Salud y Aysén avanzan en acciones para ofrecer un sistema de sanitario de calidad para las comunidades

Una comitiva del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, encabezada por su titular, Analía Costantini, junto a su equipo de trabajo, recibió a autoridades de la región chilena de Aysén, a los efectos de realizar un recorrido por los hospitales de Zona Norte de Santa Cruz. La finalidad de estas visitas, fue relevar servicios, funcionamiento y prestaciones de los nosocomios públicos santacruceños.


En la oportunidad, los funcionarios visitaron el Hospital Distrital Oscar H. Natale de Perito Moreno, y seguidamente se hicieron presentes en el Hospital Seccional Dr. Reynaldo A. Bimbi de Los Antiguos, con el objetivo de relevar y trabajar mancomunadamente en temas específicos, tales como la asistencia y prestaciones a los habitantes trasandinos, brindando la posibilidad de asistir al efector de salud pública más cercano.

Durante estas tareas en territorio, estuvieron presentes, la ministra de Salud y Ambiente, Analía Costantini; el l Secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Ariel Varela; el director del Servicio de Salud de Aysén, Juan Pablo Bravo Quintana; el Alcalde de Chile Chico, Ariel Keim; la directora del Hospital de Chile Chico, Lorena Guerrero Avendaño, profesionales de los nosocomio mencionado; el director del Hospital de Los Antiguos, Hugo Ghisolfo; y la directora Asociada del Hospital de Perito Moreno, Mariana Navarro.

Desde el Ministerio de Salud y Ambiente se continúa trabajando y fortaleciendo vínculos con autoridades y entes gubernamentales de salud, y en esta ocasión se hizo lo propio con el vecino de país de Chile. La idea es mejorar y avanzar en prestaciones y acuerdos binacionales, en pos de ofrecer un sistema de salud de calidad para las comunidades.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Servicios Públicos instala nuevas luminarias en Caleta Olivia y Perito Moreno

El Gobierno de Santa Cruz avanza con el plan de optimización del alumbrado urba...

Image

El Colegio de Abogacía reclama mayor transparencia en los concursos para magistrados

Desde la institución piden criterios objetivos, acceso a las actuaciones y una ...

Image

Santa Cruz se incorporó a la Ventanilla Única de Comercio Exterior

El Gobierno de Santa Cruz fortalece los canales comerciales para posicionar la p...

Image

Santa Cruz gestiona herramientas y capacitación ante la vigencia del nuevo Régimen Penal Juvenil

Frente a la aplicación a nivel nacional de la Ley N° 27.801 y la complejidad q...

Image

Aprosa denuncia falta de respuestas oficiales y advierte colapso en derivaciones médicas

La referente de la Asociación de Profesionales de Salud (APROSA), Andrea Pérez...

Image

“Activá Tu Huerta” llegó a Puerto Santa Cruz

El Consejo Agrario Provincial presentó el programa y realizó la entrega simbó...

Image

Paulo Poeta asumió como nuevo jefe de la sucursal de Distrigas en El Calafate

La designación se concretó el 1 de septiembre y representa un cambio en la con...

Image

Cruce en Cerro Negro: Newmont bloqueó los accesos y la Provincia espera una orden judicial

Javier Aravena, secretario de Estado de Trabajo, aseguró en diálogo con el pro...

Image

Convenio para desendeudar a trabajadores municipales: Vidal y Carrizo firmaron un acuerdo junto al SOEMCO y Banco Santa Cruz

El acuerdo fue suscripto por el gobernador Claudio Vidal, el intendente Pablo Ca...

Image

Caleta Olivia: realizarán tareas de mantenimiento en la Planta de Tratamiento y estaciones cloacales

Los trabajos se desarrollarán este sábado 12 de septiembre, de 10:00 a 15:00, ...

Image

Con gran convocatoria de vecinos se presentó "Activá tu Huerta" en Piedra Buena

El Consejo Agrario Provincial presentó “Activá Tu Huerta” en Comandante Lu...

Image

Operativo de fiscalización en Cerro Negro: participan más de 20 personas y podría extenderse hasta 96 horas

El Gobierno de Santa Cruz inició un operativo interdisciplinario de fiscalizaci...