- El SOEMCO analiza acatar la conciliación obligatoria para evitar sanciones
- La Lista Blanca apuesta al recambio generacional y presenta sus propuestas de cara a las elecciones
- Silva afirmó que buscarán preservar la mayor cantidad de puestos en Carrefour
- SOEMCO acata conciliación obligatoria, pero denuncia que fue dictada “sin sustento legal”
- El Partido Obrero organiza mesa debate “No a la extranjerización de la tierra” antes del tratamiento en el Senado
- Santa Cruz pone en marcha la telemedicina y asegura que no reemplazará a los médicos
- ADOSAC manifiesta que los problemas edilicios en las escuelas de Caleta Olivia continúan
- Lo que mira la minería en la modificación de la ley de tierras que impulsa el gobierno
- Municipales levantan la medida de fuerza por la conciliación obligatoria, pero denuncian incumplimientos del Ejecutivo
- Seguel: "Hemos logrado que 20 vecinos tengan la casa propia"
Adosac rechazó el decreto de aumento y continúa el paro
El congreso de Adosac determinó ayer otras 72 horas de paro. Rechazaron el aumento por decreto anunciado por el gobierno y piden que las autoridades aclaren si continuará o si se suspenderá la discusión paritaria. acusaron de "anti democrática" la medida. Mirá acá el video de la entrevista con el secretario general del gremio a nivel provincial.
- Por El Caletense | 21/06/2023
Adosac sesionó ayer en Congreso Provincial, tras un plenario de Secretarios Generales de las distintas filiales y la comisión directiva provincial. La primera determinación a la que arribaron fue "Rechazar y repudiar el decreto Nº 0695/23 del Ejecutivo Provincial, por ser antidemocrático y carente de las soluciones que plantea la docencia santacruceña. Coherentes con nuestro mandato en cada instancia paritaria, ratificamos la exigencia de un porcentaje de recomposición salarial que acompañe a la cláusula gatillo para sacar a todos los docentes de la línea de pobreza".
La segunda, "Ratificar las 72 horas de paro". Iniciaron este miércoles y se extenderán hasta el viernes, inclusive. Esta mañana, El Caletense Radio dialogó con el secretario general de Adosac provincial Javier Fernández, durante la emisión de Aquí y Ahora. El referente enfatizó que el decreto del gobierno de Alicia Kirchner "viene a coartar el derecho a discutir en una paritaria, decidir democráticamente qué es lo que corresponde, qué es lo que necesita el sector docente".
Mira acá el video de la entrevista con Javier:
Además, destacó que en esta como en todas las demás oportunidades, tanto en paritarias como en sus propios congresos, y coherentes con cada instancia paritaria y con cada congreso sindical, el gremio acepta la cláusula gatillo, pero que el punto es que esperan que el Estado realice una oferta por encima de la misma, y que sea superior al 4% que en su momento ofertó y que los docentes consideraron insuficiente.
"Les dijimos que era insuficiente. Vino este decreto, no respetaron la institución paritaria. El sindicato mayoritario no había aceptado. Argumentan que siempre están parados sobre la Ley, pero esto lo pone en duda. Desde que las suspendieron hasta que las retomaron solicitamos que continúe la paritaria 12 veces. Ahora pedimos lo mismo y así como el decreto es una decisión política que adoptó el gobierno, también lo será si continúan o cierran la discusión en paritarias", dijo.
En el mismo sentido argumentó para insistir con el porcentaje "por encima" de la cláusula gatillo, que el interés de la docencia es "recuperar el poder adquisitivo que fuimos perdiendo por políticas del propio gobierno", y acotó que los gobernantes "saben que es así".
Exigió que el gobierno "clarifique cómo continúa todo esto", y trajo a colación que la problemática educativa no se queda en un reclamo salarial. "Cuando no luchamos por salario y la calidad de vida de los docentes, tenemos que andar velando por que no se nos caigan los edificios escolares encima, pidiendo por favor que envíen insumos, papel higiénico para los baños; cosas tan básicas como esas", culminó.
Otras noticias que pueden interesarte
El SOEMCO analiza acatar la conciliación obligatoria para evitar sanciones
La conducción del gremio fue notificada durante la noche de ayer por el Ministe...
ADOSAC manifiesta que los problemas edilicios en las escuelas de Caleta Olivia continúan
Desde el gremio docente expresaron que "antes de que termine la primera semana d...
Municipales levantan la medida de fuerza por la conciliación obligatoria, pero denuncian incumplimientos del Ejecutivo
José Villareal, delegado municipal del Honorable Concejo Deliberante (HCD), con...
Mazzaglia: “El paro sorprendió al Ejecutivo y frenó avances que ya estaban acordados con el SOEMCO”
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Caleta Olivia, Mariano Mazzaglia, se ...
Municipales definieron un nuevo paro por tiempo indeterminado desde mañana miércoles
La asamblea de delegados del Soemco aprobó casi por unanimidad profundizar el c...
ATE busca abrir una mesa de trabajo con la nueva directora del Hospital Zonal
Desde ATE Caleta Olivia, apuntaron a la gestión saliente de Daniel Covas y plan...
Galván sostuvo que muchos docentes rechazarían el incentivo o lo repartirían
La dirigente de ADOSAC ratificó el rechazo del gremio al incentivo económico a...
SADOP cuestionó el bono de Vidal y advirtió que podría excluir a los docentes privados
El secretario general del gremio de la educación privada, Andrés Álvarez, sos...
Quintero cuestionó la conducción del SOEMCO y denunció falta de representación gremial
La exsecretaria de Prensa del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Ca...
Basiglio alertó por el recorte de fondos educativos y el impacto en las escuelas técnicas
El representante de AMET advirtió que las escuelas técnicas siguen enfrentando...
ATE rechazó el acuerdo salarial y acusó al Gobierno de "engañar" a los trabajadores estatales
El referente de ATE Santa Cruz en los entes autárquicos, Daniel Cabrera, cuesti...
ADOSAC confirmó el inicio de clases para este jueves, pero alertó por el estado de las escuelas y el alerta meteorológico
La secretaria general de ADOSAC Caleta Olivia, Vanina Galván, confirmó que, ha...























