Trabajadores de ATE realizaron retención de servicio en la Escuela Primaria N° 36

Este lunes, auxiliares de educación nucleados en ATE iniciaron una manifestación en la EPP N° 36 para expresar su descontento a los constantes problemas de infraestructura que afectan las condiciones de trabajo y que no tienen solución. La falta calefacción se erige como la problemática central.

La protesta comenzó esta mañana y fue acompañada por diferentes carteles alusivos a las problemáticas que desde la entidad gremial vienen denunciando. En este marco, y en dialogo con el programa "El Oso" que conduce Emir Silva, la secretaria gremial Mirta Santana, detalló los alcances de la protesta.

}"Tiene dos ejes fundamentales, primero que nada hemos venido el viernes, los compañeros solicitaron nuestra presencia por que no había calefacción, vinimos y al ingresar se presenta el Director Jorge Cardozo y de mala manera nos dice que tenemos que tener autorización por escrito y con anticipación para poder ingresar, desconociendo el Convenio Colectivo", indicó, y agregó que como sindicato no se encuentran obligados a pedir autorización aunque sí solicitan un permiso.

La referente afirmó que desde que está en funciones el actual Director, los problemas para ingresar al establecimiento fueron constantes, esto incluso movió la presentación de una nota formal ante el Ministerio de Trabajo, denunciando violencia ejercida hacia los referentes del sindicato, misiva que hasta el momento no tuvo respuesta, según manifestó.

Ante este escenario, desde ATE decidieron no confrontar y evitar el ingreso a la institución, por lo que permanecieron apostados solo en el ingreso al edificio con el personal que concreta esta retención de servicios.

La referente marco que la escuela continua desarrollando sus actividades a pesar de los problemas de calefacción que persisten desde hace largo tiempo "hay actividad en la escuela, calefacción hay abajo nada mas y los chicos de la planta de arriba tuvieron clases abajo", acotó.

Por ultimo, señaló que el Director se habría negado a recibirlos cuando intentaron entregarle la nota informando sobre el reclamo, mientras que sí se hizo presente la fuerza policial para notificarlos, "están avasallando todos los derechos constitucionales que tienen los compañeros de trabajo", precisó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

AMET denuncia incumplimiento salarial y reclama el pago urgente de un adicional para preceptores de escuelas técnicas

El secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (A...

Image

El SOEMCO analiza acatar la conciliación obligatoria para evitar sanciones

La conducción del gremio fue notificada durante la noche de ayer por el Ministe...

Image

ADOSAC manifiesta que los problemas edilicios en las escuelas de Caleta Olivia continúan

Desde el gremio docente expresaron que "antes de que termine la primera semana d...

Image

Municipales levantan la medida de fuerza por la conciliación obligatoria, pero denuncian incumplimientos del Ejecutivo

José Villareal, delegado municipal del Honorable Concejo Deliberante (HCD), con...

Image

Mazzaglia: “El paro sorprendió al Ejecutivo y frenó avances que ya estaban acordados con el SOEMCO”

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Caleta Olivia, Mariano Mazzaglia, se ...

Image

Municipales definieron un nuevo paro por tiempo indeterminado desde mañana miércoles

La asamblea de delegados del Soemco aprobó casi por unanimidad profundizar el c...

Image

ATE busca abrir una mesa de trabajo con la nueva directora del Hospital Zonal

Desde ATE Caleta Olivia, apuntaron a la gestión saliente de Daniel Covas y plan...

Image

Galván sostuvo que muchos docentes rechazarían el incentivo o lo repartirían

La dirigente de ADOSAC ratificó el rechazo del gremio al incentivo económico a...

Image

SADOP cuestionó el bono de Vidal y advirtió que podría excluir a los docentes privados

El secretario general del gremio de la educación privada, Andrés Álvarez, sos...

Image

Quintero cuestionó la conducción del SOEMCO y denunció falta de representación gremial

La exsecretaria de Prensa del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Ca...

Image

Basiglio alertó por el recorte de fondos educativos y el impacto en las escuelas técnicas

El representante de AMET advirtió que las escuelas técnicas siguen enfrentando...

Image

ATE rechazó el acuerdo salarial y acusó al Gobierno de "engañar" a los trabajadores estatales

El referente de ATE Santa Cruz en los entes autárquicos, Daniel Cabrera, cuesti...