- Más Gestión llegó al barrio Ara San Juan con servicios y asesoramiento para vecinos
- Caleta Olivia puso en marcha la primera Mesa Hídrica para fortalecer el desarrollo productivo
- El arte y la memoria se unen para promover la donación de órganos en la Plaza María Belén
- Godoy cuestionó el endeudamiento y afirmó que el oficialismo aún no tiene los votos
- Fernández respondió los elogios de Vidal: "Teníamos diferencias, pero siempre apostamos al diálogo"
- Caleta Olivia será sede del Pre Cosquín y abre la convocatoria para la Feria del Libro 2026
- Servicios Públicos inició la construcción de cinco pozos de agua para fortalecer el suministro en Perito Moreno
- Ricci: “Queremos que los santacruceños tengan un diferencial por cuidar uno de los recursos pesqueros más importantes del mundo”
- Galván le respondió al gobernador: “Usó a la docencia para llegar a donde está y hoy le da la espalda”
- Aparicio rechazó la deuda en dólares y reclamó explicaciones por los fondos de YPF
CSS mantiene el diálogo con bioquímicos y analiza actualización de aranceles
La Caja de Servicios Sociales (CSS) confirmó que mantiene el diálogo con los bioquímicos de la provincia para garantizar la continuidad de las prestaciones, mientras avanza el análisis de una actualización de valores solicitada por el sector en el marco de las negociaciones vigentes.
- Por El Caletense | 23/04/2026
La Caja de Servicios Sociales (CSS) informó que mantiene un trabajo sostenido junto a los prestadores bioquímicos de Santa Cruz, con el objetivo de alcanzar acuerdos que permitan asegurar la continuidad de las prestaciones y el acceso a la salud de sus afiliados en toda la provincia.
Desde el organismo se llevó tranquilidad a la comunidad ante el reciente comunicado emitido por la Asociación de Bioquímicos de Santa Cruz, y se remarcó que el diálogo entre las partes continúa activo, con instancias de negociación abiertas.
Actualmente, el valor de la Unidad Bioquímica (UB) convenido con la CSS es de $1141 para prácticas de alta frecuencia —incluidas en el PMO y de rutina— y de $1065 para prácticas de media y baja frecuencia, montos que fueron actualizados por última vez en noviembre de 2025.

En este contexto, la Asociación de Bioquímicos solicitó una actualización del valor de la UB a $1450, lo que representa un incremento del 31%, además de la incorporación de un adicional de $1600 por paciente destinado a cubrir costos asociados a la gestión de residuos patógenos.
Desde la CSS señalaron que estos planteos se encuentran bajo análisis dentro del marco de negociación vigente, considerando la evolución de los costos del sector —como insumos, reactivos, salarios y servicios—, junto con la necesidad de preservar la sostenibilidad del sistema de salud y el uso responsable de los recursos de los afiliados.
Asimismo, el organismo detalló que los valores de referencia en la región patagónica presentan distintas realidades, con cifras que van desde los $906 en Tierra del Fuego hasta los $1380 en Río Negro, pasando por $1188 en Chubut y $1234 en La Pampa.
Finalmente, la Caja de Servicios Sociales reafirmó su compromiso con el acceso equitativo a la salud y aseguró que continuará trabajando para alcanzar soluciones consensuadas que garanticen la continuidad de las prestaciones en toda la provincia.
Fuente: Gobierno de Santa Cruz.
Otras noticias que pueden interesarte
Sigue la negociación salarial para la Policía en la Mesa del Salario
Desde primera hora se lleva adelante la mesa de negociación realizada en la Esc...
Bosso respaldó la Ley de Financiamiento y destacó su impacto para el desarrollo de Santa Cruz
La intendenta de Gobernador Gregores, Carina Bosso, expresó su apoyo al proyect...
Incorporan una camioneta 4x4 para mejorar la asistencia vial en 28 de Noviembre
La Administración General de Vialidad Provincial entregó una camioneta 4x4 a l...
La negociación salarial para la Policía pasó a cuarto intermedio hasta el viernes
La última propuesta contempla una recomposición en una sola cuota, con un piso...
Policías autoconvocados mantienen el reclamo y vuelven a negociar el viernes
Los autoconvocados de la Policía de Santa Cruz rechazaron la propuesta salarial...
Verbes defendió la oferta salarial a la Policía: “Deja a todos por encima de la canasta”
El ministro de Economía aseguró que la propuesta implica mejoras de hasta el 5...
Vidal defendió el financiamiento para obras y afirmó que Santa Cruz atraviesa una “oportunidad histórica”
El gobernador destacó la importancia del proyecto de financiamiento para concre...
Cortijo destacó las obras para fortalecer el sistema de agua en Las Heras tras la reparación del acueducto
Tras la reparación del acueducto principal que afectó el suministro de agua en...
Viviana Carabajal se reunirá con jubilados en Caleta Olivia
La vocal por los Pasivos ante la Caja de Previsión Social (CPS) encabezará dos...
Inversiones para fortalecer YCRT: gremios respaldaron inversiones clave para el futuro de la Cuenca
Representantes de los cuatro gremios de YCRT analizaron junto al ministro Ezequi...
Vidal supervisó la llegada de la tubería para el nuevo acueducto de Puerto San Julián
Durante una recorrida por el lugar donde se ejecutarán los trabajos, Claudio Vi...
Rasgido llamó a la Legislatura a elegir el camino del desarrollo y las oportunidades para Santa Cruz
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, respaldó el p...























