Elecciones ATE: Se impuso la lista Verde y Negra de Carlos Garzón

Garzón es el nuevo secretario general del gremio estatal más grande de la provincia de Santa Cruz. Según se dio a conocer, la diferencia sería de más de mil votos sobre la lista que quedó en segundo lugar.

Desde las 6 de la mañana y hasta las 20 horas del miércoles 9 de agosto, miles de trabajadores de la administración pública provincial de Santa Cruz que están afiliados a ATE votaron para elegir la conducción del Consejo Directivo Provincial.

Si bien continúa el recuento, Carlos Garzón, quien encabeza la Lista Negra y Verde se impuso en la mayoría de las mesas. Carlos es hermano de Alejandro Garzón, funcionario de AMA y actualmente secretario general adjunto de la comisión directiva de ATE.

En marzo se había generado una fractura en el seno del sindicato estatal luego de que la secretaria general, Olga Reinoso, aceptara la oferta salarial del gobierno provincial, desconociendo el mandato que le había dado el Congreso Provincial de los trabajadores.

A partir de ese momento el Consejo Directivo quedó dividido en dos, con un sector apoyando a Reinoso y otro a Garzón, quien a partir de ahora conducirá el gremio estatal más grande de Santa Cruz.

Cabe recordar que las listas que compitieron en las elecciones para la condición de ATE fueron tres: La Lista Verde, encabezada por Olga Reinoso; la lista Negra-Verde, encabezada por Carlos Garzón; la lista Naranja, encabezada por Roy Stanig; y la lista Verde-Blanca encabezada por Juan Domingo Ortiz.

Con información de Nuevo Día.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Galván le respondió al gobernador: “Usó a la docencia para llegar a donde está y hoy le da la espalda”

La dirigente de ADOSAC cuestionó con dureza al gobernador por sus declaraciones...

Image

Omar Krohn: “Nos quieren doblegar por el reclamo que venimos haciendo”

El delegado municipal cuestionó la demora en el pago de salarios, denunció hos...

Image

Camioneros inició medidas de fuerza en Frío Sur por falta de pago de salarios

El Sindicato de Camioneros de Santa Cruz inició en las primeras horas de este m...

Image

Lugo denunció deudas, falta de cobertura social y la pérdida del poder adquisitivo de los municipales

El secretario general de APJAM, Alejandro Lugo, expuso la compleja situación qu...

Image

La paritaria de Salud arrancó sin oferta y con fuertes cruces entre gremios y funcionarios

Desde APROSA calificaron como “lamentable” lo ocurrido en el encuentro, que ...

Image

APROSA suspendió el paro de 72 horas y acatará la conciliación obligatoria tras una paritaria sin oferta salarial

La negociación paritaria del sector salud en Santa Cruz concluyó sin avances e...

Image

APJAM cerró un acuerdo con un productor santacruceño para ofrecer carne a menor precio

El beneficio alcanzará a más de 300 trabajadores municipales afiliados a la in...

Image

ADOSAC profundiza el conflicto con un paro de 48 horas y denuncia descuentos salariales de hasta un millón de pesos

En el marco del primer día del paro de 48 horas convocado para este jueves y vi...

Image

Cesar Alegre: "hay mucha bronca y no vamos a permitir más faltas de respeto"

El conflicto entre la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y el Gobierno ...

Image

El Gobierno no presentó oferta salarial y pasó a cuarto intermedio

En la primera reunión paritaria central de la Administración Pública Provinci...

Image

La CGT Regional Santa Cruz Zona Sur avanzó en la definición de su futura conducción

La tercera reunión de la CGT Regional Santa Cruz Zona Sur dejó importantes def...

Image

Sandra Sutherland: “Con endeudamiento o sin endeudamiento deben dar aumento”

La dirigente de ATE se refirió al resultado de la primera reunión paritaria de...