- Gustavo Castro: "En la mayoría de las escuelas no se acercó gente de mantenimiento”
- Volver al Trabajo: Organizaciones realizan olla popular reclamando continuidad del programa
- “Estamos abandonados”: el fuerte reclamo de los jubilados al PAMI
- Gin Estepa Patagónica representa a Caleta Olivia en la Expo Rural de Palermo
- La emergencia habitacional llega a la sesión extraordinaria cuestionada por la oposición
- Dora López brindará un taller gratuito para celebrar el arte del bordado en Caleta Olivia
- El SIPGER alcanzó un nuevo acuerdo salarial del 16% para el período paritario 2026
- Río Gallegos: el personal de Seguridad Externa de la Unidad Penitenciaria N.º 2 levantó el quite de colaboración
- Elmiger confirmó que la Provincia ya gestiona una toma de deuda en pesos
- Mendoza: "Las empresas santacruceñas tienen la experiencia y la capacidad para afrontar este nuevo desafío"
Taller de folclore para adultos: una propuesta para animarse, aprender y salir de la rutina
La propuesta se dicta en el Galpón de la Murga y está orientada a adultos que quieran aprender danzas tradicionales desde cero, sin necesidad de experiencia previa. Con un enfoque recreativo, busca generar un espacio de encuentro para salir de la rutina, compartir y disfrutar del folclore. Las clases se realizan los lunes a las 22:30 y los sábados a las 18:00 hs.
- Por El Caletense | 20/04/2026
En una nueva edición del programa Sonando en Alta, los profesores Paola Díaz y Pablo Barboza brindaron detalles sobre el taller de folclore destinado a adultos. La iniciativa busca generar un espacio recreativo, accesible y sin prejuicios para quienes quieran acercarse a la danza.
La propuesta surge con un objetivo claro: brindar un lugar donde las personas puedan desconectarse de la rutina diaria, compartir y animarse a probar algo nuevo. “La idea es que no haya excusas, que nadie piense "estoy grande para esto". Todo lo contrario, es un espacio para disfrutar”, remarcaron durante la entrevista.
El taller se dicta en el Galpón de la Murga, un espacio que fue cedido para llevar adelante la actividad. Según explicó Paola Díaz, la iniciativa también responde a una necesidad concreta: “Los adultos no tienen muchos espacios para recrearse, para pasar un momento agradable. Esto es un cable a tierra”.
Las clases están pensadas para quienes comienzan desde cero, sin necesidad de experiencia previa. “Hay gente que quiere aprender a bailar por el solo hecho de bailar, sin competir ni gastar en vestuario. Eso nos motivó a impulsar este proyecto”, señaló Pablo Barboza, quien cuenta con formación en danza y capacitaciones con referentes a nivel nacional.
Durante el taller, los participantes aprenderán pasos básicos y distintas danzas tradicionales, comenzando por el gato, considerado el más accesible para principiantes, y avanzando luego hacia ritmos como la chacarera y la zamba. “Todo se puede. Aunque alguien sienta que tiene ‘dos pies izquierdos’, se aprende igual”, afirmaron.
Escucha la nota completa:
La primera clase se realizó el último sábado con una gran convocatoria, mayoritariamente femenina, lo que motivó a los profesores a invitar especialmente a los hombres a sumarse. “Siempre pasa que hay más mujeres, pero la idea es que se animen todos”, destacaron.
Más allá del aprendizaje técnico, el taller apunta a generar vínculos y un espacio de encuentro. “También es una forma de hacer catarsis, de conocer gente y compartir. Después eso se traslada a las peñas, a otros espacios culturales”, agregaron.

Las clases se dictan los lunes a las 22:30 y los sábados a las 18:00. El valor mensual es de 35.000 pesos, sin inscripción previa, y existe la opción de asistir una vez por semana. Además, quienes estén interesados pueden acercarse a probar una clase sin compromiso.
“Invitamos a todos a que se acerquen, que se animen y se den ese momento para ustedes”, concluyeron los profesores.
De esta manera, el taller de folclore se presenta como una alternativa que combina cultura, actividad física y recreación, abierta a toda la comunidad.
Otras noticias que pueden interesarte
Gin Estepa Patagónica representa a Caleta Olivia en la Expo Rural de Palermo
La destilería local participa por primera vez en la 138° Exposición Rural de ...
Dora López brindará un taller gratuito para celebrar el arte del bordado en Caleta Olivia
La reconocida artista visual y docente encabezará una jornada abierta el próxi...
La Campeona Nacional de Malambo llevó la identidad santacruceña al escenario de la Expo Rural
La campeona nacional de malambo, Noelia Barrionuevo, fue una de las protagonista...
La Expo Invierno superó las expectativas: ya vendió más de 15.500 entradas y diez expositores agotaron su stock
A un día del cierre, desde la Subsecretaría de Cultura destacaron la gran conv...
Expo Invierno continúa con gran convocatoria y extiende sus actividades
La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Cultura, Depor...
La Expo Invierno cierra con balance positivo y el desafío cumplido de recibir a miles de visitantes
El secretario de Cultura y Deportes, David Jones, destacó que la propuesta supe...
Vermú "Bien Piola" en la Expo Invierno: un año de crecimiento y gran respuesta del público
El emprendimiento caletense destacó la respuesta del público durante la feria ...
La esquila santacruceña mostró el potencial de la producción ovina en la Expo Rural de Palermo
El Gobierno de Santa Cruz llevó a la tradicional muestra una demostración de e...
Cultura Fantasma vuelve a Bartolina con una nueva noche de lecturas independiente
La séptima edición del ciclo, y la segunda de este año, se realizará este s...
La Expo Invierno continúa hasta el domingo con propuestas para toda la familia y más de un centenar de artesanos locales
La muestra municipal se desarrolla diariamente desde las 16 horas en la Escuela ...
Sueño Andariego inauguró el escenario artístico del stand de Santa Cruz en la Rural de Palermo
El grupo folclórico de Río Gallegos abrió la agenda cultural del espacio sant...
El Ministerio de Salud coordinó una jornada de vacunación y testeos preventivos en Vialidad Provincial
La propuesta articulada entre la cartera sanitaria y el ente provincial ofreció...























