El vocal de los activos en la CSS se reunirá con afiliados esta tarde en APJAM

La cita es este lunes 20 a las 16:30 horas. Manuel Piris hablará con los activos y pasivos de la obra social estatal sobre la situación estructural y sobre reclamos particulares. Adelantó que buscará que la Cámara de Diputados le dé mayor injerencia a los vocales electos.

Manuel Piris, vocal de los activos ante la Caja de Servicios Sociales, habló con Aquí y Ahora por El Caletense Radio sobre el encuentro que encabezará esta tarde desde las 16:30 horas con afiliados activos y pasivos de la obra social estatal en la sede de APJAM, sobre 13 de Diciembre y Belgrano.

Piris, quien asumió en la segunda parte de 2024 junto a Sandra Casas, arribó esta madrugada a Caleta Olivia para participar de esta reunión que tiene como fin hablar de la situación compleja de la CSS y también sobre las “quejas” de los afiliados.

“Tratamos de abogar por el afiliado. Todo se decide entre el Presidente y los Directores, pero más allá de que hay una reunión cada 15 días no nos informan lo que hacen. Venimos denunciado la deuda de los municipios con la CSS”, sentenció.

Piris contó que, al comenzaron su gestión, recibió un informe de deuda con cuatro municipios. “Entre ellos, Río Gallegos y El Calafate son los que mas deuda tenían. Habían unos de zona norte como Las Heras y me equivoqué con Caleta Olivia que está pagando”, se sinceró.

En ese sentido dijo que está pidiendo el informe trimestral de ingresos y egresos de la CSS, pero todavía no ha recibido información. “Nos hablaron de la gran deuda de la CSS y yo planteé que la Provincia debería hacerse cargo del Pasivo como siempre se hizo”, esgrimió.

Ante la falta de información, Piris contó que busca una modificación en la legislación para tener más injerencia. Dijo que en la reglamentación de la CSS se habla de los derechos y deberes del presidente, pero que sobre las acciones de los vocales no dice nada.

“No tenemos más injerencia que participar de las reuniones de directorio y ningún expediente pasa por nosotros. Venimos denunciado una intervención encubierta y eso tiene que cambiarse para que la responsabilidad total no pase solo por Pérez Soruco. Esto debe modificarse en la Cámara de Diputados”, lanzó.

Mirá la nota completa


Vademecum
Otro de los temas que tendrá centralidad en el encuentro será la modificación del Vademecum. Sobre esto, Piris señaló que, ante los reclamos, busca solucionar estas cuestiones de manera interna siguiendo el expediente en el sistema. “Cuando son macro discusiones a nivel de farmacias lo planteamos en el directorio, pero vemos una negativa a discutir estos temas”, agregó. “Estamos pidiendo un informe de la deuda con las farmacias en las localidades más grandes como Río Gallegos, pero en las mas chicas también”, cerró.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

En el Día del Trabajador Minero, AOMA inauguró su nueva sede sindical en Mendoza

Con la presencia del secretario general de AOMA, Héctor Laplace, dirigentes sin...

Image

Tensión en el yacimiento: Camioneros frenó el equipo perforador a horas de la visita de Vidal

El gremio bloqueó la descarga de herramientas en Anticlinal Aguada Bandera exig...

Image

Santa Cruz: el ministro Verbes aclaró la situación salarial de los estatales ante los gremios

El ministro Ezequiel Verbes aclaró que los empleados públicos cobrarán los au...

Image

Santa Cruz: el Gobierno retomó las paritarias con los gremios de la administración central, salud y docentes

El Ejecutivo retomó las mesas de diálogo con los representantes sindicales de ...

Image

José Llugdar: “Todos hemos relegado para que esto se concrete”

El secretario general de Petroleros Jerárquicos valoró las inversiones en el Ã...

Image

Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”

El secretario general del sindicato de educación técnica, advirtió que los su...

Image

Sandra Sutherland: “Van a hablar de justicia social cuando en realidad dan su consentimiento”

De cara a la reapertura de paritarias de este jueves, la secretaria adjunta de A...

Image

Santa Cruz: AOMA advirtió que el boom minero y el RIGI no frenan los despidos en la región

Pese a la expansión productiva revelada por el INDEC y la enorme expectativa of...

Image

Julián Carrizo: “Confiamos en la palabra del gobernador y de Pablo Carrizo y que sepan que no somos ingenuos”

El secretario general del SOEMCO confirmó que este viernes continúan las reuni...

Image

APJAM cuestionó las negociaciones salariales y reclamó una mesa paritaria con todos los gremios municipales

El secretario general de APJAM, Alejandro Lugo, cuestionó al intendente de Cale...

Image

Siete escuelas suspendieron las clases por falta de calefacción, agua y fallas eléctricas

La secretaria general de ADOSAC local, Vanina Galván, advirtió en diálogo con...

Image

Jorge Álvarez: “No voy a apelar nada, voy a ir a elecciones como tiene que ser”

El secretario general de SATSAID Santa Cruz aseguró que él mismo solicitó la ...