- Artista local apuntó contra un afiliado al PJ por amenazas y daños al mural que realiza en homenaje a Messi
- Matías Treppo: “Soy el primero que demanda una nueva ley de coparticipación”
- La Expo Invierno continúa hasta el domingo con propuestas para toda la familia y más de un centenar de artesanos locales
- Gadano: “Hay que defender la soberanía además de la propiedad privada”
- Santa Cruz volvió a la Exposición Rural de Palermo con una fuerte apuesta al desarrollo productivo
- Le ofrecieron un préstamo y le vaciaron las cuentas: perdió más de $21 millones
- Nadia Ricci: "El stand duplica al del año pasado y refleja el crecimiento productivo de Santa Cruz"
- En plena caravana del mundial se metieron a una casa y huyeron con una bolsa
- La Policía Caminera retomó la actividad normal en todos los puestos de Santa Cruz
- Dictaron prohibición de acercamiento por 90 días tras denuncia en el barrio 2 de Abril
Represas y petróleo: Jaime Álvarez recibió a la FESC
El Presidente del Instituto de Energía, Ing. Jaime H. Álvarez, recibió ayer en su despacho al Presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke
- Por El Caletense | 09/01/2016
INSTITUTO DE ENERGIA
Represas y petróleo: Jaime Álvarez recibió a la FESC
El Presidente del Instituto de Energía, Ing. Jaime H. Álvarez, recibió ayer en su despacho al Presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke, al Secretario General de esa entidad, Daniel Cruces y al Contador Jonathan Van Thienen. En el encuentro se refirieron a las obras de las Represas “Presidente Néstor Kirchner” y “Gobernador Jorge Cépernic”.
Finalizada la reunión, el Presidente de la Federación Económica de Santa Cruz manifestó que “realizamos una reunión protocolar para conocer el plan de trabajo del Instituto de Energía y poder avanzar en conjunto. Nos parecía fundamental en este momento poner en conocimiento del Ing. Jaime Álvarez, lo que hemos planteado en cuanto a las Represas sobre el Río Santa Cruz, sumado a algo que no es menos importante, el tema petrolero que con la baja del precio del barril afecta mucho a la provincia de Santa Cruz, cuestión que vamos a seguir conversando”.
Represas
Tras el encuentro, Guillermo Polke comentó que “entró en el tapete de discusión a nivel nacional que el Presidente Macri habría comentado querer frenar la obra de las Represas, aunque no sabemos si es así o no porque solamente sabemos lo que ha surgido de trascendidos periodísticos. Igualmente quisimos hablar sobre ese tema en representación del sector empresarial y también como santacruceños porque es algo que en lo personal nos preocupa, ya que es el sueño de muchos pioneros el de avanzar en un futuro de abastecimiento energético y de industrialización para la Provincia”.
Por su parte, el Ing. Álvarez expresó que “la construcción de las Represas Hidroeléctricas en el Río Santa Cruz no solo posibilitará afianzar el proyecto energético para nuestra provincia, sino que a la vez que en su desarrollo genera puestos laborales directos e indirectos y da la posibilidad de que las empresas locales puedan vender insumos y prestar servicios, por lo que este encuentro nos ha permitido dialogar de manera directa con quienes los representan”.
Otras noticias que pueden interesarte
Las ventas minoristas pyme crecieron en junio, pero el semestre cerró con una caída acumulada del 2,5%
Las ventas minoristas de las pymes crecieron un 0,9% interanual en junio, impuls...
Mientras Nación sostiene el superávit, las provincias enfrentan crecientes dificultades fiscales
Mientras el Gobierno nacional sostiene el superávit fiscal como eje de su polí...
La operadora de Cerro Negro en Argentina anunció cambios en su directorio ejecutivo
Newmont designó nuevos responsables para las áreas de finanzas, operaciones y ...
Casi un millón de turistas viajaron durante el feriado por Güemes y generaron $217 mil millones
Pese a las condiciones climáticas adversas, un contexto económico marcado por ...
Informe de la FESC: la economía santacruceña sigue en caída y suma once meses sin crecimiento
Un informe de la Federación Económica de Santa Cruz reveló que la actividad e...
Herrera: "Una vez que entrás en el endeudamiento, es difícil volver atrás"
El economista César Herrera analizó la experiencia de Chubut con la deuda resp...
CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes
A partir del anuncio del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, sobre...
El feriado del 25 de Mayo movilizó más de $339 mil millones con fuerte impulso del turismo regional
Más de 1,4 millones de turistas viajaron durante el fin de semana largo del 25 ...
CAME expresa preocupación por cambios en el Régimen de Zona Fría y advierte impacto en la Patagonia
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su Bloque...
La FESC pidió informar el impacto real de los cambios en el gas
La Federación Económica de Santa Cruz manifestó su preocupación por la refor...
ARCA dejará de apelar fallos contra Ganancias sobre jubilaciones
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero dispuso modificar su estrategia ju...
Polke criticó a Santa Cruz Puede SAU y acusó al Gobierno provincial de “romper el mercado”
El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke, lanz...























