- Conmoción en Perito Moreno: habría tres muertos y varios heridos tras una explosión e incendio
- La cuarta marcha universitaria vuelve a las calles con críticas al ajuste
- “No podemos permitir que le corten el gas a una familia en pleno invierno”: Godoy impulsa una tarifa social y fondos de asistencia en Santa Cruz
- Parte médico oficial: cómo evolucionan los heridos tras la tragedia en Perito Moreno
- Polémica por el decreto docente en Caleta Olivia: trabajadores reclaman que el beneficio alcance “a todos”
- Gordillo negó vínculos con el caso Nisman y valoró el proyecto del tren turístico Jaramillo-Fitz Roy
- Perito Moreno: Informe de pacientes que fueron atendidos en el Hospital Distrital "Dr. Oscar H. Natale"
- Ricci: “Son horas de mucha angustia”
- Lotería de Santa Cruz suspendió el evento presencial del Telebingo Especial “Día del Trabajador” en Perito Moreno
- Boggio: “Todos los estamentos del Estado trabajaron desde el primer momento para asistir a las familias y resguardar la zona”
Basiglio: "Es necesario comenzar la paritaria salarial en el mes de noviembre"
Así lo indicó el secretario general de AMET de Santa Cruz, Gustavo Basiglio, en dialogó con ElCaletense.net, además habló sobre su postura luego de la paritaria del día jueves 25 de septiembre. Aunque aun quedan varios pedidos pendientes se continuará trabajando para concretarlos.
- Por El Caletense | 26/09/2025
Los paritarios representantes del Gobierno de Santa Cruz confirmaron que se devolverán los días descontados durante las últimas medidas de fuerza, pero que no se adelantará la discusión salarial como vienen pidiendo los gremios. Las asambleas decidirán la postura a tomar.
Los temas tratados fueron varios, referidos a las condiciones laborales y distintos planteos respecto a las funciones de los docentes. Pero el tema que mantiene medidas de fuera y que deja sin continuidad de clases es el relacionado al pedido de aumento salarial, el que sigue sin acuerdo.
Luego de finalizar la paritaria Basiglio realizó un balance sobre el acto indicando que él considerá que "en el mes de noviembre deberia iniciar a la paritaria, entre el dia 15 y 20 para acortar el plazo para el mes de Diciembre, que fue lo que detalló en el acta. Tambien se concretaron los siguientes puntos:
Apertura de paritaria salarial para la primera quincena de diciembre. Alli se insistirá en regular el item de "seguridad e higiene" para los auxiliares docentes de taller.
Además, el secretario gremial dijo que se liquidaron los haberes del mes de Septiembre con descuentos por paro. Sin embargo, se logro la devolución por complementaria en el mes de Octubre, con compromiso de que se concrete antes del dia 10 de ese mes.
Por otro lado, la conformacion de cuatro comisiones, una por semana. Dos laborales al mes y con prioridada trabajar las 18 horas ayudantes. Además, dos concursos para ETP y de manera paralela para el resto de niveles y modalidades.
Por último cabe mencionar que la Autoridad Laboral dispuso que la audiencia de conciliación obligatoria entre el CPE y AMET se realice el lunes 29 de septiembre a las 17 horas .
Finalmente, se decidió pasar a un cuarto intermedio para el martes 30 de septiembre a las 10 horas , en la sede del Ministerio de Trabajo en Perito Moreno Nº 41, firmándose cinco ejemplares del acta.
Otras noticias que pueden interesarte
"No obtuvimos soluciones a los pedidos": ADOSAC anunció 96 horas de paro
Luego de la reunión con autoridades, Alegre, referente de ADOSAC, manifestó qu...
Docentes técnicos reclaman una mejora salarial y mayor inversión en educación
AMET Santa Cruz reclamó al Gobierno Provincial una urgente recomposición salar...
ADOSAC reclamó paritarias y advirtió con profundizar el plan de lucha
El Congreso Extraordinario Provincial de ADOSAC resolvió presentar nuevas exige...
Miguel Funes: “Hay gremios que ya seguramente se han arrodillado ante el gobierno provincial”
El referente estatal cuestionó con dureza a los sindicatos que no integran el F...
Fuerte movilización sindical en Caleta Olivia en demanda de paritarias salariales
Esta tarde, trabajadores estatales y organizaciones sociales marcharon por el ce...
Andrea Pérez: “La opción de paro por tiempo indeterminado no está planificado”
Aunque la tensión en el sector salud continúa creciendo ante la falta de respu...
AMET va al paro por descuentos “ilegales” y falta de respuestas
Docentes técnicos de Santa Cruz realizarán un paro de 72 horas convocado por l...
Miguel del Plá: “De ninguna manera vamos a aceptar los descuentos”
El dirigente de ADOSAC cuestionó los descuentos salariales aplicados por el Gob...
APJAM reclama al Municipio una deuda cercana a los 150 millones de pesos
El sindicato denuncia la falta de pago de aportes durante ocho meses y pidió la...
ATE se moviliza este 1° de mayo en defensa de los derechos laborales y por salarios dignos
En el Día del Trabajador, ATE convocó a movilizarse en todo el país en un con...
Elecciones gremiales: ADIUNPA definió su conducción para el período 2026-2028
En una jornada con participación de afiliados de distintas unidades académicas...
César Alegre reclamó soluciones de fondo al conflicto docente y exigió paritaria urgente
El secretario general de ADOSAC, César Alegre, se pronunció sobre la situació...























