César Alegre reclamó soluciones de fondo al conflicto docente y exigió paritaria urgente

El secretario general de ADOSAC, César Alegre, se pronunció sobre la situación laboral y salarial de los docentes en Santa Cruz, señalando que la extensión de los resguardos laborales por un mes representa “un avance”, aunque insuficiente frente a la problemática estructural del sector.

A través de un mensaje público difundido desde Río Gallegos, el dirigente sindical sostuvo que el gremio ya presentó en noviembre de 2025 una propuesta integral orientada a garantizar la continuidad de todos los puestos de trabajo y sostener una educación de calidad, sin recortes en las plantas funcionales.

Alegre advirtió que el conflicto requiere una resolución urgente tanto en el plano laboral como salarial, y remarcó que no es posible seguir postergando ninguna de estas cuestiones. En ese sentido, reclamó al gobierno provincial medidas concretas para revertir la precarización laboral y asegurar salarios que superen la línea de pobreza.

El dirigente también insistió en la necesidad de abrir instancias de diálogo genuino, en el marco de negociaciones paritarias, como vía para alcanzar soluciones de fondo. “Sin condiciones laborales justas y salarios dignos, no hay educación de calidad”, afirmó.

El posicionamiento de Alegre se enmarca en una serie de reclamos sostenidos por ADOSAC en los últimos meses, donde el sindicato viene exigiendo mejoras salariales, estabilidad laboral y mayor inversión en el sistema educativo provincial .

Finalmente, el secretario general reiteró el pedido de “Paritaria ya”, marcando la urgencia de retomar las negociaciones para destrabar el conflicto docente en la provincia.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Quintana Energy y el Sindicato de Camioneros de Santa Cruz alcanzaron un acuerdo

Quintana Energy informa que alcanzó un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores...

Image

Ultimátum a las operadoras: el Gobierno exige frenar despidos, priorizar mano de obra santacruceña y registrar contratos

El coordinador de Trabajo de la Zona Norte, Sebastián Santillán, viajó a CABA...

Image

Santa Cruz: ADOSAC define pasos a seguir tras el 0% en paritarias

El secretario general del gremio, César Alegre, resaltó que el Ejecutivo no pr...

Image

Freno a los despidos en la cuenca: SIPGER logró salvar los puestos de seis trabajadores petroleros

El sindicato conducido por Rafael Güenchenen sentó en la mesa a la operadora P...

Image

En el Día del Trabajador Minero, AOMA inauguró su nueva sede sindical en Mendoza

Con la presencia del secretario general de AOMA, Héctor Laplace, dirigentes sin...

Image

Tensión en el yacimiento: Camioneros frenó el equipo perforador a horas de la visita de Vidal

El gremio bloqueó la descarga de herramientas en Anticlinal Aguada Bandera exig...

Image

Santa Cruz: el ministro Verbes aclaró la situación salarial de los estatales ante los gremios

El ministro Ezequiel Verbes aclaró que los empleados públicos cobrarán los au...

Image

Julián Carrizo confirmó que debate 15 puntos con el Municipio y que el lunes habrá novedades

El secretario general del SOEMCO confirmó que las conversaciones con el Ejecuti...

Image

Santa Cruz: el Gobierno retomó las paritarias con los gremios de la administración central, salud y docentes

El Ejecutivo retomó las mesas de diálogo con los representantes sindicales de ...

Image

José Llugdar: “Todos hemos relegado para que esto se concrete”

El secretario general de Petroleros Jerárquicos valoró las inversiones en el Ã...

Image

Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”

El secretario general del sindicato de educación técnica, advirtió que los su...

Image

Sandra Sutherland: “Van a hablar de justicia social cuando en realidad dan su consentimiento”

De cara a la reapertura de paritarias de este jueves, la secretaria adjunta de A...