- Carrizo advirtió que “no vamos a resignar nada” y espera una oferta antes de fin de mes
- Crece la preocupación por el proyecto inmobiliario frente al glaciar Perito Moreno
- Nueva Ley Penal Juvenil: Educación impulsa espacios de información y participación
- Aparicio pidió transparencia y audiencia pública por el horno crematorio
- Ofrecen una recompensa de $10 millones por datos que permitan esclarecer el crimen de Mario “Pato” García
- Estafas virtuales: qué hacer y cuándo puede existir responsabilidad de una entidad financiera
- Latini cuestionó el alcance de los datos de pobreza y anunció una protesta por empleo y remediación ambiental
- El Calafate se prepara para recibir al Foro Nacional de Turismo
- Álvarez: “Santa Cruz incorporará una tecnología de perforación que se utilizará por primera vez en Argentina”
- Por segunda vez manipularon las llaves de gas en la EPP N° 69: Educación evitó la suspensión de clases y reforzará la seguridad
Carambia: "En Las Heras estamos perdiendo dinero por la situación de YPF"
El jefe comunal de Las Heras hablo con Más de lo Mismo luego de la asamblea de petroleros. La concurrencia fue masiva en defensa de los puestos laborales. "Estamos muy preocupados por todo lo que genera una baja de empleo",
- Por El Caletense | 20/11/2024
El intendente de Las Heras, Antonio Carambia, dialogó con el móvil de exteriores del programa radial Más de lo Mismo luego de que culminara la asamblea realizada por el Sindicato de Petroleros Privados. En ese marco se refirió a la salida de la operadora YPF y manifestó cómo eso afectaría a la ciudad.
La concurrencia fue masiva en defensa de los puestos laborales. "Estamos muy preocupados por todo lo que genera una baja de empleo", comentó y agregó: "Estamos muy conformes con los dichos de Rafael y le decimos a la comunidad en general que vamos a estar acompañando las medidas que se toman esperando que haya mejor puerto".
Al ser consultado de cómo afecta a la economía local, mencionó "creo que afecta a la economía directamente porque todos vivimos directa o indirectamente del petróleo, nuestros comercios y empresas trabajan todas o la gran mayorista en el petróleo".
"Tenemos que pelear para que no solamente queden los puestos laborales adentro si no la ciudadanía completa, nosotros defendemos los intereses de los vecinos, nadie quiere pelear solamente queremos que si se van se vayan de la mejor manera y el que venga ponga lo que tenga se poner para seguir manteniendo los puestos laborales", dijo Carambia.
Asimismo, comentó que de los comercios a la localidad "las gnancias que entran son del 30% que serían unos 3000 millones, es mucho dinero que obviamente nosotros lo invertimos en obras públicas". "Estamos perdiendo mucho dinero, pero lo importante es la gente porque qué vamos a hacer con 2800 despedido".
Finalmente , dijo que en la localidad están bien. "Hacemos casi todo con la administración pública que hace nuestros empleados municipales seguimos trabajando. Estamos haciendo muchas cosas seguimos haciendo plazas, cordón, cuneta mantenemos el nivel de obra que nos dejó José María pero como la economía nacional cuesta cada vez más", cerró.
Otras noticias que pueden interesarte
PAE acompaña la 12° Expo Industrial y Comercial de Comodoro Rivadavia
La compañía estará presente con un destacado stand institucional y participar...
Nación garantiza la continuidad del régimen de Zona Fría en Chubut
El gobernador Ignacio Torres se reunió con el jefe de Gabinete de la Nación, D...
La preocupación por la posible llegada de OPSUR a Las Heras llegó a los medios nacionales
La posible llegada de OPSUR a Las Heras trascendió el ámbito provincial y lleg...
Cerro Negro: el silencio de Newmont profundiza la crisis tras las inspecciones de Santa Cruz
La compañía mantiene su postura principalmente en comunicaciones internas mien...
Paro de camioneros en yacimientos de PECOM afecta la producción petrolera de Chubut
La medida de fuerza impulsada por el gremio y la empresa Vientos del Sur paraliz...
PAE renueva su acompañamiento a la Feria de las Colectividades de Comodoro
La empresa Pan American Energy renovó su acompañamiento a una de las celebraci...
Tierras raras: la Comisión de Minería avanza con su incorporación al Código y el RIGI divide los despachos
La Comisión de Minería de la Cámara de Diputados emitió 2 dictámenes sobre ...
El geólogo Olima expuso las prácticas en OPSUR: “La peligrosidad es alta porque se producen infiltraciones que contaminan las napas”
Cuestionó la falta de tecnología moderna en operadoras y tratadoras, alertó s...
Avanza la licitación para repotenciar el sistema de acueductos que abastece a Caleta Olivia
La apertura de sobres se realizó este viernes con la participación de autorida...
Centro Médico Santa Cruz llega a Puerto Madryn
Cuatro década de experiencia en servicios de medicina laboral a empresas, traba...
Qué es el "Bono Marín" de YPF y cómo funciona el premio por productividad
Horacio Marín explicó de qué se trata el incentivo que alcanza a los empleado...
El sector agropecuario de Chubut reclama respuestas concretas y advierte por la crisis productiva
Tras más de 20 reuniones con autoridades provinciales durante el último año, ...























