- Fuerte rechazo a la posible privatización de servicios públicos y sin respaldo al recorte salarial
- Reforma de la ley de discapacidad: advierten recorte de derechos y desregulación del sistema
- ADIUNPA renueva autoridades entre paros y reclamos por el financiamiento universitario
- José M. Córdoba: “Si hoy cuesta el gas, la luz y el agua, ¿cuánto va a costar en la privatización?”
- Otro histórico reclamo de CAME se concretó: 10,5% de IVA en tarifas de riego agroindustrial
- YPF avanza a la fase de “due diligence” en el proceso de venta de su participación en Metrogas S.A.
- Crece la incertidumbre por una posible privatización de Servicios Públicos
- Acuerdo paritario para municipales de Rio Gallegos
- Neuquén quedó en marzo al borde de otro récord y explicó casi el 70% del petróleo del país
- Nueva jornada de labor en comisiones en la Cámara de Diputados de Santa Cruz
CAME planteó a Francos políticas laborales e impositivas para las pymes
El jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Guillermo Francos, participó hoy del Encuentro Federal Pyme que organizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) con empresarios de todo el país. El presidente de CAME, Alfredo González, se refirió a la sanción de la Ley Bases y la consecuente aprobación del RIGI. “Con el equipo jurídico y tributario estamos colaborando con otras entidades en la reglamentación del capítulo laboral”, dijo y agregó: “El paquete fiscal, la moratoria y el blanqueo representan una gran ayuda para las pymes”.
- Por El Caletense | 01/08/2024
Francos señaló que “esta es la gran oportunidad para un despegue económico de la Argentina. Estamos avanzando en una Ley que facilite inversiones. Desde el Gobierno escuchamos sus propuestas y analizamos cómo avanzar para conciliar los intereses particulares de cada uno, de sus empresas y de los sectores con los intereses de la Nación”.
Además, el titular de CAME resaltó la reglamentación del artículo laboral de la Ley Bases. “Es importante que en Argentina se puedan generar puestos de trabajo sin que sea un castigo sufrir las consecuencias de los juicios laborales”, expresó González y añadió: “No planteamos no pagar una indemnización, sino pagar lo que corresponde, sin intereses judiciales excesivos, y sin quitar los derechos adquiridos de los trabajadores”.
A su vez, el jefe de ministros manifestó: “Somos muy optimistas con cómo se viene desarrollando y avanzando la macroeconomía en la Argentina”, y continuó: “Tomamos medidas que van a terminar con el flagelo inflacionario, ahora tomaremos otras que apuntalen el crecimiento”.
Luego, representantes de distintas regiones del país le plantearon a Francos las dificultades que enfrentan. Desde la Patagonia, pidieron un marco legal vinculado al hidrógeno verde; que se realice un control del ganado patagónico; la sanción de una ley ovina y prolana; la homologación por parte del Gobierno nacional de la emergencia agropecuaria y ganadera y una propuesta que ayude a las pymes de la región a resolver el pago de las altas tarifas.
Representantes de Cuyo pidieron que dentro del RIGI se contemple un régimen especial para pymes y mayor conectividad para Vaca Muerta a través del sistema ferroviario. La conectividad también fue un pedido del Norte Grande, además de un mayor control de la frontera, la reducción de los precios del combustible y costos energéticos y una mayor obra pública.
Finalmente, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra, declaró que desde el Gobierno “buscamos quitar el pie de encima a los privados para que hagan lo que tengan que hacer”.
Participaron del encuentro el secretario general de CAME, Ricardo Diab; el secretario de Hacienda, Blas Taladrid; los vicepresidentes Alberto Kahale, Fabián Castillo y Claudia Fernández; y el comité de presidencia de la entidad.
Otras noticias que pueden interesarte
Neuquén quedó en marzo al borde de otro récord y explicó casi el 70% del petróleo del país
La comparación con enero y febrero confirma un arranque de año con volúmenes ...
Avanzan las obras de reparación en la Ruta Nacional 3 entre Malaspina y Comodoro Rivadavia
Vialidad Nacional inició trabajos de rehabilitación de calzada en la Ruta Naci...
SPSE anuncia corte programado de luz el domingo en Caleta Olivia por obras críticas en media tensión
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) comunicó a los vecinos de Caleta...
Avance clave en el René Favaloro: Se consolida el proyecto para el tendido de la red de gas en el sector
Autoridades se reunieron con vecinos del barrio René Favaloro para ratificar el...
El SAE 911 presente en una jornada sobre avances tecnológicos en seguridad pública
En la ciudad autónoma de Buenos Aires se realizó la Jornada Motorola Solutions...
Comienza la 88° Expo Rural y 46° Feria del Carnero a Campo de la Rural de Comodoro
La Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia abrirá este jueves 5 de marzo la 88° E...
Éxito en la convocatoria para capacitación en maquinaria pesada en Las Heras
Más de 1.200 personas se inscribieron para la jornada de capacitación en manej...
Ricci: "Estos vuelos brindarán oportunidades para la producción y el turismo"
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, anunció la pu...
Treppo: "Este es un sueño hecho realidad para todos los peritenses"
El intendente de Perito Moreno, Matias Treppo, celebró la nueva operatividad a...
Perito Moreno recupera su conexión aérea directa con Buenos Aires
El gobernador Claudio Vidal anunció la mejora de conectividad aérea entre Peri...
Golfo San Jorge: así queda el mapa de operadores de la cuenca, tras venta de Manantiales Behr
La región muestra ahora un liderazgo compartido donde Pan American Energy (PAE)...
Ávila se reunió con la CGT en rechazo a la Reforma Laboral
El Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, a través de su Secretario ...























