- CEFA reunió a arqueros de la región en un campus formativo en Cañadón Seco
- El Consejo Agrario se reunió con representantes del sector turístico de El Calafate por el proyecto de Península de Magallanes
- Pereyra: "Estamos a días para una renovación espiritual con León XIV"
- Infracciones: Llegan 150 videos semanales y los conductores descubren las multas cuando renuevan el carnet
- Salud fortalece el trabajo articulado con los efectores sanitarios de Piedra Buena
- Distrigas SA fortalece las acciones de control y seguridad del servicio de gas
- Verbes detalló la asistencia financiera a Caleta Olivia y advirtió un déficit provincial de $47.000 millones
- Vecinos y FUVECO presentan un plan de saneamiento cloacal y convocan a marchar
- ATE espera una oferta salarial este lunes y define medidas en el Hospital Zonal
- Daniel Herrán y Evelyn Barrionuevo competirán en aguas abiertas de Punta Arenas
Adosac rechazó el decreto de aumento y continúa el paro
El congreso de Adosac determinó ayer otras 72 horas de paro. Rechazaron el aumento por decreto anunciado por el gobierno y piden que las autoridades aclaren si continuará o si se suspenderá la discusión paritaria. acusaron de "anti democrática" la medida. Mirá acá el video de la entrevista con el secretario general del gremio a nivel provincial.
- Por El Caletense | 21/06/2023
Adosac sesionó ayer en Congreso Provincial, tras un plenario de Secretarios Generales de las distintas filiales y la comisión directiva provincial. La primera determinación a la que arribaron fue "Rechazar y repudiar el decreto Nº 0695/23 del Ejecutivo Provincial, por ser antidemocrático y carente de las soluciones que plantea la docencia santacruceña. Coherentes con nuestro mandato en cada instancia paritaria, ratificamos la exigencia de un porcentaje de recomposición salarial que acompañe a la cláusula gatillo para sacar a todos los docentes de la línea de pobreza".
La segunda, "Ratificar las 72 horas de paro". Iniciaron este miércoles y se extenderán hasta el viernes, inclusive. Esta mañana, El Caletense Radio dialogó con el secretario general de Adosac provincial Javier Fernández, durante la emisión de Aquí y Ahora. El referente enfatizó que el decreto del gobierno de Alicia Kirchner "viene a coartar el derecho a discutir en una paritaria, decidir democráticamente qué es lo que corresponde, qué es lo que necesita el sector docente".
Mira acá el video de la entrevista con Javier:
Además, destacó que en esta como en todas las demás oportunidades, tanto en paritarias como en sus propios congresos, y coherentes con cada instancia paritaria y con cada congreso sindical, el gremio acepta la cláusula gatillo, pero que el punto es que esperan que el Estado realice una oferta por encima de la misma, y que sea superior al 4% que en su momento ofertó y que los docentes consideraron insuficiente.
"Les dijimos que era insuficiente. Vino este decreto, no respetaron la institución paritaria. El sindicato mayoritario no había aceptado. Argumentan que siempre están parados sobre la Ley, pero esto lo pone en duda. Desde que las suspendieron hasta que las retomaron solicitamos que continúe la paritaria 12 veces. Ahora pedimos lo mismo y así como el decreto es una decisión política que adoptó el gobierno, también lo será si continúan o cierran la discusión en paritarias", dijo.
En el mismo sentido argumentó para insistir con el porcentaje "por encima" de la cláusula gatillo, que el interés de la docencia es "recuperar el poder adquisitivo que fuimos perdiendo por políticas del propio gobierno", y acotó que los gobernantes "saben que es así".
Exigió que el gobierno "clarifique cómo continúa todo esto", y trajo a colación que la problemática educativa no se queda en un reclamo salarial. "Cuando no luchamos por salario y la calidad de vida de los docentes, tenemos que andar velando por que no se nos caigan los edificios escolares encima, pidiendo por favor que envíen insumos, papel higiénico para los baños; cosas tan básicas como esas", culminó.
Otras noticias que pueden interesarte
ATE espera una oferta salarial este lunes y define medidas en el Hospital Zonal
El gremio estatal advirtió que la discusión no puede dilatarse más ante el au...
«Un oasis ante la quita de derechos»: Aguiar celebró los convenios de ATE en Santa Cruz y cruzó al Gobierno nacional
El secretario general de ATE Nacional acompañó la firma de los convenios colec...
Julián Carrizo: “La oferta fue muy inferior a lo que nosotros pedimos”
Tras reunirse hoy con el intendente Pablo Carrizo, el secretario general del Soe...
Se levantó la tensión en la Ruta 3: el Municipio y SOEMCO consiguieron los fondos para pagar este viernes
Tras la medida de fuerza sobre la Ruta Nacional 3, el gremio anunció que este v...
Quintana Energy y el Sindicato de Camioneros de Santa Cruz alcanzaron un acuerdo
Quintana Energy informa que alcanzó un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores...
Ultimátum a las operadoras: el Gobierno exige frenar despidos, priorizar mano de obra santacruceña y registrar contratos
El coordinador de Trabajo de la Zona Norte, Sebastián Santillán, viajó a CABA...
Santa Cruz: ADOSAC define pasos a seguir tras el 0% en paritarias
El secretario general del gremio, César Alegre, resaltó que el Ejecutivo no pr...
Freno a los despidos en la cuenca: SIPGER logró salvar los puestos de seis trabajadores petroleros
El sindicato conducido por Rafael Güenchenen sentó en la mesa a la operadora P...
En el Día del Trabajador Minero, AOMA inauguró su nueva sede sindical en Mendoza
Con la presencia del secretario general de AOMA, Héctor Laplace, dirigentes sin...
Tensión en el yacimiento: Camioneros frenó el equipo perforador a horas de la visita de Vidal
El gremio bloqueó la descarga de herramientas en Anticlinal Aguada Bandera exig...
Santa Cruz: el ministro Verbes aclaró la situación salarial de los estatales ante los gremios
El ministro Ezequiel Verbes aclaró que los empleados públicos cobrarán los au...
Julián Carrizo confirmó que debate 15 puntos con el Municipio y que el lunes habrá novedades
El secretario general del SOEMCO confirmó que las conversaciones con el Ejecuti...























