gobernador Claudio Vidal para fo...
Aparicio: "La improvisación genera muchisima incertidumbre"
Aparicio instó a recuperar el diálogo institucional para evitar que la políti...
Aumento municipal: Juan Curallan manifestó que "el 10% es insuficiente"
En diálogo con "Inforadio", Curallán explicó que, aunque considera que el mon...
Se concretó la firma de adenda para prácticas profesionalizantes entre el Municipio y la UNPA UACO
El intendente Pablo Carrizo, junto a lasubsecretaria de Estrategia y Gestión Po...
Argentina apuesta a un nuevo Vaca Muerta: misión en Canadá para poner a Palermo Aike en el radar global
La Compañía General de Combustibles (CGC) inició esta semana una misión conj...
Preocupación por la situación económica de Las Heras
El presidente del Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Las Heras, Ma...
Vidal mostró en Canadá las oportunidades de inversión que ofrece Santa Cruz
El gobernador expuso en Alberta ante empresarios y funcionarios, destacando el p...
Palermo Aike en la vidriera global: CGC destacó en Canadá el potencial energético de Santa Cruz
En Alberta, CGC resaltó el potencial de Palermo Aike, la producción actual y e...
Llaman a la unidad del peronismo de cara al congreso del PJ en Caleta Olivia
De cara al congreso del Partido Justicialista previsto para el 18 de abril en Ca...
Ortega relativizó las internas en el PSC: "No lo entiendo a Gardonio"
Tras los cuestionamientos de Daniel Gardonio, Juanjo Ortega llamó a discutir de...
Piero Boffi: “Lo que acompaño es porque estoy convencido, a mí no se me impone nada”
El diputado de Puerto San Julián formalizó su salida del bloque oficialista ...























