UOCRA espera que mañana le abonen quincenas atrasadas a trabajadores de "Argentina Hace"

Así lo señaló el referente local, Ricardo Trauquil, tras una reunión con el intendente y el interventor del sindicato en la zona norte. La empresa Rondal Construcciones adeuda 3 quincenas. Nación no paga las certificaciones y podría pagar la Municipalidad para destrabar el conflicto. Cuestionaron que las empresas "no tengan espalda".

Ricardo Trauquil se refirió esta tarde a la reunión que mantuvo en la jornada con el intendente Fernando Cotillo, el secretario de Coordinación Juan arlos Gómez y el interventor de la UOCRA en zona norte Sergio Acosta.

"Fue no tan positiva como lo que creímos que sería. Charlamos sobre las obras que quedaron abandonadas, sobre la falta de pago a la gente. Estuvimos reunidos en la Municipalidad. La intención de ellos es destrabar el conflicto, y eso se va a lograr con el sueldo de la gente en sus cuentas", señaló en diálogo con el programa Más de lo Mismo y ElCaletense.net

Trauquil trajo a colación que desde la comuna le indicaron que están realizando las gestiones para que las empresas que ejecutan las obras del plan "Argentina Hace", reciban los fondos comprometidos en la licitación. Es que pese a que fueron enviados los certificados correspondientes, Nación no habría enviado el dinero a tiempo.

En tal sentido, el referente señaló que "cuando una empresa se presenta a una licitación, debe mostrar que tiene espalda. Las obras de provinci y nación siempre tienen demoras en los pagos. No puede ser que no pueda solventar dos o tres quincenas. Incluso despidieron compañeros", recordó.

Finalmente sobre el tema, dijo que lo acordado en la reunión es que de no llegar el dinero de Nación, la Municipalidad podría abonar el monto necesario para que las obras continúen; en decir para el pago de salarios adeudados. Así lo explicó, en relación a las deudas de Rondal Construcciones. .

Por otra parte, la firma BRB también mantiene las obras paralizadas, y "vamos a continuar con las medidas hasta que se solucione, porque ni siquiera a las audiencias fueron (referentes de la empresa)".

Obras que no arrancan

El gremialista acotó información acerca de orea obras. También este miércoles, la UOCRA se manifestó fuera de Servicios públicos, porque obras ya licitadas no arrancan. Se trata del recambio de 30 kilómetros de cañerías de agua y la obra civil del tendido eléctrico desde el barrio Nuevos Pobladores hasta la planta de ósmosis inversa.

"Se tiran la pelota unos a otros, que es de Servicios Públicos, que es de provincia; pero el tema es que no empiezan y ya fueron otorgadas. Incluso hablamos con la gente de las empresas adjudicatarias", explicó.

Finalmente, se refirió a la obra de repavimentación de la ruta 3, es decir del arreglo de la actual traza. Dijo que visitó el obrador y que "ya trajeron la planta de asfalto, están arreglando los tráiler y ya tienen un administrativo. Tenemos gente con revisión médica y estamos esperando que empiecen a trabajar para enviar otro listado que la empresa nos pide", sintetizó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

ATE reclama el cumplimiento del acta firmada tras el conflicto en el hospital de Las Heras

El sindicato inició un paro de 24 horas y advirtió que podría profundizar las...

Image

SOEMCO espera respuestas de provincia para destrabar la negociación salarial

El secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, aseguró que el gremio mantie...

Image

Aprosa propone modificar la ley de Arancelamiento y confirma reunión con la ministra de Salud

La entidad sindical presentó ante el vicegobernador una propuesta que busca est...

Image

"La gente está perdiendo el miedo": Salguero habló de amenazas y presiones dentro del sindicato

El exintegrante de la comisión directiva del Sindicato de Petroleros Privados d...

Image

Alejandro Lugo: “Si tenés para pagar costos judiciales, tenés para pagar aumentos salariales”

El secretario general de APJAM, cuestionó al intendente de Caleta Olivia por la...

Image

Galván cuestionó las prioridades del Gobierno y reclamó escuelas en condiciones

La secretaria general de ADOSAC Caleta Olivia cuestionó la entrega de zapatilla...

Image

UOCRA reclamó frente a una importante petrolera por puestos de trabajo

Trabajadores de la UOCRA se concentraron este lunes frente a los portones de CGC...

Image

Ávila aseguró que el paro en PECOM “lo llevan adelante empresarios de Vientos del Sur”

“Los empresarios no pueden venir a manejar los yacimientos”, resaltó el lí...

Image

Gremios docentes analizan conformar un espacio político con candidatos propios

Ante el creciente malestar generado por el manejo del sector docente por parte d...

Image

Krohn aseguró que la adhesión al cese de actividades laborales supera el 80%

Omar Krohn, integrante de la mesa de negociación de los trabajadores municipale...

Image

Comenzaron las elecciones de CTERA y Caleta Olivia ya tiene sus mesas habilitadas

Este miércoles se desarrollan en todo el país las elecciones para renovar la c...

Image

AMET busca llevar al Congreso el reclamo por el financiamiento de las escuelas técnicas

El secretario general del sindicato docente en Santa Cruz cuestionó el recorte ...