- El Parador de Nadadores busca crecer y prepara una gran locreada
- Una pista encendió la búsqueda de una moto hurtada perteneciente a un adulto mayor en Caleta Olivia
- Comodoro prepara nuevos vigiladores: ya está abierta la inscripción al curso
- El desgarrador relato de una niña al 911 del brutal femicidio en CABA: "Papá mato a mamá"
- Amenazaron a un docente con dispararle en la salida de la institución: reforzarán la seguridad escolar
- Cayó a una fosa de seis metros y debieron montar un operativo de rescate
- Fue aprehendido tras ingresar a una vivienda y detectarse una medida judicial
- Denunció que su expareja incumplió una prohibición de acercamiento
- Hallaron muerto en Neuquén a un hombre que vivió y trabajó en Las Heras
- Municipio destacó el trabajo comunitario en las Jornadas de Salud Mental del Hospital Zonal
Acordaron el traslado de los docentes privados hacia OSDOP
Se trata de quienes dictan clases en instituciones subvencionadas al 100% en la Provincia, según destacó Álvarez. Podrá haber docentes con doble obra social. “Estamos buscando la doble afiliación y destacamos la cuestión solidaria”, dijo.
- Por El Caletense | 18/09/2024
El secretario general del Sindicato de Docentes Particulares (SADOP), Ándres Álvarez, habló con Tarde para todo por El Caletense Radio luego de que el pasado 17 se celebrara el día de la educación privada.
“La educación privada acompaña y fortalece la educación en Argentina. El ente controlador es el Estado, se deben dar los mismos contenidos y los mismos derechos deben que en la educación pública. “SADOP apareció en el año 47 cuando los terratenientes llevaban a los docentes particulares a las quintas. Se juntó un grupo de maestras amadrinadas por Evita y así surgió el estatuto del docente privado”, explicó Álvarez.
Mirá la nota completa
El debate por la obra social en Santa Cruz
El referente de SADOP contó que luego de reunirse con el ministro de Gobierno, Pedro Luxen y el presidente de la CSS, Sergio Pérez Soruco, acordaron el traslado de los docentes privados que dictan clases en instituciones subvencionadas al 100% en Santa Cruz de la obra social estatal hacia OSDOP.
Hoy SADOP tiene 600 afiliados y OSDOP 800. Quedan 1200 trabajadores que podrían sumarse en el corto plazo a la obra social sindical.
Álvarez contó que el aporte que se descuenta del recibo de sueldo es de $15.000 y que, a diferencia de los afiliados de la CSS, los de OSDOP no pagan el co-seguro que ronda los $6000. “Todos los docentes privados pueden optar por pasar a la obra social. Estamos buscando la doble afiliación y destacamos la cuestión solidaria. Mientras más aportantes seamos, más podemos ayudar. En los tiempos que vivimos nos necesitamos el uno al otro.”, contó.
El rol de los sindicatos
Finalmente, Álvarez se refirió a la educación a nivel nacional y de la eliminación del financiamiento educativo del 6% del PBI para 2025. “Vienen por la salud y por la educación”, dijo el sindicalista y sumó: “Milei va a vetar toda ley que no diga de donde saca los fondos”.
En ese sentido, expresó que le tocó estar en el Congreso en el marco de la última marcha de jubilados en el día que los diputados insistieron con el veto de Milei. “Estuve con los jubilados en el Congreso. Antes del veto les tiraban gases mientras caminaban en la calle pacíficamente. Hay que ir por otro lado porque a Milei le interesa cumplir con el FMI y nada más cuando hay legisladores que se dan vuelta. Hay que ir por el lado legal y seguir trabajando por la democracia. “Los sindicatos tenemos que tener un rol más protagónico”, cerró.
Otras noticias que pueden interesarte
SIPGER celebrará el día del niño con festejos simultáneos en cuatro localidades
El Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz (SIPGER...
Municipales: 48 horas para convocar a la negociación salarial y cinco días por la obra social
El abogado Jorge Lacrouts brindó detalles de la audiencia entre el Municipio de...
Desde el SOEMCO explicaron que el cese de actividades es por la falta de cobertura de la ART
El asesor legal del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivi...
APROSA cuestionó la implementación de la telemedicina y advirtió sobre la falta de médicos en el Hospital Zonal
La secretaria general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de...
SOEMCO y el Municipio acordaron un cese de actividades por falta de cobertura de ART
El entendimiento se alcanzó durante una audiencia de conciliación obligatoria ...
SOEMCO reclama el pago de deudas salariales y advierte con retomar las medidas de fuerza
Integrantes de la comisión directiva y de la mesa de negociación del sindicato...
Elecciones nacionales de CTERA: César Alegre será candidato a secretario general por la lista Multicolor
El actual secretario general de ADOSAC competirá en las elecciones nacionales d...
Cesar Alegre: "Hasta el momento no tenemos información de que ya se haya acreditado"
El secretario general de ADOSAC denunció incumplimiento paritario tras los desc...
AMET denuncia incumplimiento salarial y reclama el pago urgente de un adicional para preceptores de escuelas técnicas
El secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (A...
El SOEMCO analiza acatar la conciliación obligatoria para evitar sanciones
La conducción del gremio fue notificada durante la noche de ayer por el Ministe...
ADOSAC manifiesta que los problemas edilicios en las escuelas de Caleta Olivia continúan
Desde el gremio docente expresaron que "antes de que termine la primera semana d...
Municipales levantan la medida de fuerza por la conciliación obligatoria, pero denuncian incumplimientos del Ejecutivo
José Villareal, delegado municipal del Honorable Concejo Deliberante (HCD), con...























