Sigue la negociación salarial para la Policía en la Mesa del Salario

Desde primera hora se lleva adelante la mesa de negociación realizada en la Escuela de Policía, el Gobierno Provincial ha realizado varias ofertas para llegar a un acuerdo. El último piso salarial fue de $1.480.000 más códigos

En el marco de una extensa jornada de trabajo desarrollada en la Escuela de Policía, el Gobierno de Santa Cruz busca cerrar un acuerdo salarial para el personal policial de la provincia. La negociación incluye la participación de representantes del personal activo y retirado, tras cinco intermedios y la presentación de distintas alternativas por parte del Poder Ejecutivo, aún no se pudo alcanzar una propuesta consensuada.

Del encuentro participan el ministro de Seguridad, Pedro Prodromos; el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ezequiel Verbes e integrantes de la cúpula policial provincial, encabezada por el jefe de Policía, Diego Agüero y la Directora del Servicio Penitenciario, Araceli Arias.

De qué se trata la última oferta

Las autoridades llevan realizadaa cinco ofertas salariales. La última establece que el piso de la escala salarial policial se ubicará en $1.480.000, más incremento en códigos y valor punto para todo el personal.

La propuesta constituye un hecho sin precedentes para la fuerza provincial y representa una respuesta concreta a la demanda vinculada con la recuperación del poder adquisitivo y el reconocimiento de la labor que desempeñan los efectivos policiales en todo el territorio santacruceño.

Esfuerzo financiero para cumplir con el compromiso asumido

Para hacer efectiva la propuesta, el gobernador Claudio Vidal lleva adelante gestiones ante el Gobierno Nacional para obtener un adelanto de coparticipación sujeto a intereses.

La decisión refleja el compromiso de la gestión provincial de sostener una política salarial que priorice la recomposición de los ingresos de los trabajadores, aun en un contexto económico complejo.

También se asumió el compromiso de continuar avanzando en distintos planteos vinculados a las condiciones laborales y al funcionamiento institucional de la Policía de Santa Cruz, fortaleciendo el diálogo entre el Gobierno Provincial y los trabajadores de la seguridad

Fuente: Gobierno de Santa Cruz.

Temas relacionados
Santa Cruz paritarias

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Bosso respaldó la Ley de Financiamiento y destacó su impacto para el desarrollo de Santa Cruz

La intendenta de Gobernador Gregores, Carina Bosso, expresó su apoyo al proyect...

Image

Incorporan una camioneta 4x4 para mejorar la asistencia vial en 28 de Noviembre

La Administración General de Vialidad Provincial entregó una camioneta 4x4 a l...

Image

La negociación salarial para la Policía pasó a cuarto intermedio hasta el viernes

La última propuesta contempla una recomposición en una sola cuota, con un piso...

Image

Policías autoconvocados mantienen el reclamo y vuelven a negociar el viernes

Los autoconvocados de la Policía de Santa Cruz rechazaron la propuesta salarial...

Image

Vidal defendió el financiamiento para obras y afirmó que Santa Cruz atraviesa una “oportunidad histórica”

El gobernador destacó la importancia del proyecto de financiamiento para concre...

Image

Cortijo destacó las obras para fortalecer el sistema de agua en Las Heras tras la reparación del acueducto

Tras la reparación del acueducto principal que afectó el suministro de agua en...

Image

Viviana Carabajal se reunirá con jubilados en Caleta Olivia

La vocal por los Pasivos ante la Caja de Previsión Social (CPS) encabezará dos...

Image

Inversiones para fortalecer YCRT: gremios respaldaron inversiones clave para el futuro de la Cuenca

Representantes de los cuatro gremios de YCRT analizaron junto al ministro Ezequi...

Image

Vidal supervisó la llegada de la tubería para el nuevo acueducto de Puerto San Julián

Durante una recorrida por el lugar donde se ejecutarán los trabajos, Claudio Vi...

Image

Rasgido llamó a la Legislatura a elegir el camino del desarrollo y las oportunidades para Santa Cruz

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, respaldó el p...

Image

Avanzan las obras de calefacción en escuelas de Las Heras para mejorar las condiciones de enseñanza

El Gobierno de Santa Cruz avanza con la renovación de los sistemas de calefacci...

Image

Aravena aseguró que los recursos del Estado irán a salarios si se aprueba el endeudamiento

Mientras avanzan las paritarias con los distintos sectores estatales, el Gobiern...