- El Municipio invita a vivir una nueva jornada de «El Mundial en Tu Barrio» con Argentina en cuartos de final
- Gobierno e intendentes avanzan en una agenda de diálogo para fortalecer el sistema previsional santacruceño
- Gardonio respaldó el diálogo y propuso un pacto fiscal entre la Provincia y los municipios
- Martínez destacó el diálogo con Provincia y llamó a llevar tranquilidad a los trabajadores
- Claudio Vidal participó en la vigilia por el Día de la Independencia junto al presidente Javier Milei
- Santa Cruz celebra la Independencia con música, danza y tradición en la Velada “Sentir la Patria”
- Puerto Deseado: secuestran más de 190 cortes de guanaco, un chulengo y un avestruz en una camioneta
- Belén Elmiger resaltó la convocatoria y el espíritu federal de la Velada Patriótica
- El Gobierno de Santa Cruz cerró la paritaria docente con un acuerdo salarial del 17,8% acumulado
- El fallo previsional no pone en riesgo el pago de los salarios municipales
Asaltaba mujeres y las obligaba a desnudarse
Un delincuente oriundo de Trelew fue detenido en la ciudad portuaria tras cometer dos robos con armas. Además, en ambos atracos obligó a mujeres a desnudarse.
- Por El Caletense | 26/02/2022
Un hombre oriundo de Trelew fue detenido el mediodía del viernes como sospechoso de ser el autor de dos robos de similares características. Primero entró a robar armado a un centro de belleza y luego a una clínica odontológica. En ambos robos, antes de huir, obligó a las víctimas mujeres a desnudarse.
“El martes a la tarde ingresó a un local de estética donde había dos mujeres, las amenazó con un arma y les exigió que entreguen todo el dinero. Las llevó a un gabinete y, antes de huir con 50 mil pesos y una notebook, les dijo que se quiten la ropa. Luego le tocó la cola a una de ellas”, detallaron desde la Fiscalía.
El jueves volvió a robar. Y también le exigió a su víctima que se quite la ropa. “Durante el mediodía ingresó a un consultorio odontológico, amenazó a la mujer que atendía con un arma de fuego y robó 20 mil pesos. Le exigió que se saque la ropa y luego huyó del lugar”, explicaron desde el Ministerio Público.
Las víctimas dieron la descripción del ladrón: un hombre de aproximadamente 50 años, de 1,70 años, canoso y de características robustas. Y la policía rápidamente comenzó a investigar el caso.
La División de Investigaciones de la Policía analizó las cámaras de seguridad de la zona y logró identificar que vehículo en el que se movilizaba era un Chevrolet Vectra. Y los rasgos del autor, captadas por las cámaras, coincidían con el relato de las víctimas. Por las características del sospechoso, se trataba de Carlos Marcelo Lencina (52), quien tiene antecedentes por hechos de robos cometidos en Trelew.
DETENIDO EN LA CALLE
El viernes a la mañana, personal policial informó que identificaron al vehículo del sospechoso en Puerto Madryn y se encontraba estacionado sobre la calle Gobernador Alejandro Maíz, por lo cual demoraron al conductor: era Lencina.
El fiscal Jorge Bugueño, a cargo de la causa, estuvo presente en el lugar y dispuso su demora para que sea imputado. Y solicitó que se realicen allanamientos en su domicilio en busca de los elementos robados y también se requisó su vehículo. En los próximos días se efectuará la rueda de reconocimiento de personas. Y durante el fin de semana será imputado por los delitos de “robo agravado en concurso con abuso sexual simple y rapto”.
Las tareas investigativas permitieron establecer el vehículo en que esta persona se movilizaba. Justo el viernes a la mañana se lo observó rondando la zona céntrica e inmediatamente fue detenido y puesto a disposición de la Justicia. Las actuaciones comenzaron cuando a las 9:50 personal policial interceptó en calle Gobernador Maíz, entre 28 de Julio y Belgrano, un auto Chevrolet Vectra.
Fuente: Diario Jornada
Otras noticias que pueden interesarte
Fuerte reclamo de Macharashvili por la transferencia de bienes de YPF a la provincia
El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, cuestionó la decisió...
Termap recibió a estudiantes de la UNPSJB en la Planta de Caleta Córdova
El viernes 22 de mayo, Termap recibió en la Terminal de Caleta Córdova a estud...
Ávila y Torres acompañaron el desembarco de PeCom en Manantiales Behr
El encuentro en Manantiales Behr reunió a autoridades sindicales, provinciales ...
Crisis en Añelo: UOCRA denuncia "perversidad" y falta de empleo local
"Las pymes locales están al borde de la quiebra": la denuncia del gremio de la ...
Fuerte cruce por la licitación del transporte público en Comodoro Rivadavia
La licitación del transporte público en Comodoro Rivadavia quedó sin efecto t...
La Rural de Comodoro coordina acciones contra el abigeato en la región
La Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia fue sede de un encuentro de trabajo con ...
Cañadón Seco y Koluel Kayke avanzan en acciones conjuntas para fortalecer el trabajo regional
Gabriel Galarza y Tomás Cabral mantuvieron un encuentro de trabajo para avanzar...
Neuquén quedó en marzo al borde de otro récord y explicó casi el 70% del petróleo del país
La comparación con enero y febrero confirma un arranque de año con volúmenes ...
Avanzan las obras de reparación en la Ruta Nacional 3 entre Malaspina y Comodoro Rivadavia
Vialidad Nacional inició trabajos de rehabilitación de calzada en la Ruta Naci...
SPSE anuncia corte programado de luz el domingo en Caleta Olivia por obras críticas en media tensión
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) comunicó a los vecinos de Caleta...
Avance clave en el René Favaloro: Se consolida el proyecto para el tendido de la red de gas en el sector
Autoridades se reunieron con vecinos del barrio René Favaloro para ratificar el...
El SAE 911 presente en una jornada sobre avances tecnológicos en seguridad pública
En la ciudad autónoma de Buenos Aires se realizó la Jornada Motorola Solutions...























