- Más Gestión llegó al barrio Ara San Juan con servicios y asesoramiento para vecinos
- Caleta Olivia puso en marcha la primera Mesa Hídrica para fortalecer el desarrollo productivo
- El arte y la memoria se unen para promover la donación de órganos en la Plaza María Belén
- Godoy cuestionó el endeudamiento y afirmó que el oficialismo aún no tiene los votos
- Fernández respondió los elogios de Vidal: "Teníamos diferencias, pero siempre apostamos al diálogo"
- Caleta Olivia será sede del Pre Cosquín y abre la convocatoria para la Feria del Libro 2026
- Servicios Públicos inició la construcción de cinco pozos de agua para fortalecer el suministro en Perito Moreno
- Ricci: “Queremos que los santacruceños tengan un diferencial por cuidar uno de los recursos pesqueros más importantes del mundo”
- Galván le respondió al gobernador: “Usó a la docencia para llegar a donde está y hoy le da la espalda”
- Aparicio rechazó la deuda en dólares y reclamó explicaciones por los fondos de YPF
Villegas: “Estos logros en tiempos de pandemia solo se pueden concretar con un sólido equipo de trabajo”
Luis Villegas, Secretario Adjunto del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, destacó el compromiso existente de parte de la Comisión Directiva y cada uno de los colaboradores de la Institución para poder impulsar la ampliación del Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Zonal de Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz.
- Por El Caletense | 29/09/2020
El también Vocal de Comisión Directiva de la Mutual Jerárquica, en la que preside la Comisión de Vivienda, remarcó que todo surgió de una charla entre el Intendente, Fernando Cotillo; el Vicegobernador, Eugenio Quiroga y el Secretario General del Sindicato, donde se comentó esta inquietud como una de las necesidades importantes a satisfacer en la localidad, publica hoy la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.
"Rescatamos siempre esta virtud que tiene José Llugdar de una mirada más amplia. Él lo comentó en su momento y lo charlamos en Comisión Directiva, se evaluó y se armó un anteproyecto de lo que iba a ser esta ampliación. Observamos la cuestión de costos y hubo una gran predisposición de todos sus miembros de estar de acuerdo en colaborar para llegar con esta obra", analizó Villegas.
En tal sentido, hizo hincapié en que eso marca la madurez de la Institución y la ausencia de fronteras: "no es solo un eslogan, abarcamos las tres provincias: Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, y acá no hay límites para hacer cosas que demuestran la intención de poder ayudar desde lo social, y tal como le comentaba Llugdar ayer a la gobernadora Alicia Kirchner, se trata de poder devolverle algo a la sociedad".
Precisamente en ese marco el Secretario Adjunto valoró la actitud de la Comisión Directiva en cada gesto, de pensar siempre en lo social no solo con esta obra, sino con otras emblemáticas como el Centro de Actividades en Comodoro Rivadavia, o los Complejos Deportivos de Las Heras y de Caleta Olivia.
"Siempre el trasfondo es pensando en el deporte, el estudio, la salud; y no solo para la Familia Jerárquica, sino para toda la sociedad, de la que jamás nos apartamos, y a mucha gente que no es afiliada cuando nos pregunta si podrán utilizar las instalaciones cuando estén listas, les decimos que estamos abiertos a la comunidad".
Un punto de partida
"No podemos vivir en una sociedad donde se aísla una parte y estas son las cosas que marcan ese compromiso, por eso estamos felices de haber firmado este contrato tan importante, porque marca también la solidez de la Institución y más en estos tiempos difíciles por el Covid. El día de mañana la intención es brindar alguna ayuda tan necesaria tal vez en otras localidades porque esto empieza, no es que se termina acá", sostuvo Villegas.
El dirigente manifestó que "nadie desconoce la realidad que vivimos hoy, y en estos tiempos es justamente dónde se ve la calidad humana y de los dirigentes de estar a la altura de las circunstancias. Estas cosas también suceden porque tenemos un conductor que no nos deja de sorprender siempre para bien y que desde que comenzó la pandemia en marzo y se paralizó el mundo, donde nadie sabía para dónde agarrar, hizo posible que hoy podamos estar concretando esta obra".
"Para esta ampliación del Laboratorio vamos a utilizar elementos propios de construcción de la Mutual como los camiones mixers, las formaletas, el hormigón que seguramente vamos a elaborar por nosotros. Son todas cosas que se pueden hacer porque hay un trabajo previo de varias gestiones y en ellas queda demostrado lo que es la conducción de esta Institución; por eso estoy más que feliz de poder ser parte primero del equipo y segundo, de poder llegar a las localidades de donde es uno", comentó.
Fortaleza institucional
Para poder llevar esto adelante, el Secretario Adjunto destacó que es fundamental la coordinación existente "al estar trabajando en distintas provincias, hay un equipo de gente que está a cargo de la obra. Tenemos un arquitecto como Hernán Ojeda que es parte del equipo y se mueve a toda hora, de lunes a lunes, a veces desbordado de tareas pero siempre responde tanto en Chubut como en Santa Cruz. Y en Caleta nos da una mano muy grande con el control de obras Gloria Barrionuevo".
"Es importante poder remarcar que este equipo de trabajo nos permite avanzar porque tenemos referentes en cada localidad, en las Sedes; con Rogelio Castro en Las Heras y Lucas Pichintiniz en Pico Truncado. A uno le toca la tarea de control, como también le pasa a Daniel Mancuello en Tesorería, y si bien no es un equipo muy grande en cantidad de gente, sí es un equipo muy sólido y a la hora de repartir tareas cada uno sabe lo que le toca, estamos muy bien enfocados. A todos ellos les agradecemos el poder tener confianza y también la de ellos hacia nosotros", concluyó Villegas.
Otras noticias que pueden interesarte
Galván le respondió al gobernador: “Usó a la docencia para llegar a donde está y hoy le da la espalda”
La dirigente de ADOSAC cuestionó con dureza al gobernador por sus declaraciones...
Omar Krohn: “Nos quieren doblegar por el reclamo que venimos haciendo”
El delegado municipal cuestionó la demora en el pago de salarios, denunció hos...
Camioneros inició medidas de fuerza en Frío Sur por falta de pago de salarios
El Sindicato de Camioneros de Santa Cruz inició en las primeras horas de este m...
Lugo denunció deudas, falta de cobertura social y la pérdida del poder adquisitivo de los municipales
El secretario general de APJAM, Alejandro Lugo, expuso la compleja situación qu...
La paritaria de Salud arrancó sin oferta y con fuertes cruces entre gremios y funcionarios
Desde APROSA calificaron como “lamentable” lo ocurrido en el encuentro, que ...
APROSA suspendió el paro de 72 horas y acatará la conciliación obligatoria tras una paritaria sin oferta salarial
La negociación paritaria del sector salud en Santa Cruz concluyó sin avances e...
APJAM cerró un acuerdo con un productor santacruceño para ofrecer carne a menor precio
El beneficio alcanzará a más de 300 trabajadores municipales afiliados a la in...
ADOSAC profundiza el conflicto con un paro de 48 horas y denuncia descuentos salariales de hasta un millón de pesos
En el marco del primer día del paro de 48 horas convocado para este jueves y vi...
Cesar Alegre: "hay mucha bronca y no vamos a permitir más faltas de respeto"
El conflicto entre la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y el Gobierno ...
El Gobierno no presentó oferta salarial y pasó a cuarto intermedio
En la primera reunión paritaria central de la Administración Pública Provinci...
La CGT Regional Santa Cruz Zona Sur avanzó en la definición de su futura conducción
La tercera reunión de la CGT Regional Santa Cruz Zona Sur dejó importantes def...
Sandra Sutherland: “Con endeudamiento o sin endeudamiento deben dar aumento”
La dirigente de ATE se refirió al resultado de la primera reunión paritaria de...























