Diputados analizaron y dieron despacho favorable a proyectos de interés para los santacruceños

En las reuniones de comisiones, avanzan los proyectos para la creación de un programa de promoción de estudiantes con altas capacidades y un convenio con supermercados para gestionar la canasta navideña, entre otras iniciativas.

Esta mañana, en el marco de las comisiones de Educación y Desarrollo Social, los legisladores dieron despacho favorable al proyecto de Ley N°274/25 presentado por la diputada Fabiola Loreiro (Por Santa Cruz) para crear el programa de atención y promoción educativa de estudiantes con altas capacidades en el sistema educativo de la provincia de Santa Cruz, garantizando el desarrollo integral, la inclusión y el acceso a estrategias pedagógicas adecuadas a sus necesidades. De este modo, la iniciativa avanzó a la comisión de Presupuesto y Hacienda.

Por otra parte y en el marco de la comisión de Recursos Naturales, los legisladores analizaron el proyecto de Resolución N°496/25 de autoría del diputado Fernando Martínez (Por Santa Cruz) mediante el cual se solicita a la Secretaría de Estado de Minería un informe sobre el plan de cierre de mina Manantial Espejo. En este contexto, se envió nota a dicha secretaría, al mismo tiempo que se cursó invitación a la Secretaría de Ambiente para obtener un informe detallado y continuar tratando el proyecto en la próxima reunión de comisión.

Por último y en el marco de las comisiones de Familia y Asuntos Municipales, los legisladores dieron despacho favorable al proyecto de Resolución N°594/25 de autoría del diputado José Luis Quiroga (Por Santa Cruz) mediante el cual se solicita al Poder Ejecutivo Provincial -a través del área competente- la gestión de convenios con cadenas de supermercados, a fin de prever y gestionar la canasta navideña. De este modo, la iniciativa continuará siendo tratada mañana en la comisión de Presupuesto y Hacienda.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Guillermo Polke: “La soberanía no se sostiene solamente con discursos”

El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC) respaldó el lla...

Image

Grasso asume la presidencia del PJ y promete ir por todos

El intendente de Río Gallegos asumirá este sábado la presidencia del Partido ...

Image

El Consejo Agrario solicita regularizar deudas a adjudicatarios

El Consejo Agrario Provincial (CAP), a través de la Dirección General de Tierr...

Image

Klimenko negó versiones de rechazo y defendió la política pesquera de Santa Cruz

El secretario de Pesca de Santa Cruz repasó los puntos abordados con representa...

Image

Santa Cruz busca fortalecer una red integral de abordaje de la salud mental

El Gobierno de Santa Cruz reunió a organismos estatales, equipos de salud, orga...

Image

Una empresa santacruceña fue adjudicada para un proyecto estratégico en Cerro Negro

CAPROMISA valoró la adjudicación a ANDEMIRA S.A. del contrato principal para u...

Image

“Que investiguen antes de hablar”: Prodromos negó espionaje a Luxen y aseguró que “no hay interna” en el Gobierno

El ministro de Seguridad de Santa Cruz, Pedro Prodromos, negó que efectivos de ...

Image

Salud, prevención y servicios: nueva jornada de “Viva Barrio” en Puerto Deseado

La ministra de Salud y Ambiente, Lorena Ross, confirmó que este sábado 5 de se...

Image

Encuentro federal: FOMICRUZ analizó estrategias para potenciar la actividad minera

El presidente de FOMICRUZ, Fernando Baños, participó en Salta de un encuentro ...

Image

Fabian Varela: “Vamos a hacer valer nuestro derecho de que tenemos que cobrar”

El referente del grupo de Policías Retirados que mantiene la protesta en Rio Ga...

Image

Gran expectativa por la minería santacruceña en el Argentina Mining 2026

Con una presencia activa de empresarios, proveedores, profesionales y estudiante...

Image

El Gobierno confirmó el cronograma para devolver los descuentos por días de paro a docentes

El Consejo Provincial de Educación confirmó que ya se reintegraron los descuen...