Fernández: "No rechazamos del todo la propuesta, pero necesitamos no empatarle a la inflación sino ganarle"

Así lo señaló el secretario general de Adosac Santa Cruz, Javier Fernández, en diálogo con El Caletense Radio. Ayer se desarrolló una última paritaria. Los gremios debían responder a la propuesta del CPE. Indicaron que el 3% era poco, que la cláusula gatillo debía ser automática y que deben discutir la recomposición salarial. Esperan que el jueves "haya una mejor propuesta. Sabemos que es posible, pero el piso por ahora es muy bajo", dijo. Mirá acá el video de la entrevista en vivo.

Para Javier Fernández, secretario general de Adosac provincial, la cláusula gatillo "es un avance" en el marco de la negociación salarial de la paritaria docente. Así lo afirmó en el contexto de una entrevista concedida este martes a El Caletense Radio.



En este sentido, pese a lo que se difundió ayer tras la última reunión paritaria, subrayó que la asociación docente "no rechazamos la propuesta del ejecutivo en su totalidad. Consideramos que la cláusula gatillo es un avance. Lo que si rechazamos es ese 3% como aumento. Entendemos que debe venir a mejorar, porque la idea no es empatarle a la inflación sino ganarle; y con un margen importante", describió.

Polke: “La suspensión de los juicios y embargos de ARCA se logró desde Santa Cruz”

El referente provincial aseveró que el sector docente no es inflexible, y que cada propuesta es debatida. No obstante, hizo énfasis en que el 3% "es irrisorio". E identificó lo que significaría en el marco del salario de un docente ingresante cuyo salario ronda, según dijo, los 100 mil pesos. "Se sabe que el próximo lunes aumenta la harina, y por lo tanto el pan. El 3% de aumento significaría unos 5 o 6 kilos de pan, o un kilo y medio de carne", ejemplificó.

Por eso, dijo que Adosac espera que en la reunión paritaria pautada para el jueves que viene, el gobierno provincial lleve una "mejor propuesta". Manifestó que de aquí al 27 de febrero, fecha en que está previsto el inicio de las clases en las escuelas de Santa Cruz, "el gobierno tiene tiempo para trabajar y mejorar la negociación".

Finalmente llamó a darle mayor importancia a la educación. "La educación es algo integral, que también está conformada por el salario de los docentes y auxiliares, por el estado edilicio y un montón de cosas más. Debemos darle más importancia, y que de una vez por todas se valore la educación. Cuál es el mensaje a los estudiantes si el salario docente sigue siendo de pobreza, que es o que no es importante seguir estudiando?", reflexionó.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Quintana Energy y el Sindicato de Camioneros de Santa Cruz alcanzaron un acuerdo

Quintana Energy informa que alcanzó un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores...

Image

Ultimátum a las operadoras: el Gobierno exige frenar despidos, priorizar mano de obra santacruceña y registrar contratos

El coordinador de Trabajo de la Zona Norte, Sebastián Santillán, viajó a CABA...

Image

Santa Cruz: ADOSAC define pasos a seguir tras el 0% en paritarias

El secretario general del gremio, César Alegre, resaltó que el Ejecutivo no pr...

Image

Freno a los despidos en la cuenca: SIPGER logró salvar los puestos de seis trabajadores petroleros

El sindicato conducido por Rafael Güenchenen sentó en la mesa a la operadora P...

Image

En el Día del Trabajador Minero, AOMA inauguró su nueva sede sindical en Mendoza

Con la presencia del secretario general de AOMA, Héctor Laplace, dirigentes sin...

Image

Tensión en el yacimiento: Camioneros frenó el equipo perforador a horas de la visita de Vidal

El gremio bloqueó la descarga de herramientas en Anticlinal Aguada Bandera exig...

Image

Santa Cruz: el ministro Verbes aclaró la situación salarial de los estatales ante los gremios

El ministro Ezequiel Verbes aclaró que los empleados públicos cobrarán los au...

Image

Julián Carrizo confirmó que debate 15 puntos con el Municipio y que el lunes habrá novedades

El secretario general del SOEMCO confirmó que las conversaciones con el Ejecuti...

Image

Santa Cruz: el Gobierno retomó las paritarias con los gremios de la administración central, salud y docentes

El Ejecutivo retomó las mesas de diálogo con los representantes sindicales de ...

Image

José Llugdar: “Todos hemos relegado para que esto se concrete”

El secretario general de Petroleros Jerárquicos valoró las inversiones en el Ã...

Image

Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”

El secretario general del sindicato de educación técnica, advirtió que los su...

Image

Sandra Sutherland: “Van a hablar de justicia social cuando en realidad dan su consentimiento”

De cara a la reapertura de paritarias de este jueves, la secretaria adjunta de A...