Estela Bubola: “Hoy tenemos que recuperar el partido”

La candidata a vicepresidente de la UCR Santa Cruz por la lista “Roja y Blanca” defendió la necesidad de reconstruir un radicalismo independiente y cuestionó la influencia de otros sectores políticos dentro de la vida partidaria.

En dialogo con El Caletense Radio, Estela Bubola, candidata a vicepresidente de la Unión Cívica Radical (UCR) Santa Cruz, por la lista que encabeza Leonardo Roquel, habló sobre las elecciones internas del radicalismo previstas para el próximo 21 d junio y planteó la necesidad de recuperar la identidad partidaria y fortalecer una estructura que, consideró, se encuentra debilitada.

La ex diputada provincial sostuvo que nunca se alejó del todo de la actividad partidaria, explicó que decidió integrar la propuesta impulsada por el pedido del propio Roquel y de Roxana Reyes y destacó que el partido debe recuperar protagonismo con dirigentes propios.

De cara al futuro de la UCR, Bubola consideró que cualquier definición sobre alianzas electorales deberá debatirse dentro de los órganos partidarios, pero remarcó que la prioridad actual es consolidar una fuerza política independiente. “Hoy por hoy la UCR tiene que ser única y tiene que estar libre de toda contaminación. No podemos pretender tener desde el vamos, un partido del carácter de la UCR comprometida con intereses de otro color político”, expresó.

En ese sentido, subrayó la necesidad de priorizar la reconstrucción interna antes que las discusiones sobre eventuales acuerdos electorales. “Hoy tenemos que recuperar el partido, tenemos que trabajar para que tengamos los mejores hombres y mujeres ocupando sus cargos”, resaltó.

Bubola sostuvo que la lista Roja y Blanca está integrada por dirigentes de distintas localidades, entre ellos Andrea Gallegos, Nadia Sosa, Mariano Nieto, de Beatriz García, de Ana Macías, Sergio Vargas e Ivana Bunge, entre otros y aunque reconoció que hubiera preferido una lista de consenso dejó claras sus diferencias con el sector con el que competirán. “Hoy por hoy la lista circunstancial que nos toca combatir responde, quieras o no, a un color político y eso no me lo pueden discutir”, indicó.

“No podemos hablar de independencia cuando está siendo arte y parte en una estructura”, expresó, apuntando al vicegobernador, Fabián Leguizamón, a quien cuestionó por la postura pública respecto al pedido de endeudamiento impulsado por el Ejecutivo provincial, al considerar incompatible que tome distancia de una iniciativa presentada por el gobierno del que forma parte.

Finalmente, sobre el proyecto de endeudamiento, Bubola fue categórica en su rechazo. “Hoy por hoy, por supuesto que no estoy de acuerdo”, sostuvo, al considerar que la iniciativa llega en una etapa avanzada de la gestión y comprometería recursos futuros de la provincia.

Mirá el video relacionado

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Compras Comunitarias: La agrupación política Bases realizó su primera compra junto a vecinos

Con una convocatoria que agotó los cupos disponibles en pocas horas, la agrupac...

Image

Omar Latini cuestionó el financiamiento de USD 600 millones para Santa Cruz

El referente del Polo Obrero, Omar Latini, expresó fuertes críticas al plan de...

Image

Vidal: "Invertir en infraestructura es el camino para hacer crecer Puerto San Julián y toda Santa Cruz

Hoy en Puerto San Julián anunciamos una inversión de más de $4.196.000 millon...

Image

Gardonio destacó las obras impulsadas por Provincia en San Julián: “Significan calidad de vida para nuestros habitantes”

El intendente valoró la inversión del Gobierno de Santa Cruz en infraestructur...

Image

Leonardo Roquel cuestionó el endeudamiento provincial y pidió una UCR independiente

El dirigente radical confirmó su candidatura para presidir el Comité Provincia...

Image

Contreras, Aybar y Nieto integrarán el Tribunal de Enjuiciamiento de Santa Cruz

Tras un nuevo sorteo institucional, quedaron definidos los integrantes del órga...

Image

Inversiones estratégicas para fortalecer la sustentabilidad energética de la Cuenca Carbonífera

Durante dos jornadas de trabajo, el gobernador mantuvo reuniones con los sindica...

Image

Rasgido defendió el recorte de licencias gremiales pagas y cuestionó los paros docentes

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, salió a respa...

Image

Rasgido: "A este edificio lo estamos cambiando para que sea seguro y cómodo para sus trabajadores"

Así lo expresó la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgid...

Image

Carlos Aparicio impulsa un paquete de diez proyectos para afrontar la crisis social y frenar cortes de servicios

Tras la postergación de la sesión legislativa prevista originalmente para esta...

Image

Tras las protestas, el Gobierno de Santa Cruz convocó a paritarias salariales con estatales, docentes y salud

Luego de semanas de reclamos, medidas de fuerza y movilizaciones en distintos pu...

Image

El Gobierno confirmó fechas de Paritarias: “es el momento oportuno de avanzar” dijo Verbes

Tras una mesa de diálogo en Casa de Gobierno, el Ejecutivo provincial anunció ...