- Trujillo permanece en terapia intensiva y el conductor que lo chocó registró 1,14 de alcoholemia
- El bádminton de Caleta Olivia sumó títulos y podios en un torneo provincial
- Estela Bubola: “Hoy tenemos que recuperar el partido”
- Santa Cruz aporta a la construcción de una agenda federal para la gestión sostenible del agua
- Advierten que los bajos costos de estiba en Caleta Olivia atraen buques, pero la actividad podría ser temporal
- La Caja de Servicios Sociales cumple hoy 60 años
- Santa Cruz acompañó la participación de jóvenes en el programa Gestión para el Desarrollo del CFI
- Policía Caminera aclaró que la VTV no se exige a vehículos particulares en Santa Cruz
- La UDA confirmó su participación el 8 de Junio en medio de la reconfiguración del mapa gremial
- La Asociación Civil Policial expresó su apoyo a la familia de Gabriel Trujillo
Estela Bubola: “Hoy tenemos que recuperar el partido”
La candidata a vicepresidente de la UCR Santa Cruz por la lista “Roja y Blanca” defendió la necesidad de reconstruir un radicalismo independiente y cuestionó la influencia de otros sectores políticos dentro de la vida partidaria.
- Por El Caletense | 01/06/2026
En dialogo con El Caletense Radio, Estela Bubola, candidata a vicepresidente de la Unión Cívica Radical (UCR) Santa Cruz, por la lista que encabeza Leonardo Roquel, habló sobre las elecciones internas del radicalismo previstas para el próximo 21 d junio y planteó la necesidad de recuperar la identidad partidaria y fortalecer una estructura que, consideró, se encuentra debilitada.
La ex diputada provincial sostuvo que nunca se alejó del todo de la actividad partidaria, explicó que decidió integrar la propuesta impulsada por el pedido del propio Roquel y de Roxana Reyes y destacó que el partido debe recuperar protagonismo con dirigentes propios.
De cara al futuro de la UCR, Bubola consideró que cualquier definición sobre alianzas electorales deberá debatirse dentro de los órganos partidarios, pero remarcó que la prioridad actual es consolidar una fuerza política independiente. “Hoy por hoy la UCR tiene que ser única y tiene que estar libre de toda contaminación. No podemos pretender tener desde el vamos, un partido del carácter de la UCR comprometida con intereses de otro color político”, expresó.
En ese sentido, subrayó la necesidad de priorizar la reconstrucción interna antes que las discusiones sobre eventuales acuerdos electorales. “Hoy tenemos que recuperar el partido, tenemos que trabajar para que tengamos los mejores hombres y mujeres ocupando sus cargos”, resaltó.
Bubola sostuvo que la lista Roja y Blanca está integrada por dirigentes de distintas localidades, entre ellos Andrea Gallegos, Nadia Sosa, Mariano Nieto, de Beatriz García, de Ana Macías, Sergio Vargas e Ivana Bunge, entre otros y aunque reconoció que hubiera preferido una lista de consenso dejó claras sus diferencias con el sector con el que competirán. “Hoy por hoy la lista circunstancial que nos toca combatir responde, quieras o no, a un color político y eso no me lo pueden discutir”, indicó.
“No podemos hablar de independencia cuando está siendo arte y parte en una estructura”, expresó, apuntando al vicegobernador, Fabián Leguizamón, a quien cuestionó por la postura pública respecto al pedido de endeudamiento impulsado por el Ejecutivo provincial, al considerar incompatible que tome distancia de una iniciativa presentada por el gobierno del que forma parte.
Finalmente, sobre el proyecto de endeudamiento, Bubola fue categórica en su rechazo. “Hoy por hoy, por supuesto que no estoy de acuerdo”, sostuvo, al considerar que la iniciativa llega en una etapa avanzada de la gestión y comprometería recursos futuros de la provincia.
Mirá el video relacionado
Otras noticias que pueden interesarte
Compras Comunitarias: La agrupación política Bases realizó su primera compra junto a vecinos
Con una convocatoria que agotó los cupos disponibles en pocas horas, la agrupac...
Omar Latini cuestionó el financiamiento de USD 600 millones para Santa Cruz
El referente del Polo Obrero, Omar Latini, expresó fuertes críticas al plan de...
Vidal: "Invertir en infraestructura es el camino para hacer crecer Puerto San Julián y toda Santa Cruz
Hoy en Puerto San Julián anunciamos una inversión de más de $4.196.000 millon...
Gardonio destacó las obras impulsadas por Provincia en San Julián: “Significan calidad de vida para nuestros habitantes”
El intendente valoró la inversión del Gobierno de Santa Cruz en infraestructur...
Leonardo Roquel cuestionó el endeudamiento provincial y pidió una UCR independiente
El dirigente radical confirmó su candidatura para presidir el Comité Provincia...
Contreras, Aybar y Nieto integrarán el Tribunal de Enjuiciamiento de Santa Cruz
Tras un nuevo sorteo institucional, quedaron definidos los integrantes del órga...
Inversiones estratégicas para fortalecer la sustentabilidad energética de la Cuenca Carbonífera
Durante dos jornadas de trabajo, el gobernador mantuvo reuniones con los sindica...
Rasgido defendió el recorte de licencias gremiales pagas y cuestionó los paros docentes
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, salió a respa...
Rasgido: "A este edificio lo estamos cambiando para que sea seguro y cómodo para sus trabajadores"
Así lo expresó la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgid...
Carlos Aparicio impulsa un paquete de diez proyectos para afrontar la crisis social y frenar cortes de servicios
Tras la postergación de la sesión legislativa prevista originalmente para esta...
Tras las protestas, el Gobierno de Santa Cruz convocó a paritarias salariales con estatales, docentes y salud
Luego de semanas de reclamos, medidas de fuerza y movilizaciones en distintos pu...
El Gobierno confirmó fechas de Paritarias: “es el momento oportuno de avanzar” dijo Verbes
Tras una mesa de diálogo en Casa de Gobierno, el Ejecutivo provincial anunció ...























