Acordaron el traslado de los docentes privados hacia OSDOP

Se trata de quienes dictan clases en instituciones subvencionadas al 100% en la Provincia, según destacó Álvarez. Podrá haber docentes con doble obra social. “Estamos buscando la doble afiliación y destacamos la cuestión solidaria”, dijo.

El secretario general del Sindicato de Docentes Particulares (SADOP), Ándres Álvarez, habló con Tarde para todo por El Caletense Radio luego de que el pasado 17 se celebrara el día de la educación privada.

“La educación privada acompaña y fortalece la educación en Argentina. El ente controlador es el Estado, se deben dar los mismos contenidos y los mismos derechos deben que en la educación pública. “SADOP apareció en el año 47 cuando los terratenientes llevaban a los docentes particulares a las quintas. Se juntó un grupo de maestras amadrinadas por Evita y así surgió el estatuto del docente privado”, explicó Álvarez.

Mirá la nota completa


El debate por la obra social en Santa Cruz
El referente de SADOP contó que luego de reunirse con el ministro de Gobierno, Pedro Luxen y el presidente de la CSS, Sergio Pérez Soruco, acordaron el traslado de los docentes privados que dictan clases en instituciones subvencionadas al 100% en Santa Cruz de la obra social estatal hacia OSDOP.
Hoy SADOP tiene 600 afiliados y OSDOP 800. Quedan 1200 trabajadores que podrían sumarse en el corto plazo a la obra social sindical.

Álvarez contó que el aporte que se descuenta del recibo de sueldo es de $15.000 y que, a diferencia de los afiliados de la CSS, los de OSDOP no pagan el co-seguro que ronda los $6000. “Todos los docentes privados pueden optar por pasar a la obra social. Estamos buscando la doble afiliación y destacamos la cuestión solidaria. Mientras más aportantes seamos, más podemos ayudar. En los tiempos que vivimos nos necesitamos el uno al otro.”, contó.

El rol de los sindicatos
Finalmente, Álvarez se refirió a la educación a nivel nacional y de la eliminación del financiamiento educativo del 6% del PBI para 2025. “Vienen por la salud y por la educación”, dijo el sindicalista y sumó: “Milei va a vetar toda ley que no diga de donde saca los fondos”.

En ese sentido, expresó que le tocó estar en el Congreso en el marco de la última marcha de jubilados en el día que los diputados insistieron con el veto de Milei. “Estuve con los jubilados en el Congreso. Antes del veto les tiraban gases mientras caminaban en la calle pacíficamente. Hay que ir por otro lado porque a Milei le interesa cumplir con el FMI y nada más cuando hay legisladores que se dan vuelta. Hay que ir por el lado legal y seguir trabajando por la democracia. “Los sindicatos tenemos que tener un rol más protagónico”, cerró.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Vanina Galván: “Hay una clara intención de desfinanciar y dejarnos sin fondos”

La secretaria general de ADOSAC Caleta Olivia se refirió a la multa judicial im...

Image

ATE reclama el cumplimiento del acta firmada tras el conflicto en el hospital de Las Heras

El sindicato inició un paro de 24 horas y advirtió que podría profundizar las...

Image

SOEMCO espera respuestas de provincia para destrabar la negociación salarial

El secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, aseguró que el gremio mantie...

Image

Aprosa propone modificar la ley de Arancelamiento y confirma reunión con la ministra de Salud

La entidad sindical presentó ante el vicegobernador una propuesta que busca est...

Image

"La gente está perdiendo el miedo": Salguero habló de amenazas y presiones dentro del sindicato

El exintegrante de la comisión directiva del Sindicato de Petroleros Privados d...

Image

Alejandro Lugo: “Si tenés para pagar costos judiciales, tenés para pagar aumentos salariales”

El secretario general de APJAM, cuestionó al intendente de Caleta Olivia por la...

Image

Galván cuestionó las prioridades del Gobierno y reclamó escuelas en condiciones

La secretaria general de ADOSAC Caleta Olivia cuestionó la entrega de zapatilla...

Image

UOCRA reclamó frente a una importante petrolera por puestos de trabajo

Trabajadores de la UOCRA se concentraron este lunes frente a los portones de CGC...

Image

Ávila aseguró que el paro en PECOM “lo llevan adelante empresarios de Vientos del Sur”

“Los empresarios no pueden venir a manejar los yacimientos”, resaltó el lí...

Image

Gremios docentes analizan conformar un espacio político con candidatos propios

Ante el creciente malestar generado por el manejo del sector docente por parte d...

Image

Krohn aseguró que la adhesión al cese de actividades laborales supera el 80%

Omar Krohn, integrante de la mesa de negociación de los trabajadores municipale...

Image

Comenzaron las elecciones de CTERA y Caleta Olivia ya tiene sus mesas habilitadas

Este miércoles se desarrollan en todo el país las elecciones para renovar la c...