- Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios
- Alegre: "La docencia Argentina es un ranking de pobres"
- El cierre de “Volver al Trabajo” golpea a Caleta Olivia y suma críticas al Gobierno nacional
- Exportaciones pymes: CAME y PromArgentina consolidan modelo de comercio con el sur de Brasil
- Záratez del IMS: “La escuela debe seguir siendo un lugar seguro”
- Olivera destacó más de 600 intervenciones para mejorar la distribución de agua
- Jubilados de Bco. Santa Cruz fueron excluidos del régimen bancario
- Aparicio: "Ante la falta de respuestas aparecen los agravios"
- Apuesta al Desarrollo Emprendedor: récord de inscripciones en programa de Economía Social
- Educación presentó la guía "Escuelas que Acompañan en Comunidad”
Vuelve el MEC: más de 100 emprendedores participarán de una nueva edición en Río Gallegos
El Gobierno de Santa Cruz invita a la comunidad a participar de este espacio de comercialización justa que se realizará los días 11 y 12 en el Colegio República de Guatemala. La propuesta incluirá patio gastronómico, actividades culturales y el lanzamiento de un programa de capacitación virtual para fortalecer a los emprendedores.
- Por El Caletense | 07/04/2026
Desde el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración se impulsa una nueva edición del Mercado de la Economía Comunitaria (MEC), que se llevará adelante los días 11 y 12 de abril en el Colegio República de Guatemala de Río Gallegos.
La iniciativa, que promueve la comercialización justa y el fortalecimiento del entramado productivo local, contará con la participación de alrededor de 100 emprendedores, cuyas inscripciones se completaron en pocos días, evidenciando el interés y crecimiento del sector.
Premisa del Gobernador Vidal
En ese marco, el secretario de Estado de Economía Social, Alberto Parsons, destacó, en diálogo con la subsecretaría de Producción y Contenidos, la importancia de continuar generando estos espacios: “Vamos a estar presentando una nueva edición del MEC, un lugar muy convocante que sabemos es beneficioso para nuestros productores. Es una tarea que nos ha encomendado el gobernador Claudio Vidal, de dar difusión y promoción a nuestros emprendedores locales y provinciales”.
Durante ambas jornadas, la propuesta incluirá un patio gastronómico y una agenda de actividades culturales que acompañarán la experiencia, consolidando al MEC como un espacio de encuentro comunitario.
Asimismo, Parson remarcó que esta iniciativa forma parte de una política pública sostenida: “Queremos que el MEC quede como una política de Estado que trascienda. Venimos trabajando de manera articulada, bajo la coordinación del ministro Sebastián Georgion y con el acompañamiento del gobernador, para seguir fortaleciendo este tipo de propuestas”.
Capacitación y crecimiento productivo
En paralelo, se anunció el lanzamiento de un programa de capacitación virtual en conjunto con el Instituto de Capacitación y Educación Tecnológica (INCET), que se desarrollará desde abril hasta diciembre del presente año.
La propuesta formativa estará orientada a brindar herramientas clave para el desarrollo de los emprendimientos, abordando temáticas como marketing, fijación de precios y gestión comercial, con certificación final.
“Queremos que nuestros productores puedan crecer, convertirse en PyMEs y generar empleo. Por eso trabajamos de manera articulada con distintas áreas del Gobierno, acompañando su desarrollo”, explicó Parson.
Invitación a la comunidad
Finalmente, desde la organización invitaron a la comunidad a acercarse y acompañar la propuesta: “Los esperamos el sábado de 15 a 21 horas y el domingo de 15 a 20 horas. Es importante que puedan consumir productos hechos por nuestros emprendedores y apoyar la producción local”.
De esta manera, el MEC continúa consolidándose como una herramienta clave para el fortalecimiento de la economía social, promoviendo el desarrollo local, el trabajo y la identidad productiva santacruceña.
Otras noticias que pueden interesarte
Alegre: "La docencia Argentina es un ranking de pobres"
En medio de un clima de conflicto, la dirigencia de ADOSAC encabezada por César...
El cierre de “Volver al Trabajo” golpea a Caleta Olivia y suma críticas al Gobierno nacional
El concejal Aparicio llevó al Concejo Deliberante el rechazo al cierre del prog...
Exportaciones pymes: CAME y PromArgentina consolidan modelo de comercio con el sur de Brasil
Por cuarto año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (...
Záratez del IMS: “La escuela debe seguir siendo un lugar seguro”
Desde el Instituto Marcelo Spínola destacaron que se activaron protocolos ante ...
Olivera destacó más de 600 intervenciones para mejorar la distribución de agua
El subgerente de Saneamiento detalló reparaciones, obras en marcha y un plan pa...
Daniel Aybar: “La multa por alcoholemia puede llegar a los 6.9 millones de pesos”
El Juez de Faltas de Caleta Olivia confirmó que recientemente el Concejo Delibe...
Nueva columna en Sonando en Alta: tecnología, videojuegos y seguridad digital
Ezequiel Cassin, estudiante de programación y ciberseguridad, presentó su colu...
Turismo: conectividad e infraestructura, ejes del reclamo en El Calafate
La secretaria de Turismo de Río Gallegos, Mercedes Neil, advirtió en el Consej...
Los 15 años del programa “Solo Éxito” se festejan bailando en La Gran Noche Cordobesa
Este sábado, la Gran Noche Cordobesa celebrará una nueva edición en Caleta Ol...
Juan P. Luque: “Torres ha hecho de la política un culto de las operaciones judiciales y mediáticas”
El diputado nacional cuestionó la gestión del gobernador de Chubut, Ignacio To...
Falsas versiones sobre el Banco Santa Cruz: qué dijo Carabajal y qué se resolvió en realidad
En medio de versiones que generaron preocupación en la provincia, la vocal por ...
La Municipalidad de Caleta Olivia puso en marcha un consultorio móvil de salud integral en la Costanera caletense
El Municipio de Caleta Olivia, llevó adelante este miércoles 15 de abril la ap...























