- Cañadón Seco conmemoró los 11 años de Ni Una Menos con una jornada de cine debate y reflexión
- Crece la tensión en la Policía: Caleta Olivia se sumó al quite de colaboración
- El Club Social y Deportivo Camioneros convoca a Asamblea General Extraordinaria
- Preocupación por la aparición de pingüinos muertos en la costa de Caleta Olivia
- Álvarez: "Los docentes privados necesitan una voz propia dentro del CPE
- Trabajadora del CIC Virgen del Valle denuncia que hace dos meses le descuentan la totalidad de su sueldo
- De la Torre defendió un plan de Estado a largo plazo para el desarrollo de Santa Cruz
- Elmiger advirtió que las ventanas para tomar deuda se vencen en julio y agosto
- APJAM cerró un acuerdo con un productor santacruceño para ofrecer carne a menor precio
- “Hay familias que deben elegir entre comer o pagar los servicios”: Aparicio pidió suspender los cortes de luz y gas durante el invierno
La Escuela Municipal de Bellas Artes lanza un Taller de Exploración Artística inclusivo
La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes, invita a participar del Taller de Exploración Artística, una propuesta pensada especialmente para niños y niñas de entre 5 y 7 años con discapacidad, que busca generar un espacio de creatividad, experimentación y aprendizaje a través del arte.
- Por El Caletense | 05/03/2026
El taller propone un primer acercamiento al mundo artístico mediante experiencias lúdicas y sensoriales, fomentando la exploración de colores, formas, texturas y distintos materiales. En un entorno cuidado, respetuoso y estimulante, cada niño podrá desarrollar su creatividad y expresarse a su propio ritmo, acompañando los distintos modos de aprender y valorando la diversidad.
Las actividades se desarrollarán todos los jueves de 10:30 a 11:50 horas, y estarán a cargo de las profesoras Lorena Arce y Leila Villagra, quienes guiarán las propuestas pedagógicas con una mirada inclusiva y artística.
Leila Villagra explicó que esta iniciativa nace a raíz de una propuesta de ellas como pareja pedagógica pero además por una demanda de la comunidad en esta franja de edad. “La idea es que comience ahora y ver cómo se desarrolla con la posibilidad de ampliarlo a otras edades y otros espacios, analizando la demanda”.
La inscripción se realiza en la administración de la Escuela de Bellas Artes con una fotocopia de DNI del niños o niña y si bien no tiene costo, se solicita colaboración con la cooperadora, para la compra de elementos e insumos.
Desde la gestión municipal se continúa promoviendo espacios culturales accesibles que permitan a las infancias desarrollarse, expresarse y descubrir nuevas formas de aprendizaje a través del arte.
Otras noticias que pueden interesarte
Vuelve Cultura Fantasma: convocan a escritores y aficionados a compartir sus textos
Tras un año de pausa, Cultura Fantasma volverá a realizarse en Caleta Olivia c...
Arte, tatuajes y emprendedoras: vuelve la Expo FemInk a Caleta Olivia
Tras el éxito de su primera edición, la Expo Fem Ink vuelve a Caleta Olivia co...
Abrazo simbólico al CEMEPA: docentes visibilizan reclamos por salarios, obra social y reconocimiento de títulos
Docentes del CEMEPA realizarán este martes a las 16 horas un abrazo simbólico ...
La familia de Trujillo pidió frenar la desinformación y evitar el morbo en redes sociales
Romina Guzmán, esposa del subcomisario que permanece internado en terapia inten...
Se viene la 1° Expo Emprende en Caleta Olivia: un espacio para potenciar el talento y la producción local
Bajo el lema "Apoyamos ideas, impulsamos sueños", la Municipalidad de Caleta Ol...
Realizarán un abrazo simbólico al edificio del CEMEPA en reclamo de mejoras edilicias y salariales
La comunidad educativa del Centro Municipal de Educación por el Arte convocó a...
Con formación, ensambles y concierto, llega el Encuentro de Charanguistas de Santa Cruz
En diálogo con Sonando en Alta, Juan Pablo Hermosilla destacó la importancia d...
La realidad virtual permitió explorar la riqueza del mar patagónico en Caleta Olivia
Con una propuesta innovadora, la Municipalidad de Caleta Olivia acercó a la com...
Con la presentación de trabajos finales cerró el Taller de Crónica en Caleta Olivia
Tras varios encuentros de formación, concluyó el Taller de Crónica dictado po...
Cultura llevó arte, lectura y participación comunitaria al Barrio Evita en el Viva Barrio
La Secretaría de Estado de Cultura forma parte de esta nueva edición de Viva B...
Abordaje Integral en Caleta Olivia: Salud, Gobierno y Desarrollo Social trabajaron junto a los clubes deportivos
El Ministerio de Salud y Ambiente participó de la “Jornada Provincial de Prev...
La Pir: una historia de resiliencia escrita entre rimas y experiencias personales
En diálogo con Sonando en Alta, la joven artista repasó su historia de vida, h...























