La CGT se reunió con autoridades sanitarias y presionó para la aprobación del ibuprofeno y los test que compró Petroleros

El encuentro fue virtual, y reunió a referentes de la CGT norte y sur, los ministros García y Camino y otros funcionarios provinciales. La central obrera cree que está próximo a destrabarse el uso de los 10 mil test de Coronavirus que adquirió Petroleros. También pidió por el ibuprofeno inhalado.

Esta tarde, a través de la plataforma virtual zoom, representantes sindicales de la CGT Zona Sur y la CGT Zona Norte, debatieron “las realidades de los trabajadores” y plantearon problemáticas a las autoridades sanitarias de la Provincia.
Participó el ministro de Salud, Claudio García, su par de la cartera laboral, Teodoro Camino; el Dr. Ignacio Suárez Moré, y otros funcionarios provinciales. Los referentes del Estado realizaron un repaso de las acciones que se llevan adelante en el marco de la pandemia, y detallaron aspectos de la agenda pública.
Por su parte, los representantes sindicales “indagaron por el accionar político y el impacto de la pandemia en el mundo laboral que, sin duda, ha puesto al descubierto las falencias en materia laboral”, según se desprende de un informe posterior, emitido por la central obrera.
Asimismo, durante la reunión, los líderes sindicales habrían puesto énfasis en la “falta de políticas claras a la hora de afrontar una crisis sanitaria, que ha golpeado al conjunto de los trabajadores”.
Precisaron que es necesario llevar adelante “un trabajo mancomunado entre todos los sectores, que permita aliviar al saturado sistema de salud y sobre todo, a los trabajadores que están en la primera línea en esta pandemia”.
En tanto, según expresaron el diálogo incluyó la polémica por el uso no oficial del ibuprofeno inhalado. Las autoridades sanitarias explicaron su posición, pero la CGT apoyó a los médicos que lo están recetando, al margen de las disposiciones oficiales.
Del mismo modo, según lo manifestaron con posterioridad, los gremios llevaron a la discusión la imposibilidad de utilizar los 10 mil neokit COVID-19, que sirven para detectar el virus y que fueron adquiridos por el Sindicato de Petroleros y Gas Privados de Santa Cruz.
Expresaron, en tal sentido, que ese material científico tiene como único destino “colaborar con las campañas de prevención frente al coronavirus”. Y estimaron que está próximo un acuerdo para que se extiendan los permisos correspondientes. Indicaron estar “a la espera de respuesta favorable por parte del gobierno”.
Vale mencionar que entre las entidades sindicales referenciadas en la CGT, se encuentran gremios tales como la UOCRA, Camioneros, Petroleros Privados y Petroleros Jerárquicos; Empleados de Comercio, Luz y Fuerza, APAP, Asociación Bancaria, la Federación SOEM; y otros.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Municipales definieron un nuevo paro por tiempo indeterminado desde mañana miércoles

La asamblea de delegados del Soemco aprobó casi por unanimidad profundizar el c...

Image

ATE busca abrir una mesa de trabajo con la nueva directora del Hospital Zonal

Desde ATE Caleta Olivia, apuntaron a la gestión saliente de Daniel Covas y plan...

Image

Galván sostuvo que muchos docentes rechazarían el incentivo o lo repartirían

La dirigente de ADOSAC ratificó el rechazo del gremio al incentivo económico a...

Image

SADOP cuestionó el bono de Vidal y advirtió que podría excluir a los docentes privados

El secretario general del gremio de la educación privada, Andrés Álvarez, sos...

Image

Quintero cuestionó la conducción del SOEMCO y denunció falta de representación gremial

La exsecretaria de Prensa del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Ca...

Image

Basiglio alertó por el recorte de fondos educativos y el impacto en las escuelas técnicas

El representante de AMET advirtió que las escuelas técnicas siguen enfrentando...

Image

ATE rechazó el acuerdo salarial y acusó al Gobierno de "engañar" a los trabajadores estatales

El referente de ATE Santa Cruz en los entes autárquicos, Daniel Cabrera, cuesti...

Image

ADOSAC confirmó el inicio de clases para este jueves, pero alertó por el estado de las escuelas y el alerta meteorológico

La secretaria general de ADOSAC Caleta Olivia, Vanina Galván, confirmó que, ha...

Image

“No me dejaron votar”: Quintero denunció irregularidades en la asamblea del SOEMCO

La representante del sector de Comercio y Bromatología del Municipio de Caleta ...

Image

Municipales evalúan retomar el paro si el Ejecutivo no responde en 72 horas

Durante la reunión convocada ayer por el SOEMCO, los trabajadores aceptaron oto...

Image

Gustavo Castro: "En la mayoría de las escuelas no se acercó gente de mantenimiento”

A pocos días del regreso a clases, desde ADOSAC advirtieron que la mayoría de ...

Image

Volver al Trabajo: Organizaciones realizan olla popular reclamando continuidad del programa

La actividad se llevó a cabo en el Centro de Jubilados de ATE, en el barrio 26 ...