- Caleta Olivia: Trabajan en la detección de una falla en la línea eléctrica que afecta a la zona centro y sectores aledaños
- "Estoy de acuerdo con el préstamo": Samir Zeidán respaldó la ley de financiamiento
- Transporte capacita a fiscalizadores de toda la provincia para reforzar la seguridad en rutas y controles
- Hospital Zonal: Sin paritarias y con menos recaudación
- El Municipio comenzó la entrega de leña para familias vulnerables
- De la Torre destacó que el polideportivo tendrá un plazo de obra de 12 meses
- Defensa del Consumidor recibe más reclamos por deudas y débitos automáticos
- Etelvina Rojas: “Aumentó muchísimo la necesidad de entrega de módulos alimentarios”
- Santa Cruz acelera la reactivación portuaria: el astillero ya supera el 56% de avance
- Inversiones estratégicas para fortalecer la sustentabilidad energética de la Cuenca Carbonífera
El Gobierno confirmó fechas de Paritarias: “es el momento oportuno de avanzar” dijo Verbes
Tras una mesa de diálogo en Casa de Gobierno, el Ejecutivo provincial anunció el inicio de las negociaciones paritarias desde el 4 de junio. También se informó el cronograma de haberes para trabajadores estatales y funcionarios.
- Por El Caletense | 28/05/2026
El Gobierno de Santa Cruz anunció la convocatoria a paritarias para los distintos sectores de la administración pública provincial a partir del próximo 4 de junio, tras una mesa de diálogo mantenida este jueves entre funcionarios del Ejecutivo y representantes gremiales en Casa de Gobierno.
El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ezequiel Verbes; y la ministra de Gobierno, Belén Elmiger. Participaron representantes de los gremios APROSA, AMET, APAP, ATSA, UPCN y ATE.
El cronograma de paritarias comenzará el 4 de junio
Durante la reunión, el ministro Ezequiel Verbes informó que el Ejecutivo provincial iniciará las negociaciones salariales y laborales con los distintos sectores estatales.
Jueves 4 de junio será la mesa paritaria de la Administración Central
Viernes 5 de junio continuará con el sector salud
Lunes 8 de junio será el turno de Educación.
Verbes remarcó que existía una fuerte expectativa en torno al anuncio debido al complejo contexto económico nacional y provincial.
En los próximos días se conocerá el cronograma completo abarcando el resto de los sectores.
“Entendimos que era el momento oportuno para comenzar con el diálogo y avanzar fuertemente no solo en lo salarial, sino también en cuestiones laborales”, señaló el titular de la cartera económica.
El Gobierno destacó el diálogo con los gremios
El ministro calificó como positiva la reunión mantenida con las entidades sindicales y valoró el intercambio de planteos y preocupaciones vinculadas a la situación de los trabajadores estatales.
“Fue una muy buena reunión. Los gremios pudieron expresar sus inquietudes y reclamos, mientras que desde el Gobierno explicamos el contexto que atraviesa la provincia”, sostuvo Verbes.
Asimismo, indicó que el Ejecutivo provincial mantiene expectativas respecto al tratamiento de herramientas financieras que permitan concretar inversiones estratégicas para Santa Cruz.
Confirmaron la fecha de pago de salarios para estatales
En el marco de los anuncios realizados durante la jornada, el Gobierno provincial confirmó que el pago de haberes para los trabajadores de la Administración Pública Provincial se efectuará el jueves 4 de junio, mientras que los salarios de los funcionarios estarán disponibles el martes 9.
De la reunión participaron, entre otros dirigentes, Gustavo Basilio (AMET), Marcelo Ojeda (APAP), Silvia Leiva (ATSA), Carlos Gervasoni (UPCN) y Mirta Santana (ATE)
Otras noticias que pueden interesarte
Inversiones estratégicas para fortalecer la sustentabilidad energética de la Cuenca Carbonífera
Durante dos jornadas de trabajo, el gobernador mantuvo reuniones con los sindica...
Rasgido defendió el recorte de licencias gremiales pagas y cuestionó los paros docentes
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, salió a respa...
Rasgido: "A este edificio lo estamos cambiando para que sea seguro y cómodo para sus trabajadores"
Así lo expresó la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgid...
Carlos Aparicio impulsa un paquete de diez proyectos para afrontar la crisis social y frenar cortes de servicios
Tras la postergación de la sesión legislativa prevista originalmente para esta...
Tras las protestas, el Gobierno de Santa Cruz convocó a paritarias salariales con estatales, docentes y salud
Luego de semanas de reclamos, medidas de fuerza y movilizaciones en distintos pu...
Aguirre denunció amenazas, acoso digital y se aleja de los medios
El dirigente de La Libertad Avanza en Caleta Olivia, Cristian Aguirre, denunció...
“Que no intenten disciplinar a los trabajadores”: fuerte respaldo del Concejo a los reclamos sindicales en Santa Cruz
Concejales de Caleta Olivia entregaron la resolución votada por unanimidad en a...
Diputados buscan consensos para avanzar con una nueva ley electoral en Santa Cruz
La comisión extraordinaria de Asuntos Constitucionales avanza en el debate por ...
La UCR Santa Cruz confirmó dos listas para las elecciones internas del 21 de junio
La Unión Cívica Radical oficializó las dos listas que participarán de las el...
Samir Zeidán encabezará la lista “Soluciones” en la interna de la UCR
La lista “Soluciones”, encabezada por Samir Zeidán y respaldada por el vice...
José Carambia: “YPF le pagó 200 millones de dólares a la provincia y nadie sabe dónde están”
El senador nacional cuestionó el pedido de endeudamiento del Gobierno provincia...
Interna UCR: Mera adelantó que Samir Zeidán encabezaría la lista “Soluciones”
El dirigente radical anticipó que el espacio referenciado en Fabián Leguizamó...























