Guenchenen adquirió edificio en Rio Gallegos para la construcción de la nueva sede sindical

El Secretario General del Sindicato Petrolero rubricó la compra del edificio donde funcionará la sede sindical en la ciudad capital, una demanda histórica de los afiliados de la institución. "Esta casa propia no es solo un logro inmobiliario. Es la consolidación de planificación y trabajo colectivo. En un contexto donde la actividad atraviesa un momento muy difícil, el gremio sigue incrementando el patrimonio del afiliado".


El Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables (SIPGER), bajo la conducción de su secretario general, Rafael Güenchenen, y el secretario adjunto, Nallib Rivera, ha concretado la adquisición de un imponente edificio en Río Gallegos. Esta nueva sede no es solo una inversión patrimonial; es una afirmación gremial que refuerza la presencia y la capacidad de gestión del sindicato en la provincia.

El edificio, de tres plantas y estratégicamente ubicado, albergará tanto la estructura sindical como los servicios de la Mutual 12 de Septiembre, ofreciendo un espacio de articulación gremial y social que responde a las demandas de los trabajadores y sus familias. “Este es un logro colectivo, producto de años de lucha, planificación y gestión seria, una herramienta real para el bienestar de nuestros afiliados”, enfatizó Güenchenen.

Según trascendió, se tiene prevista la expansión de la estructura actual del edificio, que consta de tres pisos, 11 departamentos y 4 locales, y culminará albergando 5 plantas.

Este hito se inscribe dentro de una política de expansión federal que busca garantizar la representación sindical en cada rincón donde haya un trabajador del sector petrolero. La infraestructura adquirida no solo refuerza la presencia territorial del gremio, sino que simboliza un sindicalismo que gestiona, invierte y planifica con una mirada estratégica sobre el futuro de la actividad y sus protagonistas.

Con esta nueva sede, SIPGER se consolida como una organización en crecimiento, que apuesta al desarrollo, a la defensa de derechos y a la construcción de herramientas concretas para el bienestar de sus afiliados. La compra del edificio no es un hecho aislado, sino parte de una estrategia de fortalecimiento institucional que reafirma el compromiso del sindicato con sus bases y con el progreso de toda la comunidad petrolera en Santa Cruz.

Pero además, esta acción se enmarca dentro de la proyección de la actividad hidrocarburífera en Santa Cruz, en la región cercana a Palermo Aike. “Creemos en las inversiones que van a llegar, y en todo lo que significa Palermo Aike. Mientras muchos abandonan la provincia, nosotros seguimos apostando, porque tenemos muchos recursos para salir adelante” finalizó Güenchenen.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

"La gente está perdiendo el miedo": Salguero habló de amenazas y presiones dentro del sindicato

El exintegrante de la comisión directiva del Sindicato de Petroleros Privados d...

Image

Alejandro Lugo: “Si tenés para pagar costos judiciales, tenés para pagar aumentos salariales”

El secretario general de APJAM, cuestionó al intendente de Caleta Olivia por la...

Image

Galván cuestionó las prioridades del Gobierno y reclamó escuelas en condiciones

La secretaria general de ADOSAC Caleta Olivia cuestionó la entrega de zapatilla...

Image

UOCRA reclamó frente a una importante petrolera por puestos de trabajo

Trabajadores de la UOCRA se concentraron este lunes frente a los portones de CGC...

Image

Ávila aseguró que el paro en PECOM “lo llevan adelante empresarios de Vientos del Sur”

“Los empresarios no pueden venir a manejar los yacimientos”, resaltó el lí...

Image

Gremios docentes analizan conformar un espacio político con candidatos propios

Ante el creciente malestar generado por el manejo del sector docente por parte d...

Image

Krohn aseguró que la adhesión al cese de actividades laborales supera el 80%

Omar Krohn, integrante de la mesa de negociación de los trabajadores municipale...

Image

Comenzaron las elecciones de CTERA y Caleta Olivia ya tiene sus mesas habilitadas

Este miércoles se desarrollan en todo el país las elecciones para renovar la c...

Image

AMET busca llevar al Congreso el reclamo por el financiamiento de las escuelas técnicas

El secretario general del sindicato docente en Santa Cruz cuestionó el recorte ...

Image

Municipales: La conciliación obligatoria se extendio por cinco días y esperan una nueva reunión

José Villarreal, integrante de la mesa de negociación, cuestionó la falta de ...

Image

La Multicolor se impuso en las 14 filiales de ADOSAC en las elecciones de CTERA

En diálogo con El Caletense Radio, el secretario general de ADOSAC y candidato ...

Image

ADOSAC denunció que persisten los problemas edilicios en escuelas

La secretaria general del gremio docente en Caleta Olivia, afirmó que varias in...