- UOCRA reclamó frente a una importante petrolera por puestos de trabajo
- Elmiger habló sobre el plan de alivio financiero que llegará a los municipales
- Tras controles de Provincia, Newmont envió a revisión vehículos observados
- Santa Cruz y Chubut analizan ampliar la operación de la flota amarilla
- Godoy pidió reglas claras para el nuevo sistema electoral de Santa Cruz
- Javier Aravena: “No estamos atacando a Newmont, estamos defendiendo a los trabajadores”
- Amadeo Gravino: “Está bien que se hagan controles, pero hay maneras y maneras”
- Ávila aseguró que el paro en PECOM “lo llevan adelante empresarios de Vientos del Sur”
- Santa Cruz capacita a 57 policías para operar grúas de manera segura
- Interceptaron una camioneta en la Ruta 3 y encontraron un arma y municiones
El país de Sudamérica con el pozo de petróleo más profundo del mundo que superará a Estados Unidos y Rusia
La competencia entre dos compañías sudamericanas por liderar la exploración petrolera en aguas profundas está posicionando a sus naciones a la cabeza de la industria energética mundial.
- Por El Caletense | 08/08/2024
Sudamérica se encuentra al borde de un nuevo récord mundial en perforación petrolera. Occidental Petroleum y Ecopetrol se han unido para tal hazaña, la cual consistirá en la perforación del pozo Komodo-1. Con una profundidad proyectada de 3.900 metros, esta obra superará los registros actuales de perforación en países como Angola, Estados Unidos y Rusia.
La industria petrolera global observa con gran interés este proyecto, ya que 2024 promete ser el año con mayor actividad en perforaciones en aguas ultraprofundas de la última década. Con más de 40 pozos planificados en mares de al menos 1.500 metros, la tecnología y la demanda de energía están impulsando un resurgimiento significativo en la exploración offshore.
Este resurgimiento se ve impulsado por la desaceleración en el aumento de la producción de esquisto en Norteamérica, lo que ha llevado a las compañías a buscar nuevas fronteras para encontrar recursos energéticos.
¿Cuál será el pozo de petróleo más profundo del mundo?
El pozo Komodo-1 se perforará en las aguas caribeñas de Colombia y alcanzará una profundidad de 3.900 metros. Este proyecto, encabezado por Occidental Petroleum Corp. y Ecopetrol SA, establecerá un nuevo récord mundial, pero también fortalecerá la posición de la nación colombiana en el mapa global de la producción de petróleo.
Elsa Jaimes, vicepresidenta de exploración en Ecopetrol, ha resaltado que los progresos en tecnología sísmica marina han sido esenciales para alcanzar nuevas profundidades y distancias en la exploración costa afuera en esa área.
¿Cómo este pozo superará a Rusia y a Estados Unidos?
El Pozo Superprofundo de Kola, en Rusia, con una profundidad de 12.262 metros, sigue siendo el agujero más profundo jamás perforado, aunque su propósito fue puramente científico. En contraste, Komodo-1 se perfila como el pozo petrolero más profundo del mundo en términos de producción, superando a los proyectos más profundos de Estados Unidos y Angola.
La tecnología avanzada y la inversión significativa permiten que este nuevo pozo alcance mayores profundidades y contribuya de manera considerable a la producción global de petróleo.
Fuente: La republica.
Otras noticias que pueden interesarte
Llugdar destacó la inversión de CGC y el regreso de la perforación a Santa Cruz
El secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos valoró la llegad...
Horacio Marín anunció que YPF invertirá U$S 154.000 millones entre todos los RIGI
El presidente y CEO de YPF dijo que U$S 25.000 millones serían para ampliar el ...
Llugdar destacó la inversión de CGC y valoró las gestiones de Vidal para reactivar la perforación en Santa Cruz
La puesta en marcha de un nuevo equipo perforador de CGC en Tres Picos marca el ...
Eurnekian confirmó que CGC redobla su inversión en Santa Cruz: avanzan en nuevos pozos convencionales exploratorios y apuntan al potencial de la D-129
El CEO de CGC, Hugo Eurnekian, acompañado por el gobernador Claudio Vidal y el ...
CGC perforará 31 pozos en el flanco norte entre 2026 y 2027
El ministro de Energía y Minería de Santa Cruz, confirmó que se ejecutará un...
Malvinas: tres gigantes petroleros se bajaron de futuras licitaciones y ya son 45 los alcanzados por sanciones
SLB, Baker Hughes y Halliburton anunciaron que no participarán de licitaciones ...
Güenchenen recorrió el perforador de CGC y destacó la reactivación de la actividad petrolera
Tras más de dos años y medio sin perforación, el equipo 001 de CGC comenzó a...
Milei endureció la estrategia por Malvinas y advirtió a las petroleras que avancen con proyectos offshore
El presidente Javier Milei anunció un endurecimiento de las medidas contra empr...
Tras más de un año y medio, la Zona Norte vuelve a contar con un equipo perforador
El equipo adquirido por CGC, arribó este viernes a la provincia y permanecerá ...
YPF vuelve a la carga por la hermana menor de Vaca Muerta
La empresa de mayoría estatal continuará la exploración en Palermo Aike antes...
SIPGER reunió a sus delegados para presentar el nuevo acuerdo paritario
Durante un plenario realizado en Pico Truncado, la conducción sindical present...
Vaca Muerta bate récords mientras el mundo mira a Ormuz
Neuquén marcó nuevos máximos de petróleo y gas en junio, la energía explic...






















