Álvarez: “Hay que unirse como sociedad y tener un objetivo en común como sociedad”

El funcionario dialogó con Más de lo Mismo y se expresó con relación a distintos temas centrales en la provincia de Santa Cruz. Con respecto a la posible candidatura durante las elecciones, negó tener aspiraciones políticas en este momento y afirmó estar comprometido con el trabajo junto al gobernador Claudio Vidal. “Tenemos que seguir trabajando”, dijo.

Daniel Álvarez, jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz, dialogó con el móvil de exteriores del programa radial Más de lo Mismo, que se emite por El Caletense Radio, y expresó su satisfacción por compartir con los vecinos en Lago Posadas durante la celebración del 9 de julio, destacó la importancia de federalizar los actos patrios y atender las necesidades de la comunidad.

En este sentido, dijo: “Fue un 9 de julio distinto e inolvidable para los vecinos que pudieron contar con la presencia del gobernador de la provincia, con gran parte de su gabinete; fue una jornada muy linda de compartir, de escuchar a los vecinos, de atender necesidades, de ir resolviendo problemas también”. También destacó su presencia y de parte del gabinete en el 104° Aniversario de Pico Truncado.

Asimismo, mencionó que el gobierno provincial está trabajando para resolver los problemas diarios de los santacruceños y que están enfocados en la gestión actual. “Hoy estamos abocados íntegramente a la gestión, con respecto a lo que tiene que ver con la realidad de Santa Cruz en el día a día, sabemos que son épocas en donde sectores claves llevan adelante sus paritarias, pero también llevan adelante medidas de fuerza al no poder acordarlo”,

Ante los rumores sobre su posible candidatura a las elecciones legislativas, Álvarez negó tener aspiraciones políticas en este momento y afirmó estar comprometido con el trabajo junto al gobernador Claudio Vidal. “Tengo que ser completamente honesto y sincero, yo me veo trabajando al lado de mi gobernador, porque él necesita del esfuerzo de cada uno de los santacruceños, pero por sobre todas las cosas de sus funcionarios, y estamos concentrados”.

En este sentido, Álvarez manifestó que respeta el derecho de los trabajadores de ATE y ADOSAC a protestar, pero subrayó la necesidad de redoblar esfuerzos para mantener el diálogo abierto y buscar soluciones a sus demandas salariales. “Están obviamente dentro de los derechos adquiridos por los trabajadores que a través de sus representantes consideran realizar las medidas que crean convenientes o necesarias a hacer según el momento”, comentó.

Además, reconoció que la inflación a nivel nacional impacta en el bolsillo de los trabajadores y destacó el trabajo del gobierno en mejorar la infraestructura educativa y fortalecer la formación de los estudiantes. “A nosotros nos impulsa a redoblar el esfuerzo, a seguir trabajando, a mantener abierta la puerta porque entendemos que necesitan un mayor incremento salarial”, comentó el jefe de Gabinete de la provincia.

Por otro lado, Álvarez se refirió a la limitación de los ATN por parte del gobierno nacional, señalando que esto podría generar tensiones con los gobernadores de las provincias. “Llegó la hora de hacernos cargo de nuestra realidad con nuestros propios recursos, por eso es que hay que ser coherente y hay que ser realista y honesto a la hora de poder ofrecer a los trabajadores provinciales un aumento salarial”, dijo.

Y agregó: “se ofrece lo que se puede dar con responsabilidad, por supuesto que si no hay una ayuda de la Nación, se complica la situación y se hace mucho más difícil; el hecho de paralizar la obra pública seguramente se nota, porque deja de estar el movimiento, el circuito económico que permite que haya un sueldo en el bolsillo del trabajador, que hayan corralones que vendan materiales, que hayan menos impuestos que se puedan cobrar, entre otros”.

“El reclamo de los gobernadores entiendo que es justo, tiene que haber una mayor coparticipación federal, equitativa, hay que dinamizar y poner en marcha otra vez a la obra pública porque son herramientas necesarias para hacer funcionar a los estados, si eso no ocurre la situación se torna más compleja todavía y eso se lleva también a lo que son las localidades de la provincia, porque obviamente muchas dependen del dinero que baja la provincia”, añadió Álvarez.

Finalmente, dijo que, aunque “son situaciones complejas”, es necesario “saber administrar bien el recurso, mantener el diálogo permanente con los trabajadores, y tratar de encontrar una solución”. “Hay que trabajar, hay que empujar, hay que volver a unirse como sociedad, hay que decirse las cosas de frente, pero por sobre todas las cosas, siempre el diálogo presente y tener un objetivo en común como sociedad, salir adelante a fuerza del trabajo”.

Temas relacionados
SANTA CRUZ GABINETE FUNCIONARIO

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Santa Cruz: policías autoconvocados esperan reunión salarial y piden elevar el piso a $2,8 millones

El sector aguarda la confirmación de fecha por parte del Ministerio de Segurida...

Image

Trabajo detectó irregularidades en seguridad e higiene durante una inspección a Quintana

El Ministerio de Trabajo de Santa Cruz inspeccionó la operadora Quintana y cons...

Image

Vidal se comprometió a avanzar con el edificio propio del Colegio Secundario N° 22 de Caleta Olivia

La institución lleva 30 años esperando una sede propia. Tras reunirse con repr...

Image

Zona Norte: Vidal firmó la concesión de Sur Río Deseado Este para reactivar el empleo petrolero

El gobernador selló el acuerdo con Alianza Petrolera para aplicar tecnología c...

Image

Salud y Seguridad rubricaron una guía de actuación conjunta para internaciones en salud mental

El Ministerio de Salud y Ambiente articuló con el Ministerio de Seguridad una g...

Image

Santa Cruz reabre paritarias de salud, educación y administración central el 29 de octubre

El secretario de Estado de Trabajo, Javier Aravena, confirmó la fecha de inicio...

Image

Santa Cruz participó del II Encuentro Federal de Registros de Deudores Alimentarios Morosos

La provincia presentó los avances en la digitalización del Registro Provincial...

Image

Campaña contra el VPH: buscan aumentar la vacunación en varones

El Ministerio de Salud y Ambiente realizará, este sábado 24 de octubre, un ope...

Image

Continúa en análisis el proyecto que establece el Código Electoral de Santa Cruz

Se llevó adelante la última jornada de Comisiones correspondiente a la 14° Se...

Image

Cañadón Seco: el CPE entregó zapatillas y material deportivo escolar en la Escuela 23 y el Jardín 12

El Consejo Provincial de Educación concretó una nueva distribución de element...

Image

Las Heras: Salud evaluó el funcionamiento y las urgencias del Hospital Distrital

La ministra Lorena Ross y su gabinete recorrieron las instalaciones para constat...

Image

María Sanz expuso en Cámara de Diputados sobre el plan de seguridad vial

La titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, expuso en la Cámara de D...