- La lluvia suspendió la carrera del millón y obliga a revisar el calendario
- La Liga Norte cumple 64 años y ya prepara una Clausura con nuevos desafíos
- “No aprobamos porque sí”: Fabiola Loreiro defendió el rol de los diputados oficialistas y habló de los pliegos judiciales
- Débitos automáticos: Defensa del Consumidor advierte sobre el impacto en los salarios
- El Telebingo Especial Día de la Madre llega a Gobernador Gregores con más de $60 millones en premios
- Activá tu Huerta llegó a Río Turbio
- Padres y estudiantes del Biología Marina reclamaron por las condiciones del edificio
- “La magia de lo que imaginamos”: una muestra artística pensada para los más chicos
- ATE reclama el cumplimiento del acta firmada tras el conflicto en el hospital de Las Heras
- “Estamos hablando de $100 millones por mes”: SPSE explicó el ahorro con las nuevas máquinas
Olla popular y reclamo: municipales sin respuesta del Ejecutivo continuan con el pedido de aumento
Luego de concluir un paro por 72 horas, los empleados municipales de Caleta Olivia marcharon desde el Gorosito hasta la Casa Comunal para allí realizar una olla popular.
- Por El Caletense | 04/10/2024
Luego de concluir hoy con el paro por 72 horas, pasaron a un cuarto intermedio para el dia martes a las 14 horas, mientras se realizó frente al municipio una olla popular para los empleados.
El referente maximo del SOEMCO, Julian Carrizo, habló con ElCaletense.net y expresó que "es lamentable la poca participación de los compañeros" y que "el salario depende no sólo de la mesa de gestión sino de todos los trabajadores".
Por otro lado, manifestó que el área de Rentas Y el Consejo Deliberante arreglaron una mejora salarial a traves de la aprobación y la incorporación de varios items para trabajadores de esos dos sectores. Pese a ello, Carrizo felicito a los trabajadores y dijo que esta situación no los va a dividir porque lo logrado por esos sectores es fruto de la negociación de los trabajadores.

Además hizo hincapie en la reapertura del dialogó e instó al intendente a proponer un aumento, destacando que estamos dentro de un gobierno democratico. Acusó sobre la cantidad de cargos politicos ingresados y recordó que esta gestión criticaba a la anterior por la cantidad de cargos politicos y ya los superó en cantidad.
Carrizó llamó a la reflexión sobre la realidad del empleado municipal (sobre todo los del modulo 1 al 4) y los planes sociales que se encuentran con sueldos por debajo de la canasta basica. Indicó que los cargos políticos perciben sueldos que superan el millón de pesos por ello no se sienten reflejados en estos reclamos.
Por otro lado, la mesa de gestión de los municipales solicitó en petitorio qu se reabra el dialogó entre el gremio y el Ejecutivo. El petitorio fue recibido por Mariano Mazaglia.
Las ollas populares en Argentina
Las ollas populares en la historia representan una forma nutritiva de resistencia a lo largo de más de un siglo.
La historia de las ollas populares acompaña la historia argentina y sus crisis económicas y tiene una fuerte simbología. En ella manyaron los inmigrantes que habitaron los conventillos de La Boca y San Telmo. En esas ollas también comieron los migrantes internos de la Villa Desocupación, “respaldándose unos a otros”.
Con el tiempo, y viendo que la pobreza no se iba a terminar en el corto plazo, las ollas populares se fueron organizando. Primero fueron las sociedades de resistencia y de socorros mutuos; después las de fomento del conurbano bonaerense. Más tarde fue el turno de los sindicatos obreros que cumplían con el verdadero valor de la palabra compañero.
Posteriormente tomaron forma de peñas, clubes barriales, cooperadoras y organizaciones territoriales.Las ollas populares germinaron como espacios de organización social, donde la población de bajos recursos, y a veces no tan bajos, se encontraba a socializar, charlar o resolver sus problemas más urgentes. A veces era el alimento, otras veces los servicios públicos, y más tarde las reivindicaciones políticas.
En nuestro país con la constante inflación y el deterioro del salario basico que no alcanza a cubrir las necesidades basicas de los trabajadores, cada vez es más "común" ver en nuestro paisaje cotidiano, personas formando fila en las ollas populares y es que "la guita no alcanza" y hoy cada trabajador deberia estar compartiendo la mesa con su familia. Sin embargo las ollas en el país y en nuestra provincia cada vez son más frecuentes.
Otras noticias que pueden interesarte
ATE reclama el cumplimiento del acta firmada tras el conflicto en el hospital de Las Heras
El sindicato inició un paro de 24 horas y advirtió que podría profundizar las...
SOEMCO espera respuestas de provincia para destrabar la negociación salarial
El secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, aseguró que el gremio mantie...
Aprosa propone modificar la ley de Arancelamiento y confirma reunión con la ministra de Salud
La entidad sindical presentó ante el vicegobernador una propuesta que busca est...
"La gente está perdiendo el miedo": Salguero habló de amenazas y presiones dentro del sindicato
El exintegrante de la comisión directiva del Sindicato de Petroleros Privados d...
Alejandro Lugo: “Si tenés para pagar costos judiciales, tenés para pagar aumentos salariales”
El secretario general de APJAM, cuestionó al intendente de Caleta Olivia por la...
Galván cuestionó las prioridades del Gobierno y reclamó escuelas en condiciones
La secretaria general de ADOSAC Caleta Olivia cuestionó la entrega de zapatilla...
UOCRA reclamó frente a una importante petrolera por puestos de trabajo
Trabajadores de la UOCRA se concentraron este lunes frente a los portones de CGC...
Ávila aseguró que el paro en PECOM “lo llevan adelante empresarios de Vientos del Sur”
“Los empresarios no pueden venir a manejar los yacimientos”, resaltó el lí...
Gremios docentes analizan conformar un espacio político con candidatos propios
Ante el creciente malestar generado por el manejo del sector docente por parte d...
Krohn aseguró que la adhesión al cese de actividades laborales supera el 80%
Omar Krohn, integrante de la mesa de negociación de los trabajadores municipale...
Comenzaron las elecciones de CTERA y Caleta Olivia ya tiene sus mesas habilitadas
Este miércoles se desarrollan en todo el país las elecciones para renovar la c...
AMET busca llevar al Congreso el reclamo por el financiamiento de las escuelas técnicas
El secretario general del sindicato docente en Santa Cruz cuestionó el recorte ...
























