- Talleres se prepara para el Regional Federal con su plantel femenino
- Marín anticipó el impacto de Argentina LNG: “Río Negro va a cambiar de manera exponencial”
- Una inversión que genera empleo: Marina Austral amplió su planta pesquera en Caleta Olivia
- Caleta Olivia avanza hacia la puesta en marcha de su Zona Franca
- El Parador de Nadadores busca crecer y prepara una gran locreada
- Una pista encendió la búsqueda de una moto hurtada perteneciente a un adulto mayor en Caleta Olivia
- Comodoro prepara nuevos vigiladores: ya está abierta la inscripción al curso
- El desgarrador relato de una niña al 911 del brutal femicidio en CABA: "Papá mato a mamá"
- Amenazaron a un docente con dispararle en la salida de la institución: reforzarán la seguridad escolar
- Cayó a una fosa de seis metros y debieron montar un operativo de rescate
ATE recorrió el registro civil y escuelas privadas
Esta mañana, desde ATE Caleta Olivia se entrevistaron con autoridades del registro Civil y de la escuela de gestión privada Marcelo Spinola. Buscan que se garanticen los protocolos de seguridad. En el registro, trabajadores reclamaron por falta de agua.
- Por El Caletense | 04/02/2021
En horas de la mañana de hoy, parte de la comisión directiva de la Seccional de ATE en Caleta Olivia, acudieron a las oficinas del Registro Civil de la ciudad. Lo que inició como una visita de rutina, se convirtió en el escenario propicio para recibir los reclamos de los trabajadores ante la falta de agua en las instalaciones.
Los referentes gremiales recibieron la denuncia del personal afiliado a la entidad, y constataron “el incumplimiento de los protocolos de salubridad establecidos por pandemia”, según fuentes oficiales de ATE.
Por otra parte, señalaron que le presentaron una nota a la directora de la institución registral, Mariela Avila, “solicitando la inmediata solución” a la falta del vital elemento.
Por otra parte, la entidad gremial visitó el colegio Marcelo Spínola. La intención fue “conocer la situación de los compañeros y compañeras de gestión privada, como así también se dialogo con representantes legales”.
Vale recordar que por estos días está en debate el inicio de clases con presencialidad, y que gremios docentes ya se manifestaron en contra de la misma, de no darse ciertas medidas preventivas y de intervención en materia de infraestructura.

Instituciones privadas
La visita a colegios de gestión privada, donde trabajan algunos afiliados a ATE, se dio en el contexto del debate sobre la vuelta a clases. Buscan garantizar que las instalaciones están en condiciones de cumplir con las medidas de seguridad lógicas relativas a la pandemia.
Otras noticias que pueden interesarte
SIPGER celebrará el día del niño con festejos simultáneos en cuatro localidades
El Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz (SIPGER...
Municipales: 48 horas para convocar a la negociación salarial y cinco días por la obra social
El abogado Jorge Lacrouts brindó detalles de la audiencia entre el Municipio de...
Desde el SOEMCO explicaron que el cese de actividades es por la falta de cobertura de la ART
El asesor legal del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivi...
APROSA cuestionó la implementación de la telemedicina y advirtió sobre la falta de médicos en el Hospital Zonal
La secretaria general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de...
SOEMCO y el Municipio acordaron un cese de actividades por falta de cobertura de ART
El entendimiento se alcanzó durante una audiencia de conciliación obligatoria ...
SOEMCO reclama el pago de deudas salariales y advierte con retomar las medidas de fuerza
Integrantes de la comisión directiva y de la mesa de negociación del sindicato...
Elecciones nacionales de CTERA: César Alegre será candidato a secretario general por la lista Multicolor
El actual secretario general de ADOSAC competirá en las elecciones nacionales d...
Cesar Alegre: "Hasta el momento no tenemos información de que ya se haya acreditado"
El secretario general de ADOSAC denunció incumplimiento paritario tras los desc...
AMET denuncia incumplimiento salarial y reclama el pago urgente de un adicional para preceptores de escuelas técnicas
El secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (A...
El SOEMCO analiza acatar la conciliación obligatoria para evitar sanciones
La conducción del gremio fue notificada durante la noche de ayer por el Ministe...
ADOSAC manifiesta que los problemas edilicios en las escuelas de Caleta Olivia continúan
Desde el gremio docente expresaron que "antes de que termine la primera semana d...
Municipales levantan la medida de fuerza por la conciliación obligatoria, pero denuncian incumplimientos del Ejecutivo
José Villareal, delegado municipal del Honorable Concejo Deliberante (HCD), con...























