Desde hoy paran por 48 horas: Javier Fernández confirmó que ADOSAC pretende un piso de un 40% de aumento en el 2020

Este 4 y 5 de noviembre se realizará un apagón virtual para visibilizar el reclamo de un aumento salarial. Javier Fernández comentó que una parte importante del sector no cuenta con el salario acorde a la canasta familiar.

El secretario adjunto de Adosac en declaraciones en el programa "El Oso" de Radio San Jorge hablo del por qué del rechazo a la propuesta de aumento del gobierno, dijo que "el rechazo obedece a que esta propuesta sigue manteniendo al docente bajo la línea de la pobreza. La realidad es que una parte importante del sector no cuenta con el doble cargo, estamos convencidos de que haya una educación de calidad y un docente comprometido con un grupo de alumnos, eso no sucede en la provincia".

Desde el sindicato se quiere que el docente que esté con un cargo, con un buen sueldo acorde a la canasta familiar y el panorama es lo contrario. Aun así el docente con dos cargos, recién ingresantes, según estudios el costo de vida está alrededor de los $70 mil pesos", indicó el referente.

Al comienzo de este año, un maestro que ingresaba a trabajar a una escuela primaria estaba alrededor de los $26 mil pesos, con valor punto 118.5 y el aumento incorporado que ofrece el gobierno. A esta etapa del año, el docente en el mes de noviembre estaría cobrando alrededor de $36.800.

Al respecto, Fernández comentó "es eso, queremos decir que el Fonid – Fondo de Ingreso Docente- que se llamó así estaba previsto por unos meses y sobre su continuidad no se ha dicho nada. Respecto a la conectividad está absolutamente en negro, no importa como ellos lo presenten. Los docentes vienen desde el mes de febrero sosteniendo el sistema educativo de la provincia, hay docentes que han salido a poner más de sus bolsillos para mantener una conectividad que realmente en Santa cruz es las más deficiente y cara del país", sostuvo.

El referente puntualizo que "la conectividad se traduzca en un aumento genuino y vaya al básico. Ese ítem de conectividad lo cobran quienes están frente de los alumnos y hay una parte importante de todo el escalafón docente que hace esfuerzos y no están frente de los alumnos. Los jubilados son una parte importante que no debemos olvidar, adjuntamos a esta política de pagar en negro la responsabilidad de haber vaciado la Caja de Servicios Sociales, que nunca da respuestas".

Y agregó "En términos porcentuales los compañeros lo traducían en datos sencillos de decir que significa este aumento para nosotros. Desde hace mucho tiempo, los aumentos vienen dándose de acuerdo al último aumento básico concedido y lo que pretende el Consejo Provincial de Educación es retroceder de acuerdo al básico que teníamos en febrero. Una base de menos del 5% que es lo que cobraríamos los primeros días de diciembre", detalló .

Desde el sindicato están pidiendo un 20% más de aumento, lo que llevaría un total de 40% de acuerdo al aumento que se brindó el mes de febrero. "El salario docente han sido despreciados en material salarial desde hace 4 años".
Esta propuesta es mucho peor que la anterior porque hay un mes que no la estarían pagando. Este 4 y 5 de noviembre se realizará un apagón virtual para visibilizar el reclamo.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Roxana Reyes cargó contra el endeudamiento y pidió un radicalismo independiente

La diputada nacional Roxana Reyes ratificó su apoyo a la lista Roja y Blanca qu...

Image

Zulma Neira: “Hoy no estoy acompañando las decisiones provinciales”

La intendenta de Los Antiguos cuestionó el manejo político del Gobierno Provin...

Image

Educación y el Ministerio de Salud avanzan con el Programa "La Salud va a tu Escuela"

En el marco del programa provincial “La Salud va a tu Escuela”, equipos del ...

Image

Puerto Deseado es sede de una jornada sobre el langostino en el Golfo San Jorge

Organizada por la Secretaría de Estado de Pesca y Acuicultura junto al diputado...

Image

Santa Cruz asegura su desarrollo productivo con una inversión estratégica: la adquisición de una perforadora para pozos de agua

La herramienta mejorará el acceso al recurso hídrico en establecimientos agrop...

Image

Servicios Públicos licitó la compra de nuevos medidores y caudalímetros para la provincia

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), concretó la apertura de sobres ...

Image

La Escuela de Policía de Santa Cruz celebró 90 años de historia y formación al servicio de la comunidad

La prestigiosa institución conmemoró un año más y renovó su compromiso con ...

Image

Ante las medidas de fuerza, Vidal habló a los santacruceños y reafirmó su compromiso con el diálogo

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, se dirigió hoy a la comunidad santa...

Image

Comenzaron las paritarias provinciales y la discusión salarial continuará el 16 de junio

El Gobierno de Santa Cruz abrió este jueves la mesa paritaria con los gremios e...

Image

Avanzan las obras de ampliación del viñedo de Caleta Olivia

El presidente del Consejo Agrario Provincial, Hugo Garay, y el intendente Pablo ...

Image

Servicios Públicos ejecuta obras para llevar agua, luz y cloacas a 500 familias de Puerto San Julián

El Gobierno de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado ...

Image

Continúan con éxito las descargas de langostino en Puerto Deseado

La Terminal Portuaria de Puerto Deseado continúa mostrando una intensa activida...