- Santa Cruz sin Emergencia Hidrocarburífera: Muñoz apuntó a la falta de respuestas ante la pérdida de empleos
- Casanova: “Buscamos dar una herramienta más para la comunidad”
- Cuándo cobro en la Caja de Previsión: fecha de pago y cómo son los aumentos de octubre
- El futuro petrolero de Santa Cruz tras el retiro de las grandes operadoras: qué pasará con los pozos convencionales
- Realizan jornada sobre consumo problemático y primeros auxilios psicológicos en el Centro Cultural
- Santa Cruz: policías autoconvocados esperan reunión salarial y piden elevar el piso a $2,8 millones
- Siete escuelas suspendieron las clases por falta de calefacción, agua y fallas eléctricas
- Salud confirmó un caso importado de dengue en El Calafate y recuerda que no hay riesgo de propagación en Santa Cruz
- José María Carambia impulsa que el petróleo y la minería contraten un 100% de trabajadores locales
- Jaime Álvarez: “El futuro para las próximas decadas va a venir por el no convencional”
Vialidad refuerza operativo invernal y evalúa adherir a bonos de Nación para cobrar deuda
El presidente de Vialidad Provincial advirtió que la deuda de Vialidad Nacional con el organismo ronda los 17 mil millones de pesos.
- Por El Caletense | 20/07/2026
En dialogo con El Caletense Radio, el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Julio Bujer, brindó detalles sobre el operativo invernal que se despliega en distintos puntos de Santa Cruz para garantizar la transitabilidad. Además, se refirió a la deuda que mantiene el gobierno nacional.
Tras las recientes nevadas, frío intenso y heladas persistentes en gran parte de la provincia, Bujer advirtió que son condiciones que “vamos a tener durante toda esta semana y parte de la próxima”, y subrayó que los equipos viales trabajan de forma permanente para despejar rutas con tareas que incluyen riego antihielo, motoniveladoras y aplicación de sal.
En este marco, insistió en la necesidad de que los conductores viajen con los elementos obligatorios, entre ellos cadenas, abrigo y elementos de seguridad, advirtiendo que “mucha gente sale sin esas cosas y tenemos que salir a rescatarlos”. Asimismo, recordó además que Policía y Seguridad Vial impiden circular a quienes no cuenten con cadenas durante estas condiciones.
Bujer explicó que, durante el fin de semana, Vialidad Provincial debió intervenir en distintos rescates de familias que quedaron varadas por la nieve, especialmente en el camino que une Las Heras con Perito Moreno y también debieron asistir a un camionero brasileño que no sabía cómo colocar las cadenas, lo que derivó en una intervención sobre la ruta.
Respecto al operativo, detalló que previamente se realiza riego antihielo para evitar que la nieve se adhiera al asfalto, luego se efectúan las tareas de despeje con maquinaria vial y finalmente se distribuye sal para eliminar el hielo restante. No obstante, insistió en que "sin cadena es imposible salir a la ruta", debido a la presencia de hielo sobre la calzada.
En este marco, Bujer destacó el compromiso del personal Vial que trabaja de manera ininterrumpida durante la temporada invernal. Precisó que el área cuenta con 890 trabajadores en toda la provincia, de los cuales unos 380 cumplen tareas operativas sobre las rutas. "Estamos rondando los 5.000 kilómetros de ruta que mantenemos durante todo el año", señaló al describir la magnitud del trabajo que realizan desde los 29 puestos distribuidos en Santa Cruz.
Por otra parte, el titular del organismo habló sobre la deuda que Vialidad Nacional mantiene con la provincia y confirmó que actualmente ronda entre 16 y 17 mil millones de pesos. En ese sentido, informó que el Gobierno provincial analiza adherirse al mecanismo de bonos dispuesto por Nación para cancelar obligaciones con las provincias. "Calculamos que nosotros vamos a estar adhiriéndonos a ese decreto. Es una alternativa para poder cobrar todo lo que nos están debiendo. No únicamente de Vialidad, creo que hay algunos entes también que están con esa situación”, precisó, adelantando que este lunes mantendrán una reunión para definir la postura.
Mirá el video relacionado
Otras noticias que pueden interesarte
Santa Cruz sin Emergencia Hidrocarburífera: Muñoz apuntó a la falta de respuestas ante la pérdida de empleos
El diputado provincial del ARI se abstuvo en la sesión legislativa que mandó a...
Santa Cruz: policías autoconvocados esperan reunión salarial y piden elevar el piso a $2,8 millones
El sector aguarda la confirmación de fecha por parte del Ministerio de Segurida...
Trabajo detectó irregularidades en seguridad e higiene durante una inspección a Quintana
El Ministerio de Trabajo de Santa Cruz inspeccionó la operadora Quintana y cons...
Vidal se comprometió a avanzar con el edificio propio del Colegio Secundario N° 22 de Caleta Olivia
La institución lleva 30 años esperando una sede propia. Tras reunirse con repr...
Zona Norte: Vidal firmó la concesión de Sur Río Deseado Este para reactivar el empleo petrolero
El gobernador selló el acuerdo con Alianza Petrolera para aplicar tecnología c...
Salud y Seguridad rubricaron una guía de actuación conjunta para internaciones en salud mental
El Ministerio de Salud y Ambiente articuló con el Ministerio de Seguridad una g...
Santa Cruz reabre paritarias de salud, educación y administración central el 29 de octubre
El secretario de Estado de Trabajo, Javier Aravena, confirmó la fecha de inicio...
Santa Cruz participó del II Encuentro Federal de Registros de Deudores Alimentarios Morosos
La provincia presentó los avances en la digitalización del Registro Provincial...
Campaña contra el VPH: buscan aumentar la vacunación en varones
El Ministerio de Salud y Ambiente realizará, este sábado 24 de octubre, un ope...
Continúa en análisis el proyecto que establece el Código Electoral de Santa Cruz
Se llevó adelante la última jornada de Comisiones correspondiente a la 14° Se...
Cañadón Seco: el CPE entregó zapatillas y material deportivo escolar en la Escuela 23 y el Jardín 12
El Consejo Provincial de Educación concretó una nueva distribución de element...
Las Heras: Salud evaluó el funcionamiento y las urgencias del Hospital Distrital
La ministra Lorena Ross y su gabinete recorrieron las instalaciones para constat...






















