- Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios
- Alegre: "La docencia Argentina es un ranking de pobres"
- El cierre de “Volver al Trabajo” golpea a Caleta Olivia y suma críticas al Gobierno nacional
- Exportaciones pymes: CAME y PromArgentina consolidan modelo de comercio con el sur de Brasil
- Záratez del IMS: “La escuela debe seguir siendo un lugar seguro”
- Olivera destacó más de 600 intervenciones para mejorar la distribución de agua
- Jubilados de Bco. Santa Cruz fueron excluidos del régimen bancario
- Aparicio: "Ante la falta de respuestas aparecen los agravios"
- Apuesta al Desarrollo Emprendedor: récord de inscripciones en programa de Economía Social
- Educación presentó la guía "Escuelas que Acompañan en Comunidad”
Javier Fernández: "No decimos acatamos ni nada por el estilo, simplemente hay un impás en esta semana"
El secretario general de ADOSAC Santa Cruz, se refirió a la resolución del Congreso Provincial Docente que determinó suspender las medidas de fuerza esta semana. El gremialista, apuntó contra la justicia y agregó que la lucha docente continuará, a pesar de ello, con distintas actividades.
- Por El Caletense | 10/07/2023
"Nosotros no decimos acatamos ni nada por el estilo, simplemente hay un impás en esta semana y después se seguirá evaluando, porque la cautelar sigue", expresó Javier Fernandez, en diálogo con el programa "El Oso" que conduce Emir Silva y aclaró que acatar la cautelar no ha sido parte de la resolución del congreso, que tras un amplio debate adoptó su decisión con el voto de la mayoría, estableciendo que previo a concluir el receso invernal se definirá en un nuevo encuentro la continuidad del plan de lucha.
"Hubo cuestionamientos durísimos de parte de todas las filiales, mas allá de las miradas, porque realmente la independencia de poderes no existe en esta provincia, también aquí hay un partido judicial", aseveró Javier Fernadnez, sobre el debate llevado a cabo en el congreso.
Asimismo, agregó que nunca la justicia se ocupó del estado de las escuelas o de lo que pasa realmente y resaltó que ante la falta de resoluciones a las demandas, e independientemente de la suspensión de la medida, seguramente muchas escuelas no podrán garantizar el servicio educativo por el estado de abandono que tienen las mismas.
En otro orden y tras la jornada de paro realizada el ultimo viernes en plena vigencia de la medida cautelar, el gremialista no descartó que eso pueda dar lugar a sanciones, no obstante agregó que, "estará en el grado de conflictividad que quiera buscar el Estado Provincial porque no nos sorprende que esto pueda llegar a ser, y cualquier situación que pueda ir en contra de nuestros compañeros en las escuelas, de sanciones o demás, puede reavivar el conflicto", indicó.
Así, luego de 59 días de paro desde el inicio del ciclo lectivo, el secretario general de ADOSAC Javier Fernandez resaltó que la lucha continuará con diversas actividades, "simplemente es un resguardo ante el avance de la justicia que puede, no tan solo actuar hacia el sindicato, sino hacia los propios compañeros, en un estado de desigualdad y connivencia absoluta del poder político con el judicial", precisó.
Otras noticias que pueden interesarte
Garzón: "La detención fue porque quieren disciplinar a los trabajadores y quieren demostrar que el que pelea va en cana"
El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Sant...
Marlene Gómez: "Me da mucha bronca porque lo que estamos reclamando es algo justo"
La secretaria general de ATE Las Heras, Marlene Gómez, junto al coordinador de ...
Peronismo en debate: piden unidad de cara a 2027 y llaman a reconstruir el espacio en Santa Cruz
En la antesala del congreso partidario del Partido Justicialista en Caleta Olivi...
Andrea Pérez: “Hay plata para algunas cosas y para otras no”
La secretaria general de APROSA cuestionó la inversión en telemedicina anuncia...
Sin paritarias y con paro activo, ATE plantea crear un fondo con aportes mineros
El secretario general de ATE Santa Cruz volvió a reclamar la apertura de parita...
Trabajadores de ASIP denuncian que no reciben aumentos desde hace un año
ElCaletense.net dialogó con el referente de ATE, Daniel Cabrera, que brindó un...
Dictan conciliación obligatoria en el conflicto entre petroleros y empresas del sector hidrocarburífero
El Gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria por 15 días en el conf...
Guenchenen anunció paro general por tiempo indeterminado en toda la provincia
Petroleros llevó adelante una asamblea general con la presencia de 6.000 trabaj...
Elecciones en APJAM: Lugo fue reelecto y apunta a fortalecer el crecimiento del gremio
Con una única lista en competencia, Alejandro Lugo fue reelecto como secretario...
Carlos Monsalvo: “Esperamos que el Gobierno recuerde a los CEOs el compromiso que tienen”
El secretario gremial de SIPGER exigió respuestas a los compromisos sobre remed...
Alejandro Lugo: “El 15% adeudado de agosto a la fecha tiene que figurar en el acta acuerdo”
El secretario general de Apjam pidió precisiones sobre el pago del retroactivo....
Salarios congelados y sin respuestas: APROSA anuncia paro de 48 horas
Profesionales de la salud realizarán un paro de 48 horas en reclamo por salario...























