- Lisandro Junco Murúa convierte ante River y suma cuatro goles en San Lorenzo
- El Gobierno Provincial encabezó en Puerto Deseado una reunión para impulsar el trabajo con la merluza fresca
- Daniel Gardonio: “Los gobiernos se defienden con los hechos”
- "La gente está perdiendo el miedo": Salguero habló de amenazas y presiones dentro del sindicato
- Vidal y Luxen recibieron a Pablo Carrizo y David Acosta para continuar la agenda de trabajo por Caleta Olivia
- Fernando Medina: “Tenemos que seguir adelante y sumar chicos”
- Jaime Álvarez: “Las empresas deben respetar la legislación de cada una de las provincias”
- “La situación del PAMI en Santa Cruz es jodidísima”: el duro mensaje de Enrique Fonti
- Transporte labró 35 actas de comprobación y retuvo 11 vehículos por falta de Revisión Técnica Obligatoria
- Salud publicó las órdenes de mérito del Concurso de Residencias 2026
Capsa apuesta todo por quedarse con Manantiales Behr y promete inversión inmediata
El gerente general de Capsa, Adolfo Storni, confirmó el interés de la compañía por adquirir Manantiales Behr, el último bloque que YPF puso en venta en Chubut, y aseguró que su propuesta prioriza la inversión, el empleo y la sinergia productiva en la Cuenca del Golfo San Jorge.
- Por El Caletense | 04/10/2025
Capsa apuesta fuerte por quedarse con Manantiales Behr, el último bloque que YPF puso en venta en Chubut y en toda la Cuenca del Golfo San Jorge. Así lo confirmó Adolfo Storni, gerente general de Capsa, en el marco de la Expo Industrial, Comercial e Innovación Tecnológica de Comodoro Rivadavia.
“Estamos participando en el proceso de venta, es un yacimiento que nos gusta mucho”, afirmó Storni ante la prensa, destacando que el activo tiene “muchas similitudes con Diadema”, otro campo operado por Capsa en la región. Para el ejecutivo, la combinación de experiencia operativa y cercanía geográfica genera un alto potencial de sinergia productiva y eficiencia en costos.
Sinergias con Diadema y plan de desarrollo inmediato
Storni sostuvo que Manantiales Behr es un yacimiento con un enorme valor y subrayó la calidad de los trabajos que YPF realizó en los últimos años, especialmente en recuperación terciaria. “Se han hecho cosas muy bien, es un yacimiento espectacular. Nosotros creemos que le podemos agregar mucho más valor todavía”, aseguró.
El gerente general de Capsa detalló que el plan de negocios de la compañía incluye mantener una campaña activa de perforación y reparación de pozos desde el primer día de operación. “Hoy muchos equipos están parados o en stand-by. Nosotros queremos poner todo eso en marcha desde el día uno”, enfatizó.
También mencionó que el desarrollo de nuevas etapas primarias, la expansión de la secundaria y la duplicación de la terciaria forman parte del proyecto de inversión que presentaron en el proceso de venta.
Una visión productivista y compromiso con la Cuenca del Golfo
Durante su exposición, Storni remarcó que Capsa mantiene una visión productivista de la economía. “No nos gusta ganar dinero en la mesa financiera ni especular. Nos da vergüenza tener equipos y gente parada cuando hay un reservorio que se puede desarrollar. Hay que encontrarle la vuelta para que el mundo nos cuadre”, expresó con franqueza.
El ejecutivo destacó que el enfoque de Capsa se basa en el compromiso con la gente, los contratistas y la cadena de valor regional, y señaló que ese acompañamiento fue clave en otras etapas de crecimiento de la compañía. “Por suerte, siempre encontramos el apoyo de los proveedores, de los contratistas, de los gremios y de nuestros empleados para que las cosas se puedan hacer y encajen”, afirmó.
Inversión, empleo y una propuesta “que le sirve a la cuenca”
Storni explicó que Capsa presentó una propuesta sólida y con fuerte respaldo en la provincia y en la Nación. “Hemos tenido muchísimas charlas con los sindicatos, con los proveedores, con los contratistas, con la provincia y con la nación. Les mostramos que tenemos un plan de negocio serio y totalmente alineado con lo que necesita la cuenca en este momento: actividad e inversión”, aseguró.
De acuerdo con el gerente general, la oferta de Capsa no solo garantiza continuidad operativa, sino también una inyección inmediata de capital, algo que la empresa considera esencial para dinamizar la región. “Desde el día uno, meter mucha inversión, cuidar a la gente, cuidar a toda la cadena de valor y sinergizar todas las operaciones existentes con las nuevas”, detalló.
Storni también señaló que una operación integrada permitiría reducir costos, optimizar recursos y generar mayor estabilidad en las decisiones operativas, fortaleciendo así el entramado productivo de la Cuenca del Golfo San Jorge.
“Tenemos vocación de crecer en Chubut”
Cerrando su intervención, el gerente general de Capsa reafirmó la voluntad de la compañía de seguir expandiéndose en Chubut, provincia donde mantiene una larga trayectoria y una fuerte presencia operativa. “Nosotros tenemos vocación de crecer en Chubut todavía. Y ojalá que así sea”, concluyó.
La definición sobre el futuro de Manantiales Behr, considerado uno de los activos más importantes en el proceso de desinversión de YPF en la cuenca, marcará un nuevo capítulo para la industria hidrocarburífera del sur argentino. Si se concreta la operación, Capsa consolidará su posición como uno de los actores clave en la producción petrolera de Chubut, con un plan basado en inversión, eficiencia y trabajo local.
Fuente: eolomedia.com.ar
Otras noticias que pueden interesarte
“Le dejamos 100 años más de petróleo a Comodoro”: Ávila destacó la reactivación de la perforación en El Tordillo
El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados del Chubut recorrió ...
Llugdar destacó la inversión de CGC y el regreso de la perforación a Santa Cruz
El secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos valoró la llegad...
Horacio Marín anunció que YPF invertirá U$S 154.000 millones entre todos los RIGI
El presidente y CEO de YPF dijo que U$S 25.000 millones serían para ampliar el ...
Llugdar destacó la inversión de CGC y valoró las gestiones de Vidal para reactivar la perforación en Santa Cruz
La puesta en marcha de un nuevo equipo perforador de CGC en Tres Picos marca el ...
Eurnekian confirmó que CGC redobla su inversión en Santa Cruz: avanzan en nuevos pozos convencionales exploratorios y apuntan al potencial de la D-129
El CEO de CGC, Hugo Eurnekian, acompañado por el gobernador Claudio Vidal y el ...
CGC perforará 31 pozos en el flanco norte entre 2026 y 2027
El ministro de Energía y Minería de Santa Cruz, confirmó que se ejecutará un...
Malvinas: tres gigantes petroleros se bajaron de futuras licitaciones y ya son 45 los alcanzados por sanciones
SLB, Baker Hughes y Halliburton anunciaron que no participarán de licitaciones ...
Güenchenen recorrió el perforador de CGC y destacó la reactivación de la actividad petrolera
Tras más de dos años y medio sin perforación, el equipo 001 de CGC comenzó a...
Milei endureció la estrategia por Malvinas y advirtió a las petroleras que avancen con proyectos offshore
El presidente Javier Milei anunció un endurecimiento de las medidas contra empr...
Tras más de un año y medio, la Zona Norte vuelve a contar con un equipo perforador
El equipo adquirido por CGC, arribó este viernes a la provincia y permanecerá ...
YPF vuelve a la carga por la hermana menor de Vaca Muerta
La empresa de mayoría estatal continuará la exploración en Palermo Aike antes...
SIPGER reunió a sus delegados para presentar el nuevo acuerdo paritario
Durante un plenario realizado en Pico Truncado, la conducción sindical present...























