Los salarios de hasta $ 880 mil no pagarán Ganancias sobre el aguinaldo

Sergio Massa anunció que en la primera cuota del sueldo anual complementario, los salarios brutos de hasta 880 mil pesos quedarán exentos del impuesto a las Ganancias. La medida beneficiará a más de medio millón de trabajadores y trabajadoras. Enterate acá acá los detalles.

El ministro de Economía, Sergio Massa, dispuso que el medio aguinaldo quedará exento del impuesto a las Ganancias para los salarios brutos de hasta $ 880.000.

Según informó el Palacio de Hacienda en un comunicado, la medida beneficiará a más de medio millón de trabajadores y trabajadoras de todo el país.

El proyecto de decreto que aumenta la exención del inciso z del artículo 26 de la Ley de Impuesto a las Ganancias implica que los sueldos anuales complementarios estarán exentos de Ganancias si la remuneración mensual del trabajador no supera los $ 880.000 brutos, lo que equivale a 10 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

Se trata de un beneficio extraordinario por única vez para los trabajadores que pagan el impuesto a las Ganancias, con el objetivo de que recompongan el poder adquisitivo y proyectando que esta mejora del salario de bolsillo se traduce en mayor consumo y actividad económica.

Los puntos centrales del anuncio• La medida beneficia a 513.000 trabajadores y trabajadoras de todo el país que se encuentran sujetos a retenciones de Ganancias y registran salarios brutos mensuales de entre $ 506.230 y $ 880.000.

• Más del 50% de los trabajadores que hoy pagan el impuesto están alcanzados por el beneficio.

• La medida implica una mejora de bolsillo promedio por empleado que supera los $ 110.000 ($ 112.600), y un incremento sobre el sueldo mensual promedio de bolsillo del 26%.

• En el caso del aguinaldo, la retención del impuesto se va calculando mes a mes.

• La medida propone devolver lo retenido para estos salarios en dos cuotas mensuales, iguales y consecutivas, junto con el cobro de las remuneraciones mensuales devengadas en junio y julio.

• Los empleadores deberán exponer la devolución en un renglón separado del recibo de sueldo, identificando claramente el beneficio de la medida.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Banco Central compró más de US$ 400 millones y ya superó el 50% de la meta pactada para todo el año

La entidad financiera realizó la compra más alta del año; con esta compra, ya...

Image

Crisis comercial en Caleta Olivia: “Hoy no vendí nada”, el duro testimonio de una comerciante

En medio de la crisis económica que golpea a Caleta Olivia, una comerciante ref...

Image

El Gobierno adelantó fondos de hasta $400 mil millones a doce provincias ante dificultades para el pago de salarios

Los recursos se otorgarán a cuenta de la Coparticipación, a una tasa del 15% a...

Image

Coparticipación en baja: un problema que se extiende en todo el país y agrava la presión fiscal

La caída de la recaudación nacional reduce las transferencias a las provincias...

Image

Triunfo histórico: Argentina revoca condena por YPF y evita un desembolso de 18.000 millones de dólares

La Cámara de Apelaciones de Nueva York desestimó totalmente la condena contra ...

Image

Se firmó la paritaria mercantil: aumento del 5% para empleados de comercio

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios, la Confederación Argentina de la ...

Image

Vidal acuerda con YPF plan de cierre de pozos con financiamiento total de la compañía

El gobernador Claudio Vidal firmó un acuerdo con YPF para avanzar en un plan in...

Image

YCRT: Pablo Gorrillo habla sobre la posible inversión en la empresa y el futuro del carbón en la provincia

La empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) está en proceso de tran...

Image

La Chacra Municipal “Punto Orgánico” realizó el primer Paseo Verde con productores locales

Un espacio para promover la producción local, el encuentro comunitario y el cui...

Image

Horacio Marín: "Va a ser un año de un petróleo más alto de lo esperado"

El CEO de YPF analiza el impacto del conflicto en Medio Oriente en el precio del...

Image

Vidal en Nueva York: "Santa Cruz tiene recursos, potencial y una gran oportunidad de crecimiento"

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, destacó las oportunidades de invers...

Image

Las ventas minoristas pyme cayeron 5,6% interanual en febrero

Las ventas minoristas de las pymes registraron en febrero una caída interanual ...