Audiencia conciliatoria: hubo acercamiento entre empresas y estibadores y afinan propuestas

Hoy hubo conciliación entre el gremio de los estibadores del puerto caletense y las empresas de la actividad. Habría un acercamiento entre las partes y hasta se habló de posibles mejoras económicas y días caídos. El 28 habrá un nuevo encuentro con propuestas más definidas.

En esta jornada se registró la primera reunión de conciliación entre el
Sindicato Unidos Portuarios Argentinos de Santa Cruz (SUPASC), que representa a los estibadores del puerto Caleta Paula; y las empresas de estiba Santander y Log Service. Faltó al encuentro, pese a haber sido convocada, la firma Beigpregone.
Vale recordar que los trabajadores pretenden mejoras salariales acordes al convenio colectivo aplicado en Puerto Deseado; debido a que sus salarios son inferiores que los que perciben sus pares de aquella localidad.
De acuerdo a lo señalado por fuentes calificadas, en diálogo con ElCaletense.net, tanto Santander como Log Service estarían de acuerdo con el pago de los “días caídos”. Es que la conciliación se dio en el contexto de un reclamo con paro de actividades incluido.
Asimismo, se supo que enviarían por correo electrónico la propuesta de terminales portuarias, tanto a la autoridad laboral como al SUPASC. En lo que respecta al aumento salarial solicitado, vale decir que Log Service estaría “resiliente” a la propuesta de una mejora en el “valor por cajón”.
Se desconoce aún cuál será la actitud de Beigpregone, debido a que no acudió a la convocatoria. Sin embargo, tendrá una nueva oportunidad el próximo lunes 28 del corriente, cuando se realice una nueva audiencia.
Es probable que, para entonces, las compañías de la actividad cuenten con una propuesta concreta delineada; e incluso analizada por el gremio.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Se levantó la tensión en la Ruta 3: el Municipio y SOEMCO consiguieron los fondos para pagar este viernes

Tras la medida de fuerza sobre la Ruta Nacional 3, el gremio anunció que este v...

Image

Quintana Energy y el Sindicato de Camioneros de Santa Cruz alcanzaron un acuerdo

Quintana Energy informa que alcanzó un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores...

Image

Ultimátum a las operadoras: el Gobierno exige frenar despidos, priorizar mano de obra santacruceña y registrar contratos

El coordinador de Trabajo de la Zona Norte, Sebastián Santillán, viajó a CABA...

Image

Santa Cruz: ADOSAC define pasos a seguir tras el 0% en paritarias

El secretario general del gremio, César Alegre, resaltó que el Ejecutivo no pr...

Image

Freno a los despidos en la cuenca: SIPGER logró salvar los puestos de seis trabajadores petroleros

El sindicato conducido por Rafael Güenchenen sentó en la mesa a la operadora P...

Image

En el Día del Trabajador Minero, AOMA inauguró su nueva sede sindical en Mendoza

Con la presencia del secretario general de AOMA, Héctor Laplace, dirigentes sin...

Image

Tensión en el yacimiento: Camioneros frenó el equipo perforador a horas de la visita de Vidal

El gremio bloqueó la descarga de herramientas en Anticlinal Aguada Bandera exig...

Image

Santa Cruz: el ministro Verbes aclaró la situación salarial de los estatales ante los gremios

El ministro Ezequiel Verbes aclaró que los empleados públicos cobrarán los au...

Image

Julián Carrizo confirmó que debate 15 puntos con el Municipio y que el lunes habrá novedades

El secretario general del SOEMCO confirmó que las conversaciones con el Ejecuti...

Image

Santa Cruz: el Gobierno retomó las paritarias con los gremios de la administración central, salud y docentes

El Ejecutivo retomó las mesas de diálogo con los representantes sindicales de ...

Image

José Llugdar: “Todos hemos relegado para que esto se concrete”

El secretario general de Petroleros Jerárquicos valoró las inversiones en el Ã...

Image

Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”

El secretario general del sindicato de educación técnica, advirtió que los su...