Capsa apuesta todo por quedarse con Manantiales Behr y promete inversión inmediata

El gerente general de Capsa, Adolfo Storni, confirmó el interés de la compañía por adquirir Manantiales Behr, el último bloque que YPF puso en venta en Chubut, y aseguró que su propuesta prioriza la inversión, el empleo y la sinergia productiva en la Cuenca del Golfo San Jorge.

Capsa apuesta fuerte por quedarse con Manantiales Behr, el último bloque que YPF puso en venta en Chubut y en toda la Cuenca del Golfo San Jorge. Así lo confirmó Adolfo Storni, gerente general de Capsa, en el marco de la Expo Industrial, Comercial e Innovación Tecnológica de Comodoro Rivadavia.

“Estamos participando en el proceso de venta, es un yacimiento que nos gusta mucho”, afirmó Storni ante la prensa, destacando que el activo tiene “muchas similitudes con Diadema”, otro campo operado por Capsa en la región. Para el ejecutivo, la combinación de experiencia operativa y cercanía geográfica genera un alto potencial de sinergia productiva y eficiencia en costos.

Sinergias con Diadema y plan de desarrollo inmediato

Storni sostuvo que Manantiales Behr es un yacimiento con un enorme valor y subrayó la calidad de los trabajos que YPF realizó en los últimos años, especialmente en recuperación terciaria. “Se han hecho cosas muy bien, es un yacimiento espectacular. Nosotros creemos que le podemos agregar mucho más valor todavía”, aseguró.

El gerente general de Capsa detalló que el plan de negocios de la compañía incluye mantener una campaña activa de perforación y reparación de pozos desde el primer día de operación. “Hoy muchos equipos están parados o en stand-by. Nosotros queremos poner todo eso en marcha desde el día uno”, enfatizó.

También mencionó que el desarrollo de nuevas etapas primarias, la expansión de la secundaria y la duplicación de la terciaria forman parte del proyecto de inversión que presentaron en el proceso de venta.

Una visión productivista y compromiso con la Cuenca del Golfo

Durante su exposición, Storni remarcó que Capsa mantiene una visión productivista de la economía. “No nos gusta ganar dinero en la mesa financiera ni especular. Nos da vergüenza tener equipos y gente parada cuando hay un reservorio que se puede desarrollar. Hay que encontrarle la vuelta para que el mundo nos cuadre”, expresó con franqueza.

El ejecutivo destacó que el enfoque de Capsa se basa en el compromiso con la gente, los contratistas y la cadena de valor regional, y señaló que ese acompañamiento fue clave en otras etapas de crecimiento de la compañía. “Por suerte, siempre encontramos el apoyo de los proveedores, de los contratistas, de los gremios y de nuestros empleados para que las cosas se puedan hacer y encajen”, afirmó.

Inversión, empleo y una propuesta “que le sirve a la cuenca”

Storni explicó que Capsa presentó una propuesta sólida y con fuerte respaldo en la provincia y en la Nación. “Hemos tenido muchísimas charlas con los sindicatos, con los proveedores, con los contratistas, con la provincia y con la nación. Les mostramos que tenemos un plan de negocio serio y totalmente alineado con lo que necesita la cuenca en este momento: actividad e inversión”, aseguró.

De acuerdo con el gerente general, la oferta de Capsa no solo garantiza continuidad operativa, sino también una inyección inmediata de capital, algo que la empresa considera esencial para dinamizar la región. “Desde el día uno, meter mucha inversión, cuidar a la gente, cuidar a toda la cadena de valor y sinergizar todas las operaciones existentes con las nuevas”, detalló.

Storni también señaló que una operación integrada permitiría reducir costos, optimizar recursos y generar mayor estabilidad en las decisiones operativas, fortaleciendo así el entramado productivo de la Cuenca del Golfo San Jorge.

“Tenemos vocación de crecer en Chubut”

Cerrando su intervención, el gerente general de Capsa reafirmó la voluntad de la compañía de seguir expandiéndose en Chubut, provincia donde mantiene una larga trayectoria y una fuerte presencia operativa. “Nosotros tenemos vocación de crecer en Chubut todavía. Y ojalá que así sea”, concluyó.

La definición sobre el futuro de Manantiales Behr, considerado uno de los activos más importantes en el proceso de desinversión de YPF en la cuenca, marcará un nuevo capítulo para la industria hidrocarburífera del sur argentino. Si se concreta la operación, Capsa consolidará su posición como uno de los actores clave en la producción petrolera de Chubut, con un plan basado en inversión, eficiencia y trabajo local.

Fuente: eolomedia.com.ar

Temas relacionados
YPF CAPSA GOLFO SAN JORGE

Otras noticias que pueden interesarte

Image

SIPGER fortalece el trabajo territorial con referentes del sector torre de Zona Norte

El Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz (SIPGER...

Image

SIPGER recorrió el yacimiento Crown Point en Koluel Kayke y dialogo con trabajadores sobre la reactivación petrolera

El Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz (SIPGER...

Image

Fuerte apuesta de PAE al sur patagónico: Bulgheroni confirmó que los indicios del no convencional son positivos

El CEO de Pan American Energy destacó que la Argentina debe "gestionar la abund...

Image

Quintana Energy inició un esquema de recuperación mejorada para extracción de crudo

La operadora puso en marcha una campaña de recuperación mejorada mediante la i...

Image

Fuerte reactivación en la cuenca: Vidal puso en marcha un nuevo equipo perforador y exigió empleo local

El mandatario inauguró el equipo VENVER-52 de Quintana Energy en el área Antic...

Image

Hernán Elorrieta: “Cada perforador genera casi 100 puestos de trabajo”

El secretario de Estado de Gobierno e Interior, Hernán Elorrieta, celebró la p...

Image

Zona Norte: Claudio Vidal habló sobre la recuperación petrolera, Palermo Aike y las nuevas inversiones

En un mano a mano con El Caletense, el gobernador analizó la reactivación de l...

Image

Argentina quedó a un paso del millón de barriles diarios: el peso de Vaca Muerta y el Golfo San Jorge

La producción nacional alcanzó los 973.700 barriles diarios en septiembre, un ...

Image

El futuro petrolero de Santa Cruz tras el retiro de las grandes operadoras: qué pasará con los pozos convencionales

En una entrevista durante la exposición Argentina Oil & Gas en Neuquén, el tit...

Image

Jaime Álvarez: “El futuro para las próximas decadas va a venir por el no convencional”

El ministro de Energía y Minería destacó las nuevas perforaciones en zona nor...

Image

Zona Norte: Santa Cruz confirmó en la AOG las nuevas perforaciones para la cuenca

El Gobierno provincial presentó en la cumbre de Neuquén las proyecciones opera...

Image

Zona Norte: Alianza Petrolera aplicará tecnología de Canadá para reactivar la cuenca

El vicepresidente de la operadora, Pedro Martínez Cereijo, respaldó el acuerdo...