- Rasgido confirmó que evalúan suspender la vuelta a clases: “Antes del mediodía se va a comunicar la decisión”
- Clima en Santa Cruz: suspenden las clases por tres días en toda la provincia
- Echazú cuestionó el proyecto de emergencia habitacional: “No somos una máquina de impedir, somos responsables”
- ADOSAC cuestionó la actividad virtual para docentes y denunció el deterioro edilicio en las escuelas
- Se entregó el conductor que atropelló al nene y escapó en Comodoro: dijo que no advirtió el impacto
- Godoy cargó contra la emergencia habitacional: "Quieren facultades sin controles"
- Muñoz anticipó que el oficialismo no tendría los votos para aprobar la Emergencia Habitacional
- “Cristina es inocente”: la definición de los candidatos de Encuentro Soberano
- Jubilados petroleros vuelven a reclamar al PAMI por demoras en tratamientos y falta de respuestas
- Más inversión para las escuelas: renovaron por completo la calefacción de la EPP N° 64
Javier Fernández: “La discusión pedagógica sigue ausente”
El referente del gremio estatal de docentes dijo que, a pesar de los avances en la reparación del escalafón docente y la eliminación de la resolución 066, que perjudicaba a quienes realizaban medidas de fuerza, no se ha avanzado en la la discusión pedagógica en Santa Cruz.
- Por El Caletense | 11/12/2024
El secretario general de Adosac, Javier Fernández, con Tarde para todo por El Caletense Radio y destacó que la discusión pedagógica sigue sin estar presente en las políticas educativas del Gobierno. A pesar de los avances en ciertos aspectos laborales, subrayó que la educación aún enfrenta retos estructurales sin ser abordados adecuadamente.
Paritaria y propuesta del gobierno
En el marco de las paritarias, Fernández explicó que la cifra acordada en las negociaciones salariales, que fue establecida para octubre (3,5%), noviembre (3,5%) y enero (3,6%), se solicitó adelantarla para diciembre. Sin embargo, esa solicitud no fue atendida, y el Gobierno mantuvo su oferta inicial, sin modificaciones. "El gobierno no se movió de su propuesta", aseguró Fernández.
La multa de 1.700 millones y el conflicto con la gestión anterior
En otro tema relevante, el dirigente sindical abordó la polémica multa de $1.700 millones que afecta a Adosac. Aunque la multa corresponde a decisiones de la gestión anterior, Fernández indicó que se presentó un recurso de amparo ante la OIT y no descartó llevar el caso a instancias judiciales. "Es desproporcionado, especialmente cuando proviene de un Gobierno que criticó al anterior, pero ahora aplica las mismas recetas", destacó.
Mirá la nota completa
Defensa de la educación pública y logros importantes
Fernández también remarcó los esfuerzos que su sindicato ha realizado en defensa de la educación pública, mencionando la participación en diversas marchas y presentaciones, siempre con el objetivo de visibilizar los problemas que enfrenta el sector educativo. A pesar de los avances en la reparación del escalafón docente y la eliminación de la resolución 066, que perjudicaba a quienes realizaban medidas de fuerza, el líder sindical lamentó que "la discusión pedagógica sigue ausente". El dirigente hizo hincapié en la necesidad de mejorar la calidad educativa y mencionó que “este año se perdieron más días de clases por problemas edilicios que por paros docentes”, sumó.
Un gremio fuerte y con independencia política
A nivel interno, Fernández celebró los logros de su agrupación, destacando la independencia política con la que han conducido el gremio, un punto que considera clave para mantener la integridad y los objetivos del sindicato. "Somos la agrupación más mayoritaria, con 13 de las 14 filiales con sedes y SUM", afirmó. Además, destacó que el gremio se encuentra saneado, con balances al día, y con un legado que permanecerá incluso después de su gestión.
Otras noticias que pueden interesarte
Gustavo Castro: "En la mayoría de las escuelas no se acercó gente de mantenimiento”
A pocos días del regreso a clases, desde ADOSAC advirtieron que la mayoría de ...
Volver al Trabajo: Organizaciones realizan olla popular reclamando continuidad del programa
La actividad se llevó a cabo en el Centro de Jubilados de ATE, en el barrio 26 ...
Llugdar celebró el regreso de San Antonio: "Nos abre otra expectativa"
El secretario general de Petroleros Jerárquicos valoró el retorno de la empres...
Manuel Piris buscará renovar su mandato en la CSS y alertó por trabajadores municipales sin cobertura médica
El actual vocal por los trabajadores activos ante la Caja de Servicios Sociales ...
AMET detalló el acuerdo aceptado y aclaró que docentes de todos los niveles pueden afiliarse y acceder al mismo
El titular del sindicato sostuvo que las afiliaciones del espacio están abierta...
El Gobierno mantuvo la oferta salarial y ADOSAC define este miércoles si la acepta o la rechaza
En diálogo con el programa Más de lo Mismo, el secretario de Finanzas de ADOSA...
Vanina Galván: “Son 224 mil pesos a terminar de cobrar en el mes de diciembre”
La titular de ADOSAC Caleta Olivia cuestionó la oferta salarial del Gobierno, d...
APJAM celebró la reactivación de la Junta de Disciplina, reclamó paritarias y cuestionó al Concejo Deliberante
El secretario general de APJAM, Alejandro Lugo, confirmó en diálogo con El Cal...
La audiencia de conciliación cerró sin avances y ADOSAC espera una nueva oferta
La secretaria adjunta de la filial Pico Truncado de la Asociación Docentes de S...
Aprosa aceptó la propuesta salarial, pero advirtió que la crisis en Salud continúa
La secretaria general de la Asociación de Profesionales de la Salud explicó qu...
El Frente Sindical se movilizó en Caleta Olivia con una vigilia y volanteada en Ruta 3
Desde Adosac reiteraron el reclamo por una mejora salarial y exigieron respuesta...
ATE denunció irregularidades en la paritaria central y exige su nulidad
En diálogo con el programa Más de lo Mismo, la secretaria adjunta de ATE Santa...






















