Daniel Barrientos: "Primero tienen que estar los trabajadores, sus salarios y después la transición"

El representante de la Asociación Civil Policial, habló sobre el ofrecimiento salarial realizado por el Gobierno de Santa Cruz en la mesa del Consejo del Salario, consideró que es insuficiente y que la negociación salarial de los trabajadores se ve afectada ante el proceso de transición de Gobierno.

"La oferta de parte del Ejecutivo fue totalmente insuficiente y no alcanza”, afirmó el representante del sector policial Daniel Barrientos, en diálogo con el programa “El Oso” que conduce Emir Silva, tras la reunión concretada este jueves en el marco de la Mesa del Consejo del Salario.

En este sentido, informó que se realizaron dos propuestas, primero la suma de 40 mil pesos no remunerativos retroactivo a octubre y la segunda, incrementar el valor punto a $ 585 retroactivo a octubre, lo que también fue rechazado ya que el sector pedía elevarlo a $ 775 en octubre y a $ 981 en diciembre.

Barrientos expuso que actualmente el valor punto esta en $ 538.55 y la antigüedad en 8,5 para la fuerza, por lo que el ofrecimiento "esta muy lejos de lo que hemos solicitado por parte del sector que es una recomposición de casi el 56 al 60 % para este tramo final", marcó.

En cuánto a las expectativas de cara al nuevo encuentro que se desarrollara el próximo 9 de noviembre, sostuvo que esperan que se escuche al sector respecto a lo que se esta solicitando salarialmente en base a la realidad del país.

Asimismo consideró que "hay situaciones que se pueden mejorar y capaz que están los recursos pero como estamos en una situación especial de transición de un gobierno a otro, estamos en el medio los trabajadores", y acotó "creo que se está haciendo una mirada equivocada porque primero tienen que estar los trabajadores, sus salarios y después la transición".

Por ultimo, informó que el nuevo presidente de la Asociación Civil Policial podría asumir antes de la fecha prevista, fijada para el mes de enero, "estamos en la espera de que nos conteste la Directora de Personería Jurídica para dar la certificación de que la asamblea fue aprobada y que el futuro presidente electo Subescribiente Galeano puede asumir y tener el manejo y control de la Asociación", precisó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

ATE espera una oferta salarial este lunes y define medidas en el Hospital Zonal

El gremio estatal advirtió que la discusión no puede dilatarse más ante el au...

Image

«Un oasis ante la quita de derechos»: Aguiar celebró los convenios de ATE en Santa Cruz y cruzó al Gobierno nacional

El secretario general de ATE Nacional acompañó la firma de los convenios colec...

Image

Julián Carrizo: “La oferta fue muy inferior a lo que nosotros pedimos”

Tras reunirse hoy con el intendente Pablo Carrizo, el secretario general del Soe...

Image

Se levantó la tensión en la Ruta 3: el Municipio y SOEMCO consiguieron los fondos para pagar este viernes

Tras la medida de fuerza sobre la Ruta Nacional 3, el gremio anunció que este v...

Image

Quintana Energy y el Sindicato de Camioneros de Santa Cruz alcanzaron un acuerdo

Quintana Energy informa que alcanzó un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores...

Image

Ultimátum a las operadoras: el Gobierno exige frenar despidos, priorizar mano de obra santacruceña y registrar contratos

El coordinador de Trabajo de la Zona Norte, Sebastián Santillán, viajó a CABA...

Image

Santa Cruz: ADOSAC define pasos a seguir tras el 0% en paritarias

El secretario general del gremio, César Alegre, resaltó que el Ejecutivo no pr...

Image

Freno a los despidos en la cuenca: SIPGER logró salvar los puestos de seis trabajadores petroleros

El sindicato conducido por Rafael Güenchenen sentó en la mesa a la operadora P...

Image

En el Día del Trabajador Minero, AOMA inauguró su nueva sede sindical en Mendoza

Con la presencia del secretario general de AOMA, Héctor Laplace, dirigentes sin...

Image

Tensión en el yacimiento: Camioneros frenó el equipo perforador a horas de la visita de Vidal

El gremio bloqueó la descarga de herramientas en Anticlinal Aguada Bandera exig...

Image

Santa Cruz: el ministro Verbes aclaró la situación salarial de los estatales ante los gremios

El ministro Ezequiel Verbes aclaró que los empleados públicos cobrarán los au...

Image

Julián Carrizo confirmó que debate 15 puntos con el Municipio y que el lunes habrá novedades

El secretario general del SOEMCO confirmó que las conversaciones con el Ejecuti...