Matías Yaupe: el caletense que grabó con Néstor en Bloque y Karina "La Princesita"

Matías Yaupe, estuvo en los estudios de El Caletense Radio y habló sobre sus inicios en la localidad de "El Gorosito", el trabajo durante la pandemia, sus proyectos y dejó un profundo mensaje para los más jóvenes. En la nota la entrevista con el filmmaker de Caleta Olivia, que trabajó en el videoclip "Frágil", lo nuevo de Néstor en Bloque y Karina, que se posicionó rápidamente en las tendencias de YouTube.

Yaupe Matías Gabriel tiene 29 años de edad, es oriundo de Caleta Olivia y recientemente fue citado por la productora "Eje Audiovisual" para trabajar en el videoclip "Frágil", una producción que reúne a Néstor en Bloque y Karina "La Princesita".

El filmmaker estuvo en la provincia de Buenos Aires para grabar en un hotel 5 estrellas, con dos estrellas de la música nacional.

Lo nuevo de Néstor en Bloque y Karina fue muy bien recibido por el público y se posiciona en el puesto 3 de tendencias de YouTube.

Matías Yaupe, estuvo en los estudios de El Caletense Radio, en el programa El Quinto de la Semana y habló sobre sus inicios en la localidad de "El Gorosito", el trabajo durante la pandemia y sus proyectos a futuro.

Además, comentó sobre su trabajo en el proyecto "Frágil", lo nuevo de Néstor en Bloque y Karina, que se posicionó rápidamente en las tendencias musicales.

"Empecé la pandemia hice dos videos con un artista de acá de Caleta", comentó Yaupe recordando el momento en el que un amigo le propuso hacer los videos de sus canciones "yo le dije me mando, empecé ahí, pedí una cámara prestada porque no tenía nada y empezamos a hacerlo, yo lo hacía por haber visto videoclips o películas, no sabía como llevar una producción adelante y salió, ese fue el principio de todo", relató.

Luego, después de realizar un curso de audiovisual durante época de pandemia, llegó otra de las propuestas que lo posicionaron a nivel nacional "cada video era un pasito más", comentó, agregando "en ese momento arrancó el camino que me llevó a lugares increíbles".

Al principio, los recursos fueron a pulmón, incluso hasta hoy, sin embargo los pocos recursos nunca fueron un impedimento para llevar a cabo sus proyectos.

MIRÁ TAMBIÉN

Cratxs: "Mi idea con la música no es buscar un propósito, es para liberarme"

En cada video, se veía la dedicación y gracias a ese desempeño la productora Enfoque Estudios -productora que realizó los primeros 12 videos de L-gante- lo contactó para felicitarlo por su trabajo "eso fue un gran punta pie para meterle muchísimo más tiempo y profesionalismo".

Su llegada a Buenos Aires sucedió a partir de que Eje Audiovisual -productora que pertenece al filmmaker que antes era de Enfoque estudios- lo contactó para ofrecerle la posibilidad de participar en la producción de Néstor y Karina como filmmaker, una gran experiencia para su marca personal de videos.

En este punto de la entrevista recordó como fue llegar a ese hotel 5 estrellas donde se rodaría el proyecto y sostuvo que fue muy impactante, "tenía que estar concentrado por el peso, por el enfoque, terminé la primer toma de Néstor y me iban dirigiendo, así fue con la parte de Néstor terminamos eso y llegó Karina, yo estaba con la cámara de la mano empezamos a hacer las tomas, ahí no lo podía creer, tenía ganas de decirle toda mi familia te ama".

Matías, tuvo un repunte rápido, incluso muchas personas le remarcaron "que ha tenido suerte", pero el joven caletense piensa que es el fruto de mucho esfuerzo. En este punto aprovechó a mandarle un mensaje a los más jóvenes que tienen sueños "inalcanzables", "creo que hay muchas puertas que se pueden cerrar, pero si seguís se puede llegar, sin mirar a los costados y siempre enfocado", dijo.


Temas relacionados
Artista Local

Otras noticias que pueden interesarte

Image

La literatura de Santa Cruz dijo presente en la Expo Rural de Palermo

La escritora Stella Cvjetanovic presentó su primera novela en el stand instituc...

Image

Santa Cruz presentó su proyecto de cultivo de macroalgas y captó la atención en la Expo Rural

La Fundación Por el Mar dio a conocer la primera granja marina de macroalgas de...

Image

Gin Estepa Patagónica representa a Caleta Olivia en la Expo Rural de Palermo

La destilería local participa por primera vez en la 138° Exposición Rural de ...

Image

Dora López brindará un taller gratuito para celebrar el arte del bordado en Caleta Olivia

La reconocida artista visual y docente encabezará una jornada abierta el próxi...

Image

La Campeona Nacional de Malambo llevó la identidad santacruceña al escenario de la Expo Rural

La campeona nacional de malambo, Noelia Barrionuevo, fue una de las protagonista...

Image

La Expo Invierno superó las expectativas: ya vendió más de 15.500 entradas y diez expositores agotaron su stock

A un día del cierre, desde la Subsecretaría de Cultura destacaron la gran conv...

Image

Expo Invierno continúa con gran convocatoria y extiende sus actividades

La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Cultura, Depor...

Image

La Expo Invierno cierra con balance positivo y el desafío cumplido de recibir a miles de visitantes

El secretario de Cultura y Deportes, David Jones, destacó que la propuesta supe...

Image

Vermú "Bien Piola" en la Expo Invierno: un año de crecimiento y gran respuesta del público

El emprendimiento caletense destacó la respuesta del público durante la feria ...

Image

La esquila santacruceña mostró el potencial de la producción ovina en la Expo Rural de Palermo

El Gobierno de Santa Cruz llevó a la tradicional muestra una demostración de e...

Image

Cultura Fantasma vuelve a Bartolina con una nueva noche de lecturas independiente

La séptima edición del ciclo, y la segunda de este año, se realizará este s...

Image

La Expo Invierno continúa hasta el domingo con propuestas para toda la familia y más de un centenar de artesanos locales

La muestra municipal se desarrolla diariamente desde las 16 horas en la Escuela ...