- Cuándo cobro en la Caja de Previsión: fecha de pago y cómo son los aumentos de octubre
- El futuro petrolero de Santa Cruz tras el retiro de las grandes operadoras: qué pasará con los pozos convencionales
- Realizan jornada sobre consumo problemático y primeros auxilios psicológicos en el Centro Cultural
- Santa Cruz: policías autoconvocados esperan reunión salarial y piden elevar el piso a $2,8 millones
- Siete escuelas suspendieron las clases por falta de calefacción, agua y fallas eléctricas
- Salud confirmó un caso importado de dengue en El Calafate y recuerda que no hay riesgo de propagación en Santa Cruz
- José María Carambia impulsa que el petróleo y la minería contraten un 100% de trabajadores locales
- Jaime Álvarez: “El futuro para las próximas decadas va a venir por el no convencional”
- Canes detectaron cannabis en una encomienda enviada desde Buenos Aires a El Calafate
- Se hizo pasar por operador de ARCA y estafó a una mujer por casi $2 millones
Plan Invernal 2026: los CIC provinciales iniciaron relevamientos territoriales en Río Gallegos y el interior
Los Centros Integradores Comunitarios (CIC) dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración comenzaron esta semana los relevamientos territoriales en distintos barrios de Río Gallegos y localidades del interior provincial, como parte de la implementación del Plan Invernal 2026.
- Por El Caletense | 03/03/2026
Desde este lunes, los equipos territoriales de la cartera de Desarrollo provincial iniciaron recorridos en sus correspondientes jurisdicciones con el objetivo de relevar y registrar la situación socioeconómica de familias que no cuentan con calefacción a gas, priorizando a quienes se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad.
Al respecto, la directora Provincial de Promoción y Participación Territorial, Natasha Sesnic, explicó que los equipos de cada CIC ya se encuentran desplegados en territorio, realizando un sondeo previo que permitirá organizar las distintas acciones contempladas en el plan. Asimismo, destacó el avance de las instalaciones realizadas a través del convenio entre la cartera Social provincial y Distrigas S.A., lo que ha permitido ampliar el acceso a la red de gas en numerosos hogares.
Como parte del Plan Invernal, se prevé la recarga de garrafas mediante un desembolso específico del Ministerio, que consistirá en un acompañamiento económico durante tres meses destinado a las familias con mayores dificultades para afrontar la temporada invernal. En este sentido, la directora Provincial remarcó que el número de familias alcanzadas por este beneficio será menor en comparación con años anteriores, debido a la ampliación del acceso a la red de gas a partir del mencionado convenio.
La implementación y articulación territorial del operativo se desarrolla bajo la coordinación de la secretaria de Estado de Políticas para el Desarrollo Local, Cecilia Cortés, y de la Subsecretaria de Abordaje Territorial, Karina Gómez, cuyos equipos ya se encuentran trabajando tanto en Río Gallegos como en el interior provincial, consolidando una presencia activa del Estado en cada jurisdicción.
De esta manera, el Gobierno de Claudio Vidal, y la gestión de la ministra Luisa Cárdenas, reafirman su compromiso de acompañar a las familias santacruceñas, fortaleciendo la planificación anticipada y el trabajo territorial para garantizar mejores condiciones durante la temporada invernal.
Otras noticias que pueden interesarte
Santa Cruz: policías autoconvocados esperan reunión salarial y piden elevar el piso a $2,8 millones
El sector aguarda la confirmación de fecha por parte del Ministerio de Segurida...
Trabajo detectó irregularidades en seguridad e higiene durante una inspección a Quintana
El Ministerio de Trabajo de Santa Cruz inspeccionó la operadora Quintana y cons...
Vidal se comprometió a avanzar con el edificio propio del Colegio Secundario N° 22 de Caleta Olivia
La institución lleva 30 años esperando una sede propia. Tras reunirse con repr...
Zona Norte: Vidal firmó la concesión de Sur Río Deseado Este para reactivar el empleo petrolero
El gobernador selló el acuerdo con Alianza Petrolera para aplicar tecnología c...
Salud y Seguridad rubricaron una guía de actuación conjunta para internaciones en salud mental
El Ministerio de Salud y Ambiente articuló con el Ministerio de Seguridad una g...
Santa Cruz reabre paritarias de salud, educación y administración central el 29 de octubre
El secretario de Estado de Trabajo, Javier Aravena, confirmó la fecha de inicio...
Santa Cruz participó del II Encuentro Federal de Registros de Deudores Alimentarios Morosos
La provincia presentó los avances en la digitalización del Registro Provincial...
Campaña contra el VPH: buscan aumentar la vacunación en varones
El Ministerio de Salud y Ambiente realizará, este sábado 24 de octubre, un ope...
Continúa en análisis el proyecto que establece el Código Electoral de Santa Cruz
Se llevó adelante la última jornada de Comisiones correspondiente a la 14° Se...
Cañadón Seco: el CPE entregó zapatillas y material deportivo escolar en la Escuela 23 y el Jardín 12
El Consejo Provincial de Educación concretó una nueva distribución de element...
Las Heras: Salud evaluó el funcionamiento y las urgencias del Hospital Distrital
La ministra Lorena Ross y su gabinete recorrieron las instalaciones para constat...
María Sanz expuso en Cámara de Diputados sobre el plan de seguridad vial
La titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, expuso en la Cámara de D...























