- Santa Cruz difunde recomendaciones para evitar la pérdida de animales durante las contingencias climáticas
- La propietaria de Cerro Vanguardia en Argentina cerró un sólido trimestre en ganancias y producción
- Ya está abierta la acreditación para la AOG Patagonia 2026
- La abogada de Tiara pedirá la intervención de la Secretaría de Infancias por presuntas irregularidades
- Basiglio alertó por el recorte de fondos educativos y el impacto en las escuelas técnicas
- Vuelven a subir en agosto las tarifas de gas y electricidad; prorrogan bonificaciones a usuarios subsidiados
- Más jóvenes terminan la secundaria, pero la desigualdad económica sigue marcando la diferencia
- Avanzan los trabajos de semaforización en Avenida Bartolomé Mitre y calle Juana Terraz
- El Gobierno Provincial financiará la primera etapa de cordón cuneta en Pico Truncado
- Magdalena Paredes: "Los cinco sacaron carpeta médica al mismo tiempo"
Marcelo Salguero denunció que fue despedido y golpeado tras opinar sobre el sindicato petrolero
Con 28 años de servicios en la actividad petrolera, sostuvo que tras un raro incidente ocurrido el pasado 6 de febrero fue desvinculado de la empresa Clear.
- Por El Caletense | 07/11/2024
En el programa, El Oso, que conduce Emir Silva, Marcelo Salguero, trabajador afiliado al Sindicato de Petróleo, Gas y Energías Renovables (Sipger) aseguró que su desvinculación fue sin justa causa y que recibió duras advertencias al hacer pública la situación.
Salguero relató que todo inició el pasado 6 de febrero mientras cumplía su jornada laboral como chofer de la empresa Clear cuando recibió una orden emanada por jefe de Recursos Humanos para buscar a dos personas identificadas como Ganga y Pineda, quienes terminaron increpándolo y arrojándole un golpe de puño en la mandíbula.
“Esta gente se subió, yo andaba con tres operarios más, tengo testigos de hecho hay cámaras y fotos de lo sucedido, diciendo que no tenía que criticar al gremio, que no que tenía que hablar, que el gremio le pertenece a Huenchelén y a Nallib, el tipo que se acerca a amenazarme y después a golpearme no se quitaba de la boca de esos dos nombres”, indicó.
Luego describió que los agresores abandonaron el lugar en una camioneta Toyota último modelo, “estaba todo armado, ellos hacía más de media hora que me estaban esperando”, dijo Salguero, detallando que eran tres personas, aunque solo dos subieron a la camioneta.
Tras el incidente, informó a la empresa y presentó una denuncia ante las autoridades policiales y el sindicato solicitando intervención. Sin embargo, no recibió respuesta, “llamé al gremio pregunté que iban a hacer, me dijeron que ellos iban a avisar y que después le bajaron línea que no había que meterse con el tema”, expresó.
También intentó comunicarse con Claudio Vidal y Rafael Guenchenen, y ante la falta de respuestas hizo pública la situación. Horas después un escribano llegó con una notificación de despido sin causa. “Me echan supuestamente por opinar de la gestión que estaba comenzando Rafael”, indicó. Sostuvo que aunque nadie le dijo que fuera la razón, al indagar con allegados en el gremio, por lo bajo, todos le decían lo mismo.
Salguero, decidió llevar el caso ante la justicia penal. Si bien nunca afirmó que haya sido una orden gremial consideró que, “como se dieron las cosas no había que ser muy inteligente”.
Tras varios intentos por recuperar su trabajo, le informaron que concluidas las elecciones sindicales seria incorporado, pero todavía no tuvo novedades, aunque si advertencias. “Me dijeron si vos seguís haciendo ruido, van a ir por todos los tuyos, parientes, no parientes, y amigos que tengas en el campo”, precisó.
Otras noticias que pueden interesarte
Basiglio alertó por el recorte de fondos educativos y el impacto en las escuelas técnicas
El representante de AMET advirtió que las escuelas técnicas siguen enfrentando...
ATE rechazó el acuerdo salarial y acusó al Gobierno de "engañar" a los trabajadores estatales
El referente de ATE Santa Cruz en los entes autárquicos, Daniel Cabrera, cuesti...
ADOSAC confirmó el inicio de clases para este jueves, pero alertó por el estado de las escuelas y el alerta meteorológico
La secretaria general de ADOSAC Caleta Olivia, Vanina Galván, confirmó que, ha...
“No me dejaron votar”: Quintero denunció irregularidades en la asamblea del SOEMCO
La representante del sector de Comercio y Bromatología del Municipio de Caleta ...
Municipales evalúan retomar el paro si el Ejecutivo no responde en 72 horas
Durante la reunión convocada ayer por el SOEMCO, los trabajadores aceptaron oto...
Gustavo Castro: "En la mayoría de las escuelas no se acercó gente de mantenimiento”
A pocos días del regreso a clases, desde ADOSAC advirtieron que la mayoría de ...
Volver al Trabajo: Organizaciones realizan olla popular reclamando continuidad del programa
La actividad se llevó a cabo en el Centro de Jubilados de ATE, en el barrio 26 ...
Llugdar celebró el regreso de San Antonio: "Nos abre otra expectativa"
El secretario general de Petroleros Jerárquicos valoró el retorno de la empres...
Manuel Piris buscará renovar su mandato en la CSS y alertó por trabajadores municipales sin cobertura médica
El actual vocal por los trabajadores activos ante la Caja de Servicios Sociales ...
AMET detalló el acuerdo aceptado y aclaró que docentes de todos los niveles pueden afiliarse y acceder al mismo
El titular del sindicato sostuvo que las afiliaciones del espacio están abierta...
El Gobierno mantuvo la oferta salarial y ADOSAC define este miércoles si la acepta o la rechaza
En diálogo con el programa Más de lo Mismo, el secretario de Finanzas de ADOSA...
Vanina Galván: “Son 224 mil pesos a terminar de cobrar en el mes de diciembre”
La titular de ADOSAC Caleta Olivia cuestionó la oferta salarial del Gobierno, d...























