- El Gobierno Provincial y Distrigas destacan el éxito de las prácticas profesionales y de los proyectos finales
- La Plaza San Martín se tiñó de rosa para promover la prevención del cáncer de mama
- Jornada de salud integral en el Virgen del Valle: controles, vacunación y estudios gratuitos
- Chicho Galarza se reunió con Claudio Vidal y proyecta un trabajo conjunto para potenciar Cañadón Seco
- Solano: “La causa Valdocco fue una campaña de desprestigio sin sustento”
- Llugdar : “Eliminar las retenciones petroleras abriría la puerta a más inversiones en la Cuenca del Golfo San Jorge”
- Bomberos Voluntarios reparten agua a vecinos en medio de la emergencia hídrica
- Los Flamenquitos invitan a una tarde de juegos, premios y solidaridad
- Se presentaron dos ofertas para la construcción del polideportivo en Piedra Buena
- Desarrollo inició una capacitación en hidroponía para cooperativistas
Un lazo familiar en el deporte: Mario Balod y su herencia educativa
En una reciente entrevista en el programa Nueva Era, conducido por Gabriel Murúa, el profesor Mario Balod con motivo del Día del Profesor de Educación Física, compartió su amplia trayectoria en la enseñanza.
- Por El Caletense | 08/10/2024
Mario Balod, quien se formó en la E.P.P. N° 28 "Guardia Nacional" y luego en la Escuela Industrial N° 1 General Enrique Mosconi, relató cómo su deseo de ser profesor de educación física inicialmente no fue bien recibido por su padre, un ex empleado de YPF que soñaba con que su hijo estudiara ingeniería. Sin embargo, con el tiempo, su padre se convirtió en su mayor apoyo.
Acá la nota completa  
Su educación se llevó a cabo en el Instituto de Formación Docente en Educación Física de Viedma, donde disfrutó de un régimen de medio internado que le permitió continuar sus estudios a un costo accesible. “Si no hubiera sido de esa manera, no hubiera podido estudiar”, afirmó, reconociendo la importancia de esta oportunidad.
A lo largo de su carrera, Balod trabajó en numerosas instituciones, incluidas la E.P.P. N° 29, la escuela industrial, y el municipio, donde llegó a ser jefe de departamento. En un tramo de la entrevista, reflexionó sobre la evolución del campo laboral en educación física: “En mis épocas era distinto; hoy aunque hay más profesores, también han surgido nuevas oportunidades en clubes y actividades privadas”. 
Cabe destacar, que dos de sus tres hijos eligieron seguir sus pasos y ser profesores de educación física, reafirmando así el legado en esta profesión.

Durante la charla, Balod expresó su gratitud hacia sus colegas y alumnos, señalando que cada uno de ellos ha dejado una huella en su vida. También recordó cómo eventos como los intercolegiales y la influencia de docentes como Eduardo Iglesias y Marcelo Bochelli lo motivaron a seguir este camino.
"Si tuviera que nacer y elegir, sería ser nuevamente profesor de educación física, porque me ha dado muchas satisfacciones", concluyó Balod, enfatizando la importancia de la dedicación y la honestidad en la enseñanza. Su historia es un claro testimonio del impacto que puede tener la educación física en la vida de los jóvenes y la comunidad.
Otras noticias que pueden interesarte
Los Flamenquitos invitan a una tarde de juegos, premios y solidaridad
Este domingo 2 de noviembre, la escuela de patín artístico Los Flamenquitos or...
El Gobierno provincial refuerza su apoyo al deporte barrial en Santa Cruz
El Gobierno de Santa Cruz firmó un contrato de auspicio con la Asociación Inde...
La AFA le dio ganado a Deportivo Madryn el partido suspendido ante Gimnasia de Jujuy
El Tribunal de Disciplina de la AFA le otorgó el partido de ida de los cuartos ...
La CAI goleó a Camioneros y manda con el CEC en su zona del Regional
El conjunto azzurro, que conduce la dupla Segura - Silvera, se impuso por 3 - 0 ...
Caleta Olivia será sede del Congreso Provincial de Educación Física con disertantes nacionales
El 1 y 2 de noviembre, el gimnasio “Pancho Cerda” de Caleta Olivia será esc...
El Gobierno Provincial envió la cancha sintética para el Club Juniors de Puerto Deseado
El Gobierno Provincial concretó el envío del césped sintético destinado al C...
Torneo Regional: Camioneros empató 0-0 en su debut, y ya piensa en la CAI
En el arranque del Torneo Regional Patagónico 2025/26, Camioneros debutó con u...
Empate con sabor a clásico: Newbery y la CAI igualaron 1-1 en el debut del Regional Patagónico
En una tarde calurosa y con un gran marco de público en La Madriguera, Jorge Ne...
Homenaje. La nueva camiseta titular de la selección argentina y un diseño muy especial
El equipo lucirá modelos renovados de cara al Mundial 2026....
Contrarreloj: refaccionan el Estadio Municipal para el debut de Camioneros en el Torneo Regional
A días del inicio del Torneo Regional Federal Amateur, comenzaron los trabajos ...
Doble consagración para Universitario: el vóley masculino y femenino se coronaron campeones
El Club Universitario vivió una jornada brillante en el vóley caletense: tanto...
Camioneros campeón del Torneo Apertura 2025: el Verde y Negro ganó una final cargada de emociones
El conjunto dirigido por Marcos Robledo venció 2-1 a Marcelo Rosales en la últ...
 
								 
							
							 
							
							 
							
							 
							
							






















