La Unidad de Mantenimiento Escolar se encuentra en retención de servicios por tiempo indeterminado

Trabajadores afiliados a ATE de la Unidad Ejecutora de Mantenimiento Escolar de Caleta Olivia se encuentran en retención de tareas. El reclamo surge por la falta de ropa de trabajo, insumos y movilidad para llevar a cabo sus actividades. Será por tiempo indeterminado o hasta tener respuestas por parte del Consejo de Educación. Te compartimos la nota completa.

Personal de la Unidad Ejecutora de Mantenimiento Escolar de Caleta Olivia, responsables de llevar a cabo las tareas de reparación en establecimientos educativos del Consejo Provincial de Educación (CPE), hicieron saber hoy que sus condiciones laborales no serían las ideales para realizar el trabajo encomendado.

El reclamo fue definido como "histórico" por el delegado de ATE Caleta Olivia Cristian Vargas. El referente conversó con Aquí y Ahora y detalló que "contacto con Silvana (directora provincial) no tuvimos, pero si nos hizo llegar algunos productos de limpieza. Quedamos a la espera de la ropa para trabajar".0

Acá la nota completa


De acuerdo al reclamo, los trabajadores necesitarían vestimenta adecuada, herramientas e instrumentos específicos; además de movilidad para trasladarse de una institución a otra. "Nosotros pusimos plata para comprar algunas cosas de limpieza. El tema es la ropa y las cosas de librería, que no llegó nada. Nuestro reclamo principal es el tema de la ropa", explicó el delegado.

Te invitamos a mirar el video de la entrevista, linkeado más arriba, para conocer a fondo el reclamo.

Brindaron una charla sobre prevención de riesgos por sobrecarga eléctrica ante la llegada del invierno

La medida de fuerza, sería por tiempo indeterminado o hasta obtener respuesta por parte de Silvana Aybar directora de mantenimiento escolar de zona norte.

Finalmente cerró, "todas las escuelas por más que estén de paro los docentes necesitan mantenimiento, nosotros asistimos a todas las escuelas" para El Caletense Radio.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

"Contra el ajuste de Vidal y Milei": Masivo cacerolazo en Rio Gallegos

El dirigente de ATE, Daniel Cabrera, destacó la contundencia del cacerolazo en ...

Image

Abrazo simbólico y fuerte reclamo de APROSA: “No hay respuestas y el sistema está al límite”

La crisis en el sistema de salud pública de Caleta Olivia sumó este jueves un ...

Image

"No hay dialogo con el Gobierno": Abrazo simbólico al Hospital Zonal de Caleta Olivia

Walter Robledo, titular de ATE Caleta Olivia, encabezó un abrazo simbólico al ...

Image

Reunión entre municipio y organizaciones sociales

Omar Latini, referente del Polo Obrero, calificó como exitosa la reunión con e...

Image

Acuerdo paritario para municipales de Rio Gallegos

Pedro Mansilla, referente de SOEM en Rio Gallegos dialogó con ElCaletense.net s...

Image

Nueva recomposición salarial para los trabajadores petroleros

En la jornada de hoy, nuestro Secretario General Jorge "Loma" Ávila, junto a la...

Image

Trabajadores Viales van al paro y apuntan al Gobierno por la falta de respuestas

El Sindicato de Trabajadores Viales confirmó una medida de fuerza para este mi...

Image

Vanina Galván: “El CPE no tiene ninguna intención avanzar en los reclamos que manifestamos”

La conducción de ADOSAC confirmó un nuevo paro docente de 72 horas en toda la ...

Image

Garzón: "La detención fue porque quieren disciplinar a los trabajadores y quieren demostrar que el que pelea va en cana"

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Sant...

Image

Marlene Gómez: "Me da mucha bronca porque lo que estamos reclamando es algo justo"

La secretaria general de ATE Las Heras, Marlene Gómez, junto al coordinador de ...

Image

Peronismo en debate: piden unidad de cara a 2027 y llaman a reconstruir el espacio en Santa Cruz

En la antesala del congreso partidario del Partido Justicialista en Caleta Olivi...

Image

Andrea Pérez: “Hay plata para algunas cosas y para otras no”

La secretaria general de APROSA cuestionó la inversión en telemedicina anuncia...